@Luissb podría darnos una masterclass sobre el asunto
Masterclass no creo pero tenia la experiencia necesaria para obtener una eficiencia optima para ganar dineritos,ojala la hubiese tenido igual para invertir jejeje.
Ser eficaz tiene un merito relativo.
Si eres eficiente, eres productivo y te llevara con toda seguridad al exito en tu negocio.
Una caña de hace 30 años (20 cl) tenia un coste bruto de 25-30 psts costes asociados no incluidos.
Una caña ahora debe de rondar los 0,30-0,35 euros pero los costes asociados son mucho mas elevados por lo tanto la productividad de esa caña a bajado y mucho y hablamos de cerveza que es un producto que tiene infinidad de variantes y ademas es “barato”.
Con la hosteleria pasa como con los sueldos,si se aplicase las subidas de los costes no los podria asumir ni la mitad de la poblacion por eso en mi humilde opinion quedan pocos locales que sean rentables de verdad,de ganar dinero.
Para mi particularmente ya no compensaba cundo lo deje o sea que en estos momentos…y eso que aun me quedaba un margen que muchos quisieran haber tenido pero sin necesidad,paque…demasiados quebraderos y demasiados chupando.
Antiguamente se resumia groso modo los ratios de la facturacion:25% personal,25% compras,25% energia,alquiler…y 25% de beneficio cosa que casi nadie conseguia y lo normal era sobre un 15-20% y ahora me da que el que llegue al 15% baila una jota.
Yo,en tiempos buenos conseguia hasta un 40% y en cuanto empezo a bajar ese porcentaje me largue con viento fresco porque lo vi venir.
Por lo tanto la eficiencia lleva a la productividad y esta al exito (chuquelas) jajaja pero no viene sola,hay que currarselo y muuucho.
Y hasta aqui la chapa.
S2
CONSEJO PARA NO CUMPLIR: no es pais para emprendedores y menos para la hosteleria por mucho que parezca lo contrario.
Buenísima la clase!!!
Seguiremos estando al otro lado de la barra aunque viendo los precios y la calidad actuales cada vez hay más consumo directamente en caaa.
Lo que me temía. ![]()
Hoy en la comida, misma conversación con mi hijo.
Hijo: porque no montáis “algo”, a mamá se le dan bien los postres y a tí (por mí) la “comida”, y así hacéis algo*.
Nota aparte: con los ojos de un hijo, no te mira nadie. ![]()
Yo: Lo de hacéis “algo”, no te lo perdono. Pero lo de montar “algo”, tuve que frenarme para no desmoralizarlo, pero que le viene a decir que para ganarse la vida está muy bien, es como cualquier otro trabajo, pero ya le dije de que la casa se iba a tener que ocupar él, vacaciones no habría, hacer cualquier cosa a cualquier hora y día de la semana ni hablar y que hasta que el negocio no tuviera más de 5 franquicias se olvidará de vernos por casa.
Le expliqué más o menos lo mismo de los porcentajes de quien se lleva la pasta y entonces…
Hijo: Aaaaah, lo que hacéis, ni tan mal.
![]()
![]()
![]()
La hostelería es muy sacrificado. No es suficiente con saber cocinar.
El emprendimiento que más triunfa es el que tiene pocos o nulos costes fijos y es fácil escalar sin necesidad a penas de personal. Si no, lo único que tienes es un gigante con pies de plomo. El esfuerzo y la dedicación se le supone a cualquiera que empieza.
- así hacéis algo: lo dijo con una sonrisilla.
Hacer durante un mes la jornada laboral de un autonomo del sector de la hosteleria para que les quede claro clarinete.
Sin currar por supuesto jajaja simplemente el no estar en casa.
S2
Bieeeen, nos entendemos.
![]()
Ballena que compró Bitcoin por 0,393 dólares gana más de 30.000.000% con la venta de 80.000 BTC
Tuvo los santos cataplines de meter 30.000 al principio…
Y una duda tonta que me corroe a veces dentro de mi desconocimiento total de como funciona una critomoneda tipo Bitcoin…¿y si mañana alguien le da a un supuesto boton “apagar” oculto en el algoritmo?
Si digo algo mal que me corrija alguien que hace mucho que no leo del tema. En principio, todas las transacción quedan registradas en varias cuentas (blockchain) y si alguien modifica algún registro y no coincide con el resto el sistema lo detecta. Para apagar Bitcoin tendrías que modificar todas las cuentas simultáneamente.
Metafóricamente es como si todos tuviéramos una cartilla del banco que no puede ser falsificada. Si mañana cae el sistema bancario y todos nos creemos lo que dice la cartilla de los demás podríamos seguir haciendo transferencias y compras entre nosotros.
Ya, y entonces ¿los robos que ha habido? y ¿el borrado de … chopocientos millones que ha hecho la inteligencia de EEUU a Irán?
¿Eso no es posible? Me cuesta entender que lo imposible ocurra, me cuesta tanto entenderlo, …
Las cosas son imposibles hasta que dejan de serlo.
Lo que la tecnología blockchain garantiza es que nadie puede manipular el saldo o las transferencias de Bitcoin. Si una transferencia se aprueba queda grabada no se puede falsificar. Si alguien roba tus credenciales, entra en tu cuenta hace una trasferencia y queda registrada, ahí te han robado el dinero.
Si tienes la noticia de una caso concreto lo reviso y te digo. No sigo muy cerca las noticias de Bitcoin.
Es increíble lo poco que se mueve el precio con noticias de tal calibre.
Sin tener NPI como de todo, parece que hay un ejercicio esperando estás ocasiones para comprarlos todos.
Si no lo he calculado mal, actualmente se minan 450 BTC’S al día. Inyectar 80.000 de repente!!!, para que no caiga, ya tenéis que estar todos comprando como locos. ![]()
Game over.
Eso es facilísimo, el “algoritmo” no está oculto, está a la vista. Solo tienes que vender en corto todos los BTC’S minados hasta el momento y pulsar el botón que está a la vista.
y salen unas cuantas noticias
Si te roban las claves te roban los BTC, igual que con las llaves del coche, de la moto, etc.
De BTC’S? Puedes enlazar la noticia por favor.
De todas formas, si fuera cierto, BTC ya valdría 0$.
El que sepa como hacer que BTC valga 0$ y aún no lo haya usado a su favor es más crack que Satoshi Nakamoto. Mis respetos. ![]()
El primer video ya es un robo a una entidad (“banco”), y ni siquiera dice que hayan sido BTC’S.
Entiendo tú preocupación, por eso es muy importante que tengas todos tus euros, dólares, acciones, bonos,oro y demás activos en el bunker de tu casa. En ocasiones roban bancos, brókers, etc.
Cuando se habla de que BTC es inconfiscable no significa que no se puede robar. Si tienes las claves es tuyo, si robas las claves es tuyo.
Cuando se habla de inconfiscable es que si el gobierno va a cualquier entidad y le dice, esos ETP que tiene @ifrobertocarlos me los das a mí (estado) se los da me ponga yo como me ponga.
Pero si yo tengo las claves y no las pierdo ni doy a nadie y van a la blockchain de BTC a buscar mis BTC’S el ejercito de Estados Unidos le harán una peineta. Eso es lo que significa inconfiscable.
El segundo video que aparece tampoco roban BTC’S. Roban a un exchange y roban eth.
Otra primicia, cuantos más robos de “estos”, mejor le viene a BTC. En el vídeo dicen que BTC está en los 92.000$ y a pesar del robo “histórico” todos los son
, ahora está por los 119.000$.
Lo dicho, esos robos lo benefician.
Nota 1: a mí me pueden robar los BTC’S que tiene mi ETP igual que pueden robar las acciones de Apple que tiene mi fondo del S&P500.
Nota 2: Si quiero custodiar mis acciones de Apple hoy en día no es posible, sin embargo si lo es con BTC.
Nota 3: si no eres capaz de entender que BTC cada vez valga más $, supongo que si entenderás que 1 BTC vale siempre y en todo momento 1 BTC y lo que realmente está perdiendo su valor es el $ o el € o la £.
Tengo que seguir viendo el resto de los vídeos? Me puedes decir alguno en el que al menos hayan robado BTC’S, que ya te digo que es posible si robas las claves, pero es que los dos primeros no roban BTC’S
Y lo más preocupante, que vas a hacer con todos los € y $ que tienes, después de entérate que todos los € y $ que tenía Rusia en Europa y en USA hayan sido “paralizados/robados”?
Está es fácil, con no invadir el piso de la del primero listo. ![]()
He visto la primera y creo que el resto son iguales. Puedes tener un problema de ciberseguridad y que alguien acceda con tus claves y robarte.
Lo que no hay es que puedan manipular saldos de una cuenta. El sistema es muy fácil aunque manipules una bas de datos, como la información está copiada y repartida entre millones de usuarios, así que hay mucha gente con copias de seguridad para evitar esas manipulaciones.
La tecnología no permite falsificaciones o manipulaciones. Pero los usuarios pueden ser engañados o hackeados si toman las medidas de seguridad oportunas. Lo que no parece probables es que una persona o unos cientos puedan alterar las bases de datos e impedir que Bitcoin funciones correctamente.
El problema es que la gente no entiende lo que es BITCOIN se piensan que es una criptomoneda algo digital sin mas y no entienden lo que hay detras es una solución economica sin precedentes a todos los problemas que causa el sistema y los piliticos corruptos que nos gobiernan en todo el mundo y por eso no se ven noticias buenas sobre BTC simplemente no interesa .
Y que ha llegado para quedarse,cuanto mas tarde la gente en darse cuenta mejor para nosotros los que acumulamos BTC.
Es una puerta de acceso rapido a la tan deseada IF yo no se si llegare porque he empezado tarde pero seguro me ayudara a pasar una vejez mejor.
Saludos