Debate sobre alcanzar la infdependencia financiera generado a partir de este post del hilo de Warren Buffett.
La única que realmente importa
En un país capitalista un panadero puede conseguir 2M$ de patrimonio fácilmente
Debate sobre alcanzar la infdependencia financiera generado a partir de este post del hilo de Warren Buffett.
La única que realmente importa
En un país capitalista un panadero puede conseguir 2M$ de patrimonio fácilmente
O sea, que los de los 2 millones de la otra encuesta…
¡No te pierdas ‘El dinero, en pocas palabras’ en Netflix!
Explained: Geld | Netflix – offizielle Webseite!
No se si habeis visto esta serie, pero me resultó interesante. Sobre los yankis y su relación con los jurdeles.
24 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Capturando Dividendos
Instant 1 million sin dudarlo aunque hayan pintado el otro botón de verde como queriéndote decir algo
La respuesta a esa pregunta depende de tu patrimonio previo. Yo elegiría un millón al instante pero posiblemente Ana Botín eligiera la otra opción, jeje.
Lo interesante de esa pregunta es ir moviendo las cantidades y ver en qué momento cambiarías un botón por otro. Si fueran 10 veces menores posiblemente elegiria el verde.
Me gusta la pregunta porque nadie elige la opción con la mayor esperanza matemática
Y es que la mente la humana is very difficult
Claro. La diferencia también es que por mucha esperanza matemática que tenga, si la opción segura ya te cambia la vida, la probabilidad de quedarte con cara de tonto solo por ansias a mí no me compensa.
Por eso mismo digo lo de mover cantidades. Seguro que si fueran un millón de veces menores la inmensa mayoría elegiria el verde.
Otra cosa es si se pudiera pulsar el boton varias veces, jejeje.
Estoy contigo, Kahneman puede decir misa. Pero yo con el millón ya me retiro y vivo tranquilo.
La esperanza matemática solo tiene sentido calcularla si vas a pulsar el botón muchas veces, pero si es solo una vez no tiene ni pies ni cabeza. 1 millón a la saca y que juegue otro a lanzar la moneda al aire mientras como palomitas
Fijate que yo no lo había hecho pensando en si con la cantidad del boton rojo me retiro o no, sino si me cambiaría la vida significativamente.
Yo a dia de hoy, con 36 años y dos hijos pequeños (quien sabe si vendrá alguno más), no me retiraría con un kilo. Lo que sí tengo claro es que no iba a volver a trabajar una tarde, noche ni festivo más😂
Yo con el kilo me retiro a gusto (soltero). Con la cooperativa que propone Vash, asumiendo que no tenga lugar un evento de esos de sigma tropecientosmilmillones y que todos los foreros se quedaran sin un duro al pulsar el botón, no sabría muy bien qué hacer con el resto. Bueno sí, me lo gastaría en vinos caros, volar en primera y no compartir baño al viajar. Pero tampoco mucho más…
Sea como sea, tanto retirarte como cambiar de manera significativa tu modo de vida son eventos lo suficientemente importantes como para que los números pasen a un lugar secundario.
Yo creo que me costaría elegir el botón rojo
El verde si que te cambia la vida y si no sale pues sigues igual. Hemos venido a jugar.
Claro. Porque tu eres IF ya. Esa es la diferencia.
Si a mi mañana me duplicaran el sueldo creo que mi vida cambiaría poco. Lo único es que se aceleraría el proceso, pero seguiría trabajando lo mismo. Otra cosa es que mis ingresos pasivos igualasen a mi sueldo. Ahí si cambiarían cosas.
me junto con el grupo de amigos, todos al verde y repartimos ganancias
Hay gente muy lista
https://x.com/mkt_sentiment/status/1736074011157885197?t=nGIPwmuZCsAlNDFdg9u3pQ&s=08