Alcanzar la independencia financiera

Exactamente así lo entiendo yo. Cuando ingresas más de lo que gastas empieza el bucle de retroalimentación positivo y a priori ya te has pasado el videojuego.

2 Me gusta

3 Me gusta

Le han sobrado 44.

1 me gusta

Cuando cobres más dinero quedándote en casa que yendo al trabajo. Esa es la definición de @Chowder.

Por supuesto, cuando tengas cubiertos los gastos + % de seguridad por si hay recortes.

Otros dicen que el valor de tu cartera sea 22x el gasto anual que tengas.

Al final el salto lo das cuando estés muy seguro o cuando te hacen saltar (despido).

8 Me gusta

Buen comentario.

Mucho me temo que esa es la que mejor funciona, aunque tus gastos fueran muy inferiores a tus ingresos y pudieras sentirte IF mucho antes.

También hay que tener en cuenta que justo antes de dar el salto estarías cobrando más de 2 veces tu salario (juntando salario + rentas), así que la caída te la comes igual.

Y esta es la de mayor paz mental, es más o menos ajena a ti, la decisión la toma otro. También pienso que conforme te vas acercando la IF vía rentas te tomas el trabajo de otro modo y en paralelo se va acercando el despido jaja.

7 Me gusta

https://twitter.com/FilledWithMoney/status/1582851970570031106

2 Me gusta

6 Me gusta
1 me gusta

Por ahora no vamos mal pero …

… ¿por qué parece que nunca es suficiente? :frowning:

1 me gusta

… el más rico del :headstone:

Para ciertos tipos de personalidad nunca es suficiente porque se trata de ir alejando la portería ya que tienen que mantenerse en movimiento perpetuo. Bien por él. Otros que funcionamos de otra manera nos reímos de esas tablas.

Dejé de leer ese blog cuando empezó a dar lecciones a las personas para que pudieran llegar a ser como él.

Forocoches ha hablado

7 Me gusta

Menudos dramas se van a montar cuando a algunos les toque ajustarse el cinturón…

11 Me gusta

Yo gasto el 0% en todas esas categorías ¿Debería hacérmelo mirar?

2 Me gusta

¿Nunca vas a un concierto, evento deportivo o similar?

Si, pero hace ya mucho del último

1 me gusta

Yo ahora mismo formo parte de la Generación X que gasta casi exclusivamente en sus hijos … y con sumo gusto.

2 Me gusta

Pensándolo detenidamente la tabla tiene bastante sentido. A partir de los 45 años que es más o menos donde empieza la Generación X se te empieza a quitar mucho postureo y mucha tontería de la cabeza. Y los Baby Boomers (más de 60 años) ya directamente no tienen el “chichi pa ferias” … que diría la Bruni

3 Me gusta

La redacción de las opciones están un poquiiiiito sesgadas
:rofl: :rofl:

1 me gusta