Alcanzar la independencia financiera

Llevo muchos años diciendo lo mismo, pero es ahora cuando he entendido que NO ES POSIBLE.

No hay una mejor adjudicación de capital que la que puede aplicar uno mismo con su propio dinero. NO HAY.

Pero, pero, pero, pero, es que yo no puedo pagarme un trasplante de corazón. Ni un entierro, ni que la lava se lleve tu casa, ni reventar el coche, … , por eso los extraterrestres llevan toda la vida asociandose para compartir los gastos de estos “siniestros”. Los “humanos” ya nos daremos cuenta más adelante.

10 Me gusta

carlos, coincido que como la gestion de uno mismo no la hay, pero el sentido comun lo tenemos todos, el problema es que aqui ya no se trata ni de sentido comun, se trata de despilfarrar el dinero porque a fin de cuentas no es tuyo y no importa, y lo peor es que a la mayoria de la gente tampoco parece importarle, porque los votos estan ahi, una cosa seria que esos nefastos gestores que tenemos por politicos tendrian unos cientos de votos, pero es que reciben millones, por tanto veo tan culpables a los malos gestores como a quien los pone, yo veo otros paises del mundo y siento envidia sana por su gestion de los impuestos

2 Me gusta

Y que nos eduquen para ello COÑ@.
No para ser estado-dependiente o estado-adicto.
Viva MEXICO Carbones*

5 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Da igual lo que pongas, yo leí lo que querías poner.

:rofl::rofl::rofl:

Tuve que leerlo tres veces para darme cuenta que lo pusieras “mal”

:rofl::rofl::rofl:

El subconsciente, aaahhh

2 Me gusta

Yo creo que, como ya se ha manifestado aquí mismo en este hilo en varias ocasiones y por personas distintas, que el problema en sí no son los impuestos, sino el uso que hacen de los mismos.

Salvo una creo que pequeña parte de la población, la gran mayoría (abro un paréntesis para aclarar que me estoy refiriendo siempre a aquella población que hace un uso medianamente aceptable de los dos dedos de frente con que se nos obsequia cuando venimos al mundo) es consciente de que los impuestos son necesarios para mantener un estado de bienestar aceptable y de garantías.

Se acepta sin problemas la idea de contribuir vía impositiva con una parte del salario percibido al sostenimiento de dicho estado de bienestar.

Ahora bien, el problema comienza cuando con esos mismos dos dedos de frente esas mismas personas comienzan a ver y a darse cuenta de la cantidad de mierdas que se financian con SU DINERO.

Desde aberraciones ideológicas, pasando por gestiones totalmente ineficientes por ser dirigidas por auténticos inútiles, hasta perdidas directas por pasividad de gestión.

Todo ello sumado a los drenajes sufridos por enchufismos, prevaricaciones varias, corrupciones cada vez mayores e indisimuladas y el mastodóntico mundo en B.

Y además viendo como un día sí y otro también, cuando por casualidad y acción de la justicia inevitable se termina pillando a alguno con el carrito de los helados, al final se dilata, se dilata, se dilata el proceso judicial y entran por un puerta y salen por la otra.

Cuando esto comienza a ser el pan de cada día, al final el mono de goma en el que termina convirtiéndose el ciudadano medio de a pie con sus dos dedos de frente tan solo acierta a generar la idea de “que le den por cul. a todo y a todos” y tratar de aprender a escaquear todo lo que pueda.

Y no hay más. El impuesto en sí como concepto no es dañino. Es su gestión y el abuso que se hace con esta lo que lo hace aberrante.

Y todo el problema impositivo queda resumido con dos únicas palabras:

PUTOS POLÍTICOS.

Un saludo.

16 Me gusta

¡¡¡ GUILLOTINA !!!

3 Me gusta

Sumado a que lo que estamos gastando + malgastando supone al menos un x2 de lo que ingresamos.
Con lo que estamos empobreciendo a los que vengan detrás, si viene alguien o si los que están tienen intención de quedarse.

4 Me gusta

Pues yo despues de este octubre cumplir 2 años desde que puse una denuncia de desahucio por impago y aun no tener noticias por parte de los juzgados…creo que ya he cumplido con mi aportación economica al bien social. De ahora en adelante recuperare todo mi dinero a base de no pagar aquellos impuestos que pueda no pagar.

Si el estado me hubiese ayudado un mínimo seguiria pagando gustosamente.

Un saludo

14 Me gusta
1 me gusta

Da igual, aunque lo uno sea el chocolate del loro de lo otro, a día de hoy la historia está montada de modo y forma que la reprobación funciona tan solo en un sentido.

Lo triste es que la parroquia les compra la novela.

Es mucho el nivel de apesebramiento que han conseguido instaurar en la sociedad.

Un saludo.

7 Me gusta

Eso no es nada, meros aprendices
¿Os imagináis el 3 per cent (4 luego que no daba para todo) de toda la contratación en Cataluña?

O en mi tierrina los 24.000 M€ de fondos mineros

Lo que no entiendo es como la mayoría no están siendo juzgados por Delicuencia organizada en la A. Nacional

El artículo 570 bis CPenal define a la organización criminal como: “La agrupación formada por más de dos personas con carácter estable o por tiempo indefinido que, de manera concertada y coordinada, se reparten diversas tareas o funciones con el fin de cometer delitos”.

A. Nacional
En concreto, se ocupa de los delitos de mayor gravedad y relevancia social como son, entre otros, los de terrorismo, crimen organizado, narcotráfico, delitos contra la Corona o los delitos económicos que causan grave perjuicio a la economía nacional .

Obviamente en estos casos desde el primer dia prisión provisional hasta 4 años.

5 Me gusta

Porque entre bomberos no se pisan la manguera. Porque por mucho “odio” que exhiban de los unos a los otros, en el fondo saben que todos tienen mierda bajo las alfombras y tampoco es cosa de hacerse sangre. Porque tarde o temprano todos terminan sangrando.

Y también por estas cosas se entiende la obsesión de algunos por controlar el poder judicial…

Se debe dormir mucho mas tranquilo cuando el que tiene que decidir si te ponen el pijama de rallas lo has puesto tú en la silla del mazo.

Un saludo.

9 Me gusta

https://www.efe.com/efe/castillayleon/destacada/archivan-la-causa-contra-oscar-puente-por-cohecho-en-unas-vacaciones-un-yate/50000471-4663052

3 Me gusta

Os recomiendo seguir en Telegran el canal de Alvise Pérez. Saca un montón de mierda como esta del alcalde de Valladolid que lo descubrió él. Hoy ha puesto que la mujer del alcalde es Juez asi que entre ellos tampoco se fastidian
Alguien sigue a Alvise en Telegram, Instagram o Dacebook? Porque con lo que dice se la juega continuamente

6 Me gusta

Este es el hilo para hablar de políticos que han alcanzado la IF ?

8 Me gusta

Se le llamo caso 3% porque esa fue la cifra que empezo a aparecer antes.

Las malas lenguas dicen que fue bastante mas del 3% aunque nunca se ha dado una cifra exacta.

El maestro Yoda Pujol en su comparecencia en el Parlament de Cataluña se permitio el lujo de “amenazar” con mover el arbol, para que empezaran a caer todas las ramas.

Evidentemente no hablo y lo unico que cayeron fueron las hojas en otoño.

Uno podria pensar que si, que despues de pasarse toda su vida politica negociando mayorias con unos y con otros, PP y PSOE, podria tener cosas que decir o cosas que mejor callar.

Pero en este pais muchos amenazan con tirar de la manta y luego se queda en nada.

Eso si, se va a ir de rositas

6 Me gusta

Yo lo sigo en Twiter.

De todas formas no se que pensar, porque saca a la luz un monton de fotos de gente distinta en sitios distintos al mismo tiempo.

No se si pensar que tiene varias personalidades que se desdoblan o bien tiene un grupo de fotografos en nomina

3 Me gusta

Tiene gente como tú o como yo que le pasan las fotos o le filtran información

4 Me gusta

Igual lo que lees te hace pensar, no es mi intención, solo vomito ideas sin sentido e incoherentes.

En otra época seguro que estaba en un manicomio.

Así que si tu cerebro empieza a pensar distinto a lo que tenías en la cabeza deja de leer, en serio, no será bueno para tu día a día.

Quedas avisado. Luego no vengas a reclamarme que tienes pensamiento crítico y esas mierdas.

Vale, te lo compro y a partir de hoy me hago defensor a ultranza de los impuestos.

Pero entonces mi pregunta siguiente sería, ¿Cómo hacemos eficientes los impuestos?

Y de aquí saldría otro hilo muy largo, de que si la abuela fuma y de que sexo son los ángeles. Mi reflexión es que el problema es el Estado.

Ya está el del final del aula preguntando ¿Pero es posible pagar impuestos sin estado?

Posible sería, pero quién tiene el control no lo va a soltar.

CONTROL

Vamos a recordar que la única función de un político es conseguir el poder, no hay otra más por mucho que nos quieran vender otra película, y vayamos al cine con palomitas y final feliz.

El poder es una lucha, la rae lo deja claro, y en mi casa luchar signficia darse de ostias, como eso no queda bien ante las cámaras, lo que se utilizan son artes oscuras, y el que es buena persona y honrado, sale escaldado.

PUNTO 2:
¿Y quien queda para elegir? Pues lo dicho.

Que bonito era cuando nos queríamos y salíamos a pasear de la mano.

Yo también cagué papelitos de colores, y pensaba que el problema eran los políticos y la gente que los votaba. Esta es la misma disyuntiva que:

¿Qué fue primero el huevo o la gallina?

PUNTO 4:
La idea a la que me costó llegar fue que no necesitamos ESTADO, y podemos seguir pagando impuestos.

Repito, no es necesario el ESTADO.

Y te dejo con otra idea que me voló la cabeza.

Ciudades privadas

Esto se está tratando de implementar de manera práctica y tiene signos de que va a ser realidad.

No les fue tan mal a las ciudades Estado de la antigua Grecia, ni a las ciudades Estado de Italia del renacimiento.

No lo digas muy algo que esa idea ya se implentó con las Mutualidades, y fue en la época de Franco, así que eres FACHA y con tendencias anarcocapitalistas.

Pobrecito, me apiado de ti, vivir rodeado de nadie quien te entienda, solo y en una cueva oscura, y en el Infierno fiscal que es España.

Magistral tu prosa, ni Gustavo Adolfo Bécquer lo hubiera escrito mejor.

Te remito al punto 2.

Es que no eres de los suyos, pobre infeliz. Mucho ánimo que estas situaciones son desesperantes.

¿Porque es legal?

Ahora sin ironía.

Que es legal CO$%!!!

Te remito al punto 2 y le añades su herramienta preferida el Estado.

Vuelve al punto 2.

Otro pobre infeliz, vuelve al punto 2. Le sigo y no creo que consiga nada.
Existe un poder de altos funcionarios que son como una secta, y que no van a permitir que nada cambie, harán un lavado de cara pero nada más.

¿Por qué quien es el guapo que desmonta todas las diputaciones?

¿O quien tiene los arrestos de hacer una financiación autonómica que incentive el desarrollo?

Dejo este libro por si alguien quiere documentarse un poco más:
https://amzn.to/3BrnXpR

PD.: No quiero convencer a nadie, convencido se viene de casa.

PD2.: Intentar cambiar algo es como hacerle la paja a un muerto.

9 Me gusta