Alcanzar la independencia financiera

joder, donde cuesta un café 4 dólares?

Esta claro que no soy cliente de Starbucks.

1 me gusta

Los cafés de starbucks son caros pero tambien hay que reconocer que algunos son de medio litro jajaj
Y si no queda a tu gusto te lo repiten gratis

4 Me gusta

En Panamá me he tomado cafes a ese precio.

2 Me gusta

No he visitado ninguno. Ni siquiera me han cobrado eso cuando he comido en el casco viejo.
En cualquier caso, me gusta tomar el café en casa, que le vamos a hacer.

Sigo sin entender el negocio de Starbucks ni tampoco sus precios.
Así que no soy ni cliente ni accionista.

2 Me gusta

Hay un libro muy interesante sobre Starbucks que ayuda a entender bastante el negocio, aunque quizá sea más interesante para los que nos gusta el marketing que para un inversor, pero ahí os lo dejo:

Starbucked: A Double Tall Tale of Caffeine, Commerce, and Culture (Taylor Clark)

Dos ideas clave del libro:

  • Starbucks “no vende” café, parece que vende café pero en realidad vende muchísima más leche que café
  • Presta muchísima atención al mercado inmobiliario. No os lo resumo porque hace ya 7 años que lo leí y no tengo tanta memoria, y tampoco soy accionista.

Cuando chapen los ultimos bares,cafeterias y restaurantes de toda la vida nos vamos a cagar con las mierdas de franquicias en las cuales invertimos.
Cuando veo los anuncios de hamburgesas se me quita cualquier connato de hambre que pudiera tener.
Locales impersonales,servicio inexistente y precios Alt Coast y obesidad infantil y adulta por las nubes.
Ya somos europeos!!!
S2

8 Me gusta

Me llega especialmente al corazón este comentario. El sábado pasado iba a cenar a un mexicano que me gustaba mucho y cuando llegué me encontré con Taco Bell. Cada vez menos opciones fuera de franquicias. En el centro de ocio donde estaba sólo queda un local no franquicia.

2 Me gusta

Y suerte tenemos que no dan de comer en todos ellos soylent green…

3 Me gusta

2 Me gusta

¿Es más fácil llegar a IF en la España vaciada?

6 Me gusta

Pues dependerá de que % del salario se vaya en el resto de gastos ex-vivienda. Generalmente en la españa vaciada se vive más barato pero los salarios son sensiblemente menores. La vivienda y el ocio son más caros en la españa petada, pero la gasolina, la electricidad y diría que la compra en el Mercadona y la ropa cuestan lo mismo.

Quizá de nuevo la virtud esté en el término medio. Al final solo se trata de ganar más que tus amigos, gastar menos que ellos e invertir lo que sobre.

2 Me gusta

Depende, si te fijas el salario medio tampoco tiene grandes variaciones de comunidad a comunidad. De hecho, no creo que un funcionario público por ejemplo tenga grandes variaciones de salario. O si alguien en la privada puede permitirse teletrabajar. Otro tema pueden ser grandes ejecutivos o puestos especializados altos.

Al final, estoy convencido que la forma es maximizar esos ingresos en uno de esos sitios más baratos, ya sea en el funcionariado o ya sea con teletrabajo.

1 me gusta

Efectivamente, con los funcionarios las variaciones de sueldo son sobre todo entre comunidades autónomas. Pero dentro de la misma, creo que lo comenté en algún sitio, creo que cobra lo mismo un maestro en el Barrio de Salamanca que en un pueblo perdido de la sierra.

Lo que sí varía, al menos en lo que he podido ver a mi alrededor, es que amigos que se han ido a trabajar a Madrid o Barcelona, con el tiempo han llegado a mejores salarios de los que hubieran podido aspirar quedándose en el pueblo.

1 me gusta

Es que si este gobierno no tiene eso bien atado, apaga y vámonos.

Desigualdad y brecha entre la ciudad y el pueblo? :no_entry:

No entiendo bien qué quieres decir. Estoy espeso🙄

Quicir que salvo destinos exoticos como las islas, ceuta o melilla, en condiciones normales un mismo funcionario cobra lo mismo trabaje en una capital o en el pueblo. Pero eso lleva siendo así con todos los gobiernos anteriores a este.

Yo no lo sé, pero si le pasara a este sería para mear y no echar gota.

Como pusiste “creo”, pensé que lo dudabas.

En concreto, y esto no depende del gobierno central, sino del autonómico (que esta última legislatura es del PP después de más de 30 años de PSOE) en mi caso yo cobraría lo mismo trabajando en un ambulatorio de la capital que en uno de pueblo, y lleva siendo así toda la vida. Es más, como mucho se bonifica de alguna manera (no se si en sueldo o en puntuación para futuras oposiciones o traslados) el trabajar en sitios de dificil cobertura.

Es que no puede ser de otra manera, por mucha diferencia que haya de nivel de vida, al final a la hora de elegir plaza la gente prefiere la ciudad al pueblo. Al menos hasta ahora siempre ha sido así…

Hasta donde yo conozco, Policías y guardias civiles tratan de evitar Madrid o Barcelona como destino porque el sueldo es muy similar y los gastos se disparan.

1 me gusta