Alcanzar la independencia financiera

Para eso son los seguros.

Muy poca gente seria capaz de pagarse un coche si lo revienta.

Muy poca gente se podría comprar otra casa si se la quema un volcán.

Lo que no entiendo es que el estado me obligue por ello a pagar un impuesto a más para que si se me “jode” la moto, el coche, la casa, el estado me de otra porque yo no sería capaz de comprármela.

La sanidad pública es eficiente?

Con lo que se tiene, se da el mejor servicio posible?

Si a las dos preguntas la respuesta es sí, porque no traemos a extranjeros y los tratamos en España, que pagando lo que pagan en sus países, en España se encontrarían de las mejores del mundo y barata.

Es que tenemos de las mejores sanidades del mundo, pero siempre estamos diciendo que no tienen suficientes recursos. O sea buena y barata.

Por cierto, la sanidad, la hace cara la intervención del estado.

Los taxis son caros por la intervención de los ayuntamientos. Mira como cuando se crean empresas sin que le toquen los huevos se bajan los precios del transporte personal y los que tienen el monopolio se quejan.

Enseñanza, lo mismo.

Construcción, idem.

Ya lo dije en otra ocasión, más de 40 años haciendo leyes, a ver cuándo nos dejan en paz y empiezan a quitar las restricciones para todo.

Y entonces como hemos avanzado tanto teniendo regulación?, más bien, a pesar de ella lo que hemos avanzado, y dónde estaríamos sin tantas restricciones.

Si tan fantástico es todo lo público, ¿por qué tienen la necesidad de obligarte a mantenerlo?

Y otra cosa, cuánto tonto hay en España, que paga dos veces la sanidad y la educación, con lo buena que es la que te imponen desde el estado a pagar.

Las cosas “buenas” las pagas “caras” a gusto cuando las quieres, no por obligación.

Según ellos, nada público lo podríamos pagar si fuera privado. A ver si el estado va a tener el don de multiplicar los panes y los peces. O sea, que el dinero de mi sudor, solo puede salvarme la vida si el estado, me lo quita, y monta un hospital. Todo lo que se pierde por el camino no influye, sigo teniendo lo mejor que puedo tener porque lo dicen los que te obligan a pagarlo, y la mayoría de la gente se lo cree. Ole sus cojones.

25 Me gusta

Las cosas buenas las pagas a gusto cuando las quieres, eso está claro. Una buena intervención quirúrgica, como en el caso del transplante, que te salva la vida es una cosa buena, mejor que eso creo que no hay nada, pero y si no puedes pagarla?, que hacemos en este caso con el paciente?.

3 Me gusta

Capitalismo, ahorro y trabajo duru.

Que diferencia hay en juntarte voluntariamente aportar (seguro? mutua?) para obtener un posible servicio en el futuro o que el estado, te quite lo que quiera.

De verdad seguimos pensando que si el estado no existiera o fuese más pequeño, todos estaríamos muertos. Yo estoy muy de acuerdo que entonces se paguen más impuestos, dales todo tu sueldo, y que por la noche te abran la cama, te arropen y te den un beso.

Sabes que en España mucha gente antes no podía pagar su propio entierro y “todos” contrataban un seguro de decesos. Si éramos capaces de programar un gasto incluso después de muertos que eso sí nos pasa a todos, porque no vamos a ser capaces de pagar entre todos una super operación super cara que pasa solo a algunos si con anterioridad hemos trabajado duru, ahorrado y capitalismo.?

18 Me gusta

La frase no es mía. Manuel Anxo Bastos.

5 Me gusta

Los informes que hace el compañero preferiria pagarlos a 2000€, a mi me salen caros, juraria que no le he pedido ninguno :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Los argumentos del profesor Bastos en contra del estado son demoledores, me he visto casi todas sus conferencias, es un gigante intelectual además de una biblioteca andante. Una cosa que el recalca y que es fundamental entenderla, es la diferencia entre capitalismo y consumismo, que lo diferencia muy bien, y otra es cuando las empresas(grandes suelen ser) se confabulan con el poder político y entre ambos agentes(empresas y poder politico)despluman a los ciudadanos, eso no es capitalismo. El sesgo de capitalista=ser malvado y avaro que se hace rico a costa de los demás está grabado a fuego desde muy pequeños. Es un error de conceptos, y como el dice acertadamente, de valores: trabajo, superación, esfuerzo y ahorro(represión del presente para un futuro mejor).

Piris, el problema del estado como ente extractora de rentas no lo veo en los mantras que repiten sin parar(que se podria discutir esto tambien)que son: sanidad, educación, autopistas…(lo de las pensiones es mas peliagudo, de momento lo aparco), si se gastara bien gastado en eso yo ya firmaba…el problema son los miles de km de AVE, autopistas y aeropuertos deserticos, redes clientelares, ayudas para cambiar los coches, pisos de proteccion oficial en propiedad a gente que gana lo suficiente para ir al mercado libre etc, etc ,etc… ¿sigo?
Siempre se presenta y justifica la rapiña de hacienda para sostener eso servicios, pero nunca cuentan que no solo lo gastan(mas bien dilapidan y derrochan) en eso,¿verdad?

Otro de los problemas es que los ciudadanos se vuelven dependientes totalmente del estado: paro, pensiones, subsidios, ayudas…y esto a ellos(políticos), les interesa y mucho, eso son ovejas faciles de controlar. La gente hoy dia ahorra menos que antes, teniendo más riqueza, normal, para que voy a ahorrar si papa estado cuida de mi, pues me voy a comer fuera los findes, los puentes a viajar, cambio de coche,yo paso de ahorrar(o no puedo, no me llega, claro si te pules todo el sobrante en ocio…) no voy a ser el más rico del cementerio y demás chorradas que dice el personal. Logicamente es una consecuencia, no hacen mas que bombardearnos con que tenemos que consumir a tope y pulirnoslo todo, por que eso es el motor de la economia, otro mantra de los medios…no les gustan los ciudadanos formados, independientes y con criterio propio, eso seria un obstaculo para ellos y sus objetivos: estar en el poder a toda costa.
Por último y no quisiera extenderme más, como bien dice Bastos, nuestro querido papa estado no nos deja emanciparnos de él, es decir me van a saquear si o si sin darme la oportunidad de poder escapar, yo a dia de hoy firmaba por recibir mi sueldo bruto y hacerme yo mi plan de pensiones(que en ello estoy, por eso estoy aquí)y tener un seguro privado de salud, ¿puedo hacerlo?No, ¿y como me someten?, por medio de la coacción y el castigo, eso si, siempre por “el bien común”.
Saludos.

Editado por faltas de ortografia.

23 Me gusta

Seguro, seguro, que, sino tú, alguien cercano a ti ha sido informado gratuitamente, sin tener constancia de que ese informe en el sector privado vale bastante.

Estoy de acuerdo contigo, el Estado aveces es el problema, no la solución, y también soy capitalista, por eso estoy aquí. Me parece muy acertado el distinguir entre capitalismo y consumismo y está más que claro que el progreso de un país está en el esfuerzo y el trabajo individual y colectivo de las personas que lo componen. Y que decir del ahorro, nosotros sabemos muy bien el valor del ahorro para progresar, invirtiendolo claro está. Sin embargo en temas de Sanidad sigo pensando que el mejor modelo es el de Servicio Público y universal, de gratuito nada porque lo pagamos bien pagado vía impuestos. Y por qué pienso esto?, porque conozco los dos modelos, llevo 30 años en este mundo. Otra cosa distinta es la gestión, muy mejorable.

8 Me gusta

Soy bombero, y en la administración en la que trabajo, nos jubilamos a los 60 años, pero en la nómina de cada mes viene un apartado que pone “Cotización adicional”.

Cada 5 años, cotizamos uno extra.

Hay compañeros que alargan la edad de jubilación, porque al haber entrado con más edad, no les da para jubilarse a los 60 años, con 100%.

No se como lo harán en otras administraciones, pero me imagino que nadie regala nada.

2 Me gusta

En España?

En España, solo existe el público y el no público capado. Desde el momento que no te dejan optar por uno u otro, el no público parte con desventaja.

Devuelve el dinero que le retienes a cada ciudadano para sanidad, vas a ver qué rápido hay sanidad privada a la altura (me refiero a buena y asequible)

4 Me gusta

Pues puede que tengas razón, pero yo añadiría, afortunadamente para la inmensa mayoría de la población.

1 me gusta

Chapo el comentario.

Para eso nos formamos y andamos por aquí. Seguir en nuestras ideas y valores.
A lo nuestro.

9 Me gusta

Ummm. Uno de los problemas es que es gratuito y universal para no cotizantes ni presentes ni futuros.
Hay ciertas casuísticas:

Y manuales:
https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Inmigracion/EspInformativos/MadridConvive/Observatorio/Publicaciones/Guía%20de%20recursos/MICM.pdf

Por poner un ejemplo. Así que empadronamiento a todo el Mundo y asi se obtiene una tarjeta sanitaria.

De hecho conozco dos casos de trabajador@s del Este que han traido ocasionalmente a sus padres a operarse en España.

Creo se sostiene por que cada vez mas trabajadores tienen un seguro privado para el dia a dia y las pruebas. Por que sostengo firmemente que no vale de nada tener el mejor tratamiento, equipamiento o profesionales, si la prueba que me detecta la enfermedad tarda 6 meses.

En CCAA envejecidas como la mia (Asturias), todavia funciona, por que recibimos inmensas transferencias que no genera nuestra economia. Pero en mi caso para una operacion privada de rodilla fue casi a la carta.
RM al dia siguiente o cita con trauma en la semana. Hacer eco y volver en ese momento con el resultado a la consulta, etc etc

6 Me gusta

Eso y porque el personal sanitario está muy mal pagado si se compara con los países de nuestro entorno ni que decir con EEUU

2 Me gusta

No me parece buen ejemplo, en EEUU o Suiza la sanidad es bastante cara, los seguros para afrontar los costes tambien.

Yo sin contar educacion, transportes y sanidad, liberalizaria todo :v:

2 Me gusta

Ahí es donde entra la gestión que, como decía , es muy mejorable.

2 Me gusta

A mi abuelo casi lo matan recetándole una medicación a tres veces la dosis recomendada (se salvó de milagro). A mi abuela le prepararon en quirófano la mano que no era para operarla, y porque ella preguntó, que si no no se dan cuenta (no me creeréis, pero 100% verídico), yo personalmente tengo dos problemas crónicos que no hubiera tenido si no se hubieran equivocado en su diagnóstico o tratamiento inicial en ambos casos, con un nivel de vida muy mermado para lo que podría tener. Y apenas he ido al médico, porque con mi historial a lo mejor si llego a ir más no estoy viva. Por el tiempo que con yodo esto he pasado en ambulatorios y en hospitales, tengo muchos otros ejemplos de incompetencia total y tiempo perdido con el jiji-jaja.

Cierto es que otros problemas a familiares y a mis abuelos los han tratado bien, por ejemplo. Pero vamos, yo no puedo tener buena impresión del sistema, comprensiblemente.

Y lo mismo me ha sucedido cuando he ido a sacar un papel X, o un papel Y, que en vez de ponértelo fácil te lo ponen difícil desde el minuto 1: coger cita a veces es ya un suplicio.

A mí que me den mi dinero y me dejen ir a un médico que si lo hace mal se le pueda despedir. Gracias

15 Me gusta

Ummm, parece lógico.

3 Me gusta

En Suiza no sé, pero en USA, la sanidad también está intervenida. Por los propios médicos. Ellos son los que deciden a la postre cuántos se unen al clan.

Como no hay competencia real producto caro.

Es parecido a los taxis, si, son privados, pero cómo y cuántas licencias se dan?

LIBRE MERCADO.

CONTRATOS ENTRE PERSONAS SIN QUE EL ESTADO SE INVOLUCRE.

EL QUE NO CUMPLA CONTRATO, LEY RÁPIDA E INDEPENDIENTE.

Ya pero entonces, que hay de lo mío?

Una HOS.IA con la mano abierta es lo tuyo.

7 Me gusta

Otro puto crack. ¡¡¡Y también es gallego!!!

No sé si me explico. Miguel Anxo Bastos.

:rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta