Alcanzar la independencia financiera

6 meses en uno de estos países y 6 en España no suena mal

1 me gusta

Es increíble lo importante que es empezar pronto en esto de la inversión

Ya sé que cuando somos jóvenes hay que viajar, vivir experiencias, disfrutar de la vida … pero las matemáticas son aplastantes

Ahorrar e invertir de los 19 a los 26 (sólo 8 años) vs ahorrar toda la vida desde los 27 hasta los 62 (36 años)

8 años de ahorro “precoz” baten a toda una vida de ahorro

P.D: El “truco” es que esta simulación considera que sacas un 12% de rentabilidad anual. Pero es para poner de manifiesto la ventaja que supone empezar a ahorrar a invertir cuanto antes.

P.D.2: Y aún con todo el interés compuesto tarda muchos años en hacer efecto. No son sólo 10 años.

10 Me gusta

Con meter un € en la hucha cada vez, es suficiente. :rofl:

5 Me gusta

4 Me gusta

Vaya por delante que afortunadamente nunca me faltó de nada en mi juventud. Y pese a ello, a los 16 años empecé a trabajar en la hostelería, en Ibiza. Y así entre curso y curso, cada verano largo hasta acabar la universidad.

El primer día llegué a casa llorando. Mi madre (una auténtica Cántabra de férreo carácter poco dada a las sutilezas) llegó incluso a flaquear y a ofrecerme dejarlo. En ese momento debía verme como poco más que un niño.
Pues bien, de lo que más me enorgullezco en esta vida es de no haber arrojado la toalla en ese momento. De volver al dia siguiente a tragar sapos, y al otro, y así hasta que casi sin darme cuenta aprendí muchísimo de la gente, de la vida, del esfuerzo y de lo bien que sienta tener dinero en tu cuenta.

¿Y todo esto para qué lo explico?

20 años después, a mis 36 años con dos niñas pequeñas, casado, trabajando y el paquete completo ando federado a futbol sala. Con bastante esfuerzo y dolores hasta el cuello de la camisa, pero al pie del cañón.
Juego con chavales de 18 - 20pocos años y lo que estoy viendo es alucinante. Tienen una mentalidad extremadamente débil. Si encajan gol bajan los brazos. Si alguien es mejor, bajan los brazos. ¿Si el otro corre más, para que correr? Si el mister me grita dejo el equipo. Si llueve, no voy.

Gente adulta, que se supone que si están ahí no es porqué estén obligados. Yo entiendo que el esfuerzo debe de ir implícito, pero quizá estoy equivocado. Visto lo visto…

Por supuesto el porcentaje de los que trabajan es infimo. Y la mayoría no ha trabajado en su vida. Todos salen por ahí y todos tienen dinero para sus cosas. De pensar en el futuro ni hablar.

En 20 años la sociedad ha cambiado una salvajada. Y creo que para muy mal. Sé que sueno a Abueloncho, y que mi opinión puede estar muy sesgada por mi experiencia personal, pero aún asi quería compartirlo con vosotros. ¡Un saludo!

40 Me gusta

Menos mal que hay alguien que opina como yo y sin paños calientes.
Me ha parecido fabuloso tu desarrollo vital y o mucho me equivoco o nunca te faltara ni el trabajo ni los buenos ejemplos para tus hijas.
Enhorabuena por todo lo conseguido y por lo que venga.
S2

3 Me gusta

3 años más que tú y 2 hijos también.
Ya no solo en el deporte, esto también lo veo en el trabajo, antes hacías de ‘jefe de equipo’ y ahora la sensación es que eres profe de guardería.
Yo ya he pasado la fase de dejar de contratar gente jóven y solo contratar mayores de 50, con experiencia y que busquen estabilidad.

8 Me gusta

Aquí otro con 40 y en esencia podría estar de acuerdo con lo mencionado, sin embargo luego siempre me acuerdo del texto de Socrates que circula por ahí, diciendo algo parecido hace 2500 años.

¿Esta vez es diferente?

8 Me gusta

8 Me gusta

Creo que no es de Sócrates, pero opino igual

1 me gusta

Me suena más de Aristóteles pero eso es tan difícil de saber a ciencia cierta… digamos que “se le atribuye”.

Por cierto, yo opino que esto siempre ha pasado y al final tienes que confiar en los 3-4 jóvenes que valen y quieren prosperar, no queda otra :man_shrugging:t3:

2 Me gusta

Si alguien tiene posibilidad puede preguntar a Jordi Hurtado sobre el autor de la cita, probablemente ya estaba ahi cuando Socrates se sacaba mocos de la nariz en el cole…

4 Me gusta

US Millionaire = Net Worth > 1M$.

“Millionaire” is a mathematical term, not a feeling. If assets minus liabilities equals a million, then u are by definition, a millionaire.

3 Me gusta

En este caso batir al mercado significa ser millonario antes de los 62.

Y, sorprendentemente (o no), eso parece más fácil (factible) que superar el rendimiento del mercado con una cartera de acciones propia.

6 Me gusta

:laughing:

Y como ya ha quedado demostrado en más de una ocasión en este foro:

“Being rich is a feeling, not a mathematical term”

2 Me gusta

Que vote el pueblo

¿Qué prefieres?

  • Ser rico pero no ser millonario
  • Ser millonario pero no ser rico
0 votantes

Yo no se como denominarlo pero quiero tener si es posible 2 millones a 1 y si me dan a elegir 3 mejor que 2 y asi hasta…
Ahora ya me pueden decir lo que quieran,rico,millonario o marciano.
S2

2 Me gusta

image

2 Me gusta

¿Qué habrá votado este en la encuesta?
zimba7-e1514049642242