Alcanzar la independencia financiera

Que guay, en breve seremos mas felices!!!

1 me gusta

Permíteme el chiste, te has convertido en una Maruja. :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Vaya, le he respondido a @rauloffshore hablando de esto sin haberte leído, suscribo todo lo que has dicho al 100%

Propongo quedada cuando lo seamos, un par de años o tres en tendencia alcista. Sino será muy aburrido jajjaa

1 me gusta

Bueno, pero es que precisamente los que son más felices con 65 es porque son pensionistas IFs…

3 Me gusta

Joer, en parte si, tienes toda la razón :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Pero una Maruja tremendamente feliz. :smiley::smiley::smiley:

4 Me gusta

Te las compro todas, menos la última. Duermo cada vez menos entre el foro, el mercado, lectura de artículos, noticias, seguir adaptando mi excel, seguir las empresas que tengo en el radar.

Lo he dicho muchas veces, esto es mi gran hobbie

1 me gusta

Claro, además es una estadística de UK. Cambian la niebla y el reuma por Málaga o Mallorca. Lo raro es que no sea más pronunciado el rally…

5 Me gusta

Yo ya estoy subiendo esa pendiente que parece el Alp d’Huez.

Yo no soy IF como tal por mis inversiones, pero sin embargo si me he permitido “un capricho con cargo a”, y es el de “externalizar” las labores domesticas. Porque os leo a todos y salvo a @bcartera y @miguel_angel_sanz creo que han sido, nadie menciona el tiempo que se te come hacer las labores domésticas y tener la casa medio en orden. Mola mogollón eso de hacer lo que te salga de la vaina un día sí y otro tb, ocupar el tiempo en esto y en aquello, y después tumbarte relajadamente a seguir haciendo lo que te apetezca que será dormir, dormitar o mirar las musarañas, pero las cosas de casa solas no se hacen. Al menos en mi casa, no se si las vuestras serán domóticas y estarán automatizadas y por las mañanas saldrá un ejercito de mini robots de debajo de las camas y limpian, aspiran y friegan todo lo que se les pone por delante, además de cocinar como un chef de 5 estrellas michelín, después recoger la mesa y fregar los cacharros que sea preciso y entre medias poner lavadoras, tender la ropa, recogerla, plancharla y después llevarla a su sitio. A la compra supongo que irá Ambrosio, el mayordomo … pero como digo, en la mía no se da ese caso. Así que una de las cosas que me ha permitido el estar un poco más cerca del objetivo ha sido descargarnos, si no totalmente, si parcialmente de todas esas labores. Y solo por eso ya merece la pena intentarlo. Y como cada vez que se habla de lo que te permite y no te permite hacer la IF las cosas que se mencionan están muy alejadas de cosas tan mundanas y simples como las tareas domésticas siempre me he preguntado si es algo que solo se da en unas coordenadas concretas que casualmente coinciden con la ubicación de mi casa y en el resto del mundo no requieren ni tiempo, ni esfuerzo, ni son objetivo a cubrir cuando uno se lo puede permitir financieramente. Es por curiosidad nada mas … Y perdón por cargarme el glamour de los viajes a destinos idílicos y paradisiacos en los que practicar deportes super cañeros y los retos de los hobbies molones con algo tan mundano como las tareas domésticas :stuck_out_tongue::rofl::rofl:.

Un saludo.

11 Me gusta

En nuestro caso las labores domésticas también las tenemos externalizadas, excepto la plancha, esta no hay manera de externalizar, y cuando hay que planchar mi mujer y yo nos miramos y nos sale la típica respuesta de mar… el último :rofl::rofl::rofl:, perdón pero es así.

En mi caso me refería a faenas logisticas, esas si las hago yo, la compra en el super, la búsqueda de ofertas, tenemos ya asignado donde comprar cada una de las cosas.

Estas no me molestan, me las tomo con calma.

Pero si es verdad que tengo muy poquito tiempo libre, como decía, gimnasio, y actividades de mi hija.

Creo que la IF no consiste en hacerte el crucero más lujoso del mundo o apuntarte al viaje a la Luna que planea Elon Musk.

Es mucho más sencillo, normalmente las cosas más pequeñas y tontas son las que más llenan y te hacen feliz.

Llevar a la piscina a mi hija y ver como aprende a nadar es algo que uno no se puede perder.

6 Me gusta

Eso es muy subjetivo y depende de cada sujeto, te lo dijo mientras “sujeto” mi café en la terraza con la brisa marina :slight_smile: pensando en que voy a hacer hoy :ghost:

2 Me gusta

Lo que si te puedo decir es que con 3 hijos y hobbies que monetizar le faltan horas en el dia. Es muy emprendedora y ha tenido distintos negocios priorizando siempre otras cuestiones a lo económico. A mí siempre me ha costado entenderlo. Cuando la gente lo e adula y demás yo le suelo decir , en privado claro, tu juegas con red bonita

2 Me gusta

Me siento muy identificado con lo que escribes

Toda la razón. En mi caso hace años que decidimos tener alguien en casa para las labores domesticas. Cuando esa persona esta en casa, nosotros estamos trabajando. Nuestro tiempo es mas “rentable” en nuestro negocio que en casa planchando o limpiando. Es un gasto considerable, pero que nos compensa en felicidad y poder disfrutar luego el poco tiempo libre que tenemos.

3 Me gusta

Mi mujer no trabaja actualmente, así que ella corre con el grueso de las tareas. Yo sí hago mi parte cuando estoy en casa y no me importa hacerlo, además.
Cuando ella trabajaba sí que teníamos una pequeña parte de esas labores domésticas (las menos agradecidas) “externalizadas”. Pero vamos, que no puse esas labores en mi vida IF porque cuento con ellas de serie, lo mejor es que las haría a mi ritmo.

2 Me gusta

¡Qué recuerdos! En marzo pude visitar Disney por primera vez y la verdad es que es lo que dices: ver la cara de felicidad de mi hija cuando veía a Mickey, a Pluto y a toda la tropa era una maravilla. Eso sí, ella es pequeña y si podemos volveremos pronto. De hecho… he de confesar que quien más disfrutó de los 3 fui yo con diferencia. ¡Sumergirse en el universo de la Guerra de las Galaxias de esa manera es mucho mejor que una cartera DGI con 80 años de recorrido!
Pese a que las pequeñas cosas son las que marcan la felicidad en el día a día, darse un capricho así de vez en cuando te ayuda a disfrutar aún más de todo lo que hay a tu alrededor. ¡Viva Disney!

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo, a mi la fiebre del Ferrari se me pasó cuando mi espalda no me dejaba salir de lo coches bajos.

Depende de lo que quiera cada uno, lo que decía era por mi.

1 me gusta

Así es, verle la cara con los desfiles y Pluto Minnie y Goofie no lo supera nada, ni IF ni nada.

Ahora tiene casi 4 años y se ha pasado estos dos días con la boca abierta.

Pensamos volver cuando tenga 7-8 años.

Y lo de disfrutar yo, una pasada.

2 Me gusta