Alcanzar la independencia financiera

Yo soy un enamorado del sudeste asiático, pero creo que para vivir acabaría desquiciado. Bali u otras islas más pequeñas podrían ser una buena excepción.

@rauloffshore, muy chula la web, me la guardo. India es una asignatura pendiente, pero admito que me da algo de pereza porque no es un viaje fácil. Maldivas lo tengo reservado para la IF++

Sobre el planteamiento inicial de @javiermartin27, desde luego que es preferible un trabajo remoto y flexible a estar encadenado 5 días semanales a un escritorio. Pero, como han comentado algunos compañeros, yo aspiro a la IF plena. A poseer la totalidad de mi vida.
No me gusta trabajar; no puedo ser más sincero. No es por vagancia, sino por el propio concepto de vender tu tiempo.
Incluso si se tratase de una actividad motivante y que me atrayase, el hecho de convertirla en obligatoria y que se impusiese a cualquier cosa que prefiriese hacer en un momento determinado, ya me generaría rechazo.
Pensad en este foro. Nos mantiene enganchados y echamos mucho tiempo. Y es así porque se basa en la voluntariedad y en la ausencia absoluta de responsabilidad o exigencia. Que un día te apetece y estás con ganas de contar cosas, te puedes estar conectado horas sin problemas. Que tienes un pico de trabajo, te vas de viaje o estás interrogando a chicas en Badoo, desapareces varios días y nadie te dice nada. No dudéis que si el Jefe nos pusiera un sueldo, tuviéramos que entrar x horas al día, leer y mensajes y dar z me gustas, en unas semanas lo aborreceríamos.

16 Me gusta

Yo podría estar una temporada muy larga en Bali. Si tengo que desconectar del todo me voy a las Islas Gili y si hay que desconectar más sigo moviéndome por esas islas (Lombok,…)… Hay unas cuantas.

En Maldivas estoy ahora y como dices, es para la IF++ todo es caro o carísimo. Aparte de que dependiendo de cómo sea uno esto puede quedarse muy pequeño.

Esto lo digo ahora, seguro que si algún día hay niños todos esto queda descartado.:joy:

7 Me gusta

No sé en cuánto tiempo tienes calculado que vas a alcanzar la IF, pero si odias de esa forma tu trabajo me parece que va a ser muy largo ese camino.

Hay un discurso de Steve Jobs a los graduados de Stanford que circula por internet que en momentos así se me viene a la cabeza. El discurso va sobre como lo que parecen que son errores al final se convierten en oportunidades y claves del éxito. Pero hay una parte en que habla sobre como uno puede tener un mal día en el trabajo y odiarlo y no pasa nada, pero cuando esto te ocurre un día tras otro es mejor dejarlo y buscar otra cosa

No sé a qué te dedicas, pero como te han dicho otros compañeros, plantéate cambiar el trabajo. Si de verdad lo odias, no pierdas 10 años de tu vida para retirarte en un país exótico, que luego cuando vayas, quizás no sea lo que habías imaginado.

15 Me gusta

Hola a todos! Tengo 36 y un hijo de 1 año,mi idea es conseguir la IF en 2035 - 2040. Con una hipoteca pequeña de una segunda vivienda alquilada y con rentas de 500 euros limpios mensuales para inversión .
Yo creo que con 900 - 1000 mensuales seria suficiente para mis gastos de sobra.
Estoy en fase de formación de la cartera…tengo unas 12 empresas todas dan dividendos pero con poco peso aun…empecé el año pasado.
En mis cuentas sale… Pero quería que me dieras vuestra opinión.

7 Me gusta

No sé dónde vives pero 1000 euros en una ciudad grande podría ser muy justo. Además, en 15 o 20 años la inflación te ha podido comer bastante esos 1000 euros.
En cualquier caso, lo importante es empezar, que no es poco.

2 Me gusta

Vivo en un pueblo de Vizcaya…y no gasto ahora mismo eso al mes, no tengo grandes lujos y me conformo con poco, ya se que es un poco justo pero el no ir a trabajar va a compensar seguro. Leer un foro de inversión en un parque me gusta mas😃.
Gracias por darme ánimos. La verdad estoy muy concienciado y me gusta el tema, que pena no haberme empezado antes, pero bueno c’est la vie.

5 Me gusta

Hola plan.b

Con 1000€ al mes limpios, con casa pagada y sin lujos, se vive “bien”.

Que empresas llevas en cartera?

1 me gusta

REE, Enagas,Mapfre
Unibail
Bayer,Daimler
Exxon Mobil,JNJ, 3M,Cardinal, SPG, MO

Un variadito…me gustaría ampliar mas el defensivo y otras monedas…esa es la idea para este 2020.

Como lo veis? Mi idea es tener 25 - 30.

5 Me gusta

Con 900-1000€ y con un niño pequeño a mi me parece muy justo aunque sea en un pueblo de Vizcaya con todos los gastos que conlleva un hijo…

De todas formas, con 36 años no es mala edad para empezar y conseguir una buena renta.

4 Me gusta

No esta mal la cartera, quizas Mapfre, con el dividendo que no lo incrementan desde hace tiempo y Daimler como empresa ciclica son las que menos veo, pero esto ya es muy personal.

Hay mucha empresa defensiva, utilities, consumer staples que te pueden dar a la cartera una cierta estabilidad y unos dividendos aceptables

3 Me gusta

Gracias Miguel_ Ángel, me puedes dar algún consejo de que empresas seguir para este 2020?

3 Me gusta

Yo te aconsejaria que siguieras los hilos de Compras de empresas USA y Compras de empresas UK.

Tendras no una opinion si no la de muchos foreros. Veras que empresas eligen, por que las compran, precios, etc. Son una buena guia, yo los leo y veo que empresas compran, y de verdad que me ha valido la pena.

Te enteraras de tendencias, sectores que estan mas bajos o que estan castigando, sectores que mas han subido.

Creo que la opinion de muchos te sera mucho mas valiosa que la de una persona sola

6 Me gusta

Ok gracias por la info, ya te contaré que encuentro.

1 me gusta

Me encanta la frase que Goodman le suelta a Mark Wahlberg (min 3:39) despues de decirle que venda su semen o su culo…: . "Yo soy del Universo y tu sabes lo que vale eso." (I am of the universe And you know what it’s worth). … Ya lo dijo John Lennon en su tema “Yer Blues” (White Album) allá por 1968…

1 me gusta

A los que estamos empezando, nos viene de perlas gestionar nuestra cartera (ademas de…) en Mad Dividens: MAD Dividends.
Además de proporcionar una gráficas sobre el rendimeinto de la cartera:


Históricos de ingresos, ingresos del año actual, proyecciones futuras:…

Gráficas dde diversificación, Estado de salud de la cartera, Calenda de dividendos:

…Proporciona unas magníficas Estimaciones de crecimiento:





8 Me gusta

Buenas @Jaquemate, parece interesante. Es de pago?

No, es gratuita, solo que limitada valores que coticen en NYSE (TEF si, IBE no).
Y con la garantía de Robert & Sam Kovacs (Robert & Sam Kovacs's Articles | Seeking Alpha)

1 me gusta

A 15-20 años si escoges bien la acciones y vas reinvertiendo parece un buen plan. Personalmente voy haciendo cuentas y me encuentro en el mismo rango: unos 15 años. Siempre pienso que voy a trabajar un año más para estar seguro ya que los últimos años es cuando más se nota el efecto del interés compuesto.

4 Me gusta

Ser IF con 50…54 tacos va a star muy bien…no me veo currando hasta los 67 o 70…además ya te digo que no me cuesta demasiado ahorrar por tanto, la constancia para mi es mas llevadera.
Sólo espero no equivocarme con mis vaquitas lecheras.

4 Me gusta

Yo también vivo en un pueblo de bizkaia pegadito a Bilbao y con esa cantidad e hijos sobrevivir me parece ciencia ficción. De hecho la Rgi ( renta de garantía de ingresos) son casi 700 euros al mes y luego 160 más por hijo hasta un tope de 3. Así viven los q están más abajo. Si entrar al derecho a Aes ( ayuda de emergencia social) estás se tienen que justificar y son para cubrir vivienda, ortodoncia, electrodomésticos y demás. De todos modos no estaría mal estar un rato contigo y ver si se me pega algo porque nosotros gastamos una barbaridad y si que comemos ecológico y hacen todas las extraescolares que les da la gana pero poco lujo más. Tu cartera me gusta mucho. Dale duro. Un saludo

2 Me gusta