Alcanzar la independencia financiera

esa frase es para enmarcarla :smiley:

Esta visión americanizada de que si uno no tiene un trabajo se va a deprimir y tal y pascual, te deja ver lo enfermos que están. Y aquí no paramos de querer parecernos a ellos, ya sea queriendo trabajar hasta la extenuación o no parando de poner cadenas de hamburguesas y comida rápida.

Pero vamos a ver. Por una parte está la familia y amigos, que ya te consumen un buen montón de tiempo. Por otra, tienes una biblioteca infinita, discos infinitos o películas infinitas para consumir a tutiplén, culturalmente estamos en la época que más tiempo puedes dedicar a estos menesteres. Luego tenemos que llevar una vida sana, que implica ejercicio y comer saludablemente, ambas cosas que requieren más tiempo todavía. Y tiempo para dedicar a tus inversiones, ya sea la Bolsa o ya sea arreglar el calentador de tu piso de alquiler.

Y todo eso sin contar innumerables hobbies que cada uno puede tener más particulares.

Yo llevo como un año trabajando jornada reducida, y lo que me pregunto es como llegaba antes a tantas cosas, si ahora me sigue faltando tiempo…

23 Me gusta

Anda que no he dicho yo eso veces. Y no trabajo ni a media jornada ni nada desde hace 8 años.

Más de una vez le he dicho a mi mujer “no sé cómo antes tenia tiempo para trabajar”

:joy:

9 Me gusta

Pero para invertir en sus empresas es cojonudo. No se yo al final quienes serán los listos de la película😂

2 Me gusta

Eso me dice mi padre ahora, que está jubilado. Cuando los niños tienen fiesta en el cole y tenemos que trabajar se vienen a pasar unos días para estar con ellos. Cuando ven lo que cuesta hacer cuatro cosas con los niños y además ven que estamos trabajando me dice que no sabe cómo nos da tiempo.
Y al final dice que ni si quiera es capaz de recordar como lo hacía en su momento con nosotros cuando éramos niños.

6 Me gusta

Lo que deprime es no tener 8 cifras en el broker :wink:

3 Me gusta

Queremos ser funcionarios en España pero indexarnos al SP500

A los funcionarios solo deberían dejarles indexarse al ibex35 :kissing_heart:

6 Me gusta

Es por la ley de Parkinson :wink:

Cuanto más tiempo disponible tengas para una tarea más tiempo te llevará completarla

2 Me gusta

¿Lo de observar el entorno y elegir lo más conveniente para uno mismo no venía en tu libro?:joy:

Sí, en el capitulo de “Parásitos” :kissing_heart:

1 me gusta

Ese es el bueno.

1 me gusta

Yo prefiero llamarlo comensalismo. El parásito genera un daño al huésped. Yo no se qué mal le genero al currela americano invirtiendo en su empresa. Que algo “te de coraje” no lo considero daño.

Otros llamaron al comensalismo “caminar a hombros de gigantes”. Todo es una cuestión de perspectiva y eufemismos.

Por cierto, Parásitos, buena peli coreana de cuando la fiebre del Juego del Calamar.

1 me gusta

El parasitismo es sobre España

De ahí que los parásitos solo deberían poder indexarse al ibex35 para disfrutar de lo votado/parasitado

Arrasar tu país pero luego poner los ahorros a buen recaudo en un pais capitalista es cosa de …

2 Me gusta

Sobrevalorada pero bueno … con el panorama cinematográfico actual tampoco estamos para exigir

Con el arte que tienes para exagerar podrías ser perfectamente andaluz, jeje.

1 me gusta

Quizá tema por su pensión si el ejemplo cunde.

Me pasa algo parecido en el mes que trabajo al año. Me quedan un montón de cosas por hacer ese mes. Tengo que priorizar lecturas, actividades, hasta “tengo” que dormir menos.

Un desastre, trabajar me oprime, para cuando un colectivo de los IF oprimidos un mes al año. Ironic off 6.

6 Me gusta

Pues a mi me pasa todo lo contrario con respecto al “tengo”.
No me impongo ninguna obligacion y si me da para leer pues lo hago y si no…
Que no me da para ir a algun sitio,ya ire…
Que hoy no he metido en mi excel (bloc,cuaderno…) los gastos u otras historias…
Lo que no perdono son mis paseos por la playa con baño si el tiempo lo permite,mis siestas y mis comidas a su hora,lo demas…me la pela jajaja.
S2
pd.no te oprimas que el colectivo de IF anuales estamos contigo.

5 Me gusta

Fue autónomo toda la vida con un restaurante en la playa. Lo traspaso por un buen pellizco. Se hacía todo en negro allá por los 80 y 90, se compraban pisos una cantidad ridícula y se escrituraban aún por menos.

Sus hijos trabajaron en el negocio familiar desde bien pequeños (con 8 o 9 años).

No creo que su nivel de vida dependa de la pensión del Gobierno.

Su hijo (mi amigo) es IF en parte por herencia de pisos. Pero siempre siguió las máximas de su padre, estuvo expatriado en Alemania, Vietnam, etc… Ha terminado más quemado que la moto de un jipi. Pero bueno al final el ahorro, el poco gasto y el trabajo duru le han permitido ser IF incluso sin trabajar nada (está a media jornada ahora).

Creo que son los valores correctos pero con un matiz. El trabajo es trabajo, si el dueño de la empresa está tranquilo ¿Por qué debería tener yo nervios?

1 me gusta

¿Y como se gestiona el ser IF con hijos pequeños y que vean que papá no trabaja? Es un tema que siempre me he planteado.

No puedes pretender de un niño interiorice cosas que le has contado que hiciste antes de que naciera o cuando era muy pequeño, pero que no ha visto con sus propios ojos.