Debate movido desde el hilo “¿Tienes o has tenido negocio propio?”
Se ve que no tenéis un jefe como el mío, cuando nos vamos de viaje . Después de currar, salimos a correr, luego nos ponemos finos a birras y se paga la cena a tutti plein de los que vamos con el … Es que tenéis al jefe como alguien malo y mi jefe es lo mejor que me ha pasado, laborante hablando jajajaa viva mi jefe y mi curro.VIVAAAA
Mi turno, trabajo dos findes cada 5 y cada 3 semanas libro 12 días.
Este sábado trabajo y llevo 10 días de sol kitesurf y sin pegar palo. El día 1 la nómina ingresada. Y no añoro tanto la IF porque mi curro mola mi jefe mola y ahora tengo hasta ganas de empezar a trabajar. Total trabajo 3 semanas y otra vez 12 días libres. Tengo 12 días libres 11 veces al año.
En fin que la IF para el que la quiera. Con 39 años ni me lo planteo. Además cuandoe stoy en casa me toca pringar el doble , la mujer me tiene esclavizado. … IF dicen jajajjaa si no trabajase me moriría de amo de casa jajjaja mejor trabajar aunque sea como yo,…
Otra cosa es la IF con 50 tacos con los niños mayores y con la pareja también para viaja, salir , deporte etc… pero IF con 39 años…no lo veo en mi caso. Cocina, frega, no puedes quedar con nadie todos trabajando.
Un día conocí a uno haciendo kitesurf que por suerte o desgracia tenia 6 pisos heredados de la muerte de su padre… Al principio pensó en venderlos y montarse algo pero recapacitó y los alquilo todos… Vive de rentas 2500€ al mes dice que ganaba . Su novia trabajaba el con 45 años y sin trabajar desde los 35 años. Se iba meses a países como Vietnam que dice que vivir allí es superbarato y no se gastaba casi nada . Pero qué pasó una mala época porque a su edad NADIE podía seguirle el ritmo y se veía siempre solo… Todos trabajando y ahora entre los viajes (su novia va el mes que tiene libre en el trabajo ) los grupos de waspa y el kitesurf ya le va pillando el rollo a la IF que él no sabía ni lo que quería decir. Pero ojo que la IF la pintan muy bonita pero hay que tener la mente y el cuerpo ocupados.
Por eso yo con mi trabajo , que considero una media IF , tengo tiempo para todo, tengo un sueldo alto como cargo intermedio y la responsabilidad máxima que estoy dispuesto a tener. Lo que me da la cartera es tranquilidad pero no busco la if a corto plazo. Sino con 55 años o 50 pues empezar a pensarlo y teniendo muy claro que voy a hacer cuando sea un desfaenado.
Si alguno habéis leído el hilo de javi121, en invertirenbolsa , cuenta anécdotas personales que marcan. El es IF con cartera solo española. Su pareja (que creo que se separaron) le llamaba vago y también da a ver que la IF tan ansiada no va a ser todo el día tumbado debajo de una cocotera porque el primer día vale , el segundo también pero al tercero estás que te subes por la cocotera.
En fin solo quería exponer mi punto de vista desde otro ángulo.
Sobre todo cuidado con los que tenéis negocios como he leído que pasáis 10-12 horas al día en vuestro negocio y de repente venderlo todo y vivir de los dividendos y quedarte totalmente desocupado . Hay que tener claro que se va a hacer porque si no inviertes esas 10-12 horas que invertias en trabajar a otros menesteres , ocio, deporte ,hobbies , negocios. …
He visto gente mayor jubilarse y coger depresión por no saber que hacer y sentirse unos inútiles. La if es muy bonita desde. Fuera pero yo casi que prefiero la opción de trabajar y tener las espaldas cubiertas con la cartera que realmente dejar de trabajar. A mí eso no me motiva. Me motiva más ingresar cada vez más, ahorrar más y aumentar mi nivel de vida. No es lo mismo hacer kite en Valencia que irme 3 veces a tarifa por ejemplo a buenos hoteles