Alcanzar la independencia financiera

Pon la segunda mitad de la frase hombre, que te has dejado atrás al ídolo más grande que ha dado España en todos sus siglos de historia:

1 me gusta

2 Me gusta

La RE seguramente esté sobrevalorada…cobrando 1.200€ al mes.

El tema es esa ansia viva por manifestar a los cuatro vientos que eres FIRE, abrirte un blog y que fenómeno eres que has conseguido ser FIRE.

Esto de la paradoja, puede ser posible. Pero los FIREs que se ponen a trabajar por esa satisfacción y tal, suelen ser en modo crear su propio negocio o bien, ser freelance e ir manejando ciertos clientes con mayor libertad.

Pero esa oda al trabajo, a la oficina y tal, ya claro.

12 Me gusta

Pobre chaval, que ha tenido que ponerse a trabajar para poder comprarse pantalones nuevos.

1 me gusta

Está claro que el delito es ser pobre :rofl:

Lo bueno de la IF es que basta con cubrir tus gastos para serlo

Da igual si tus gastos son un yate nuevo a la semana o comer un bocata de mortadela una vez al día

La culpa es vuestra por inventaros todo este rollo de la IF :wink:

Tanto relativismo postmoderno es lo que tiene … que todo es relativo.

En mis tiempos se curraba, se ahorraba y se invertía para tener la cartera lo más gorda posible

Ahora si tienes la cartera gorda pero no has dejado de trabajar te dicen que no vale

2 Me gusta

El rollo IF lo habéis inventado los que os ponéis la coletilla en el título del hilo pero luego no hacéis un striptease financiero en condiciones :kissing_heart:

Y yo me pregunto, ¿este señor volverá a trabajar al concesionario de coches usados en Florida? ¿O estaremos ante otro sangrante ejemplo de yo trabajo en lo que quiero, cuando quiero, el tiempo que quiero, cobrando lo que quiero … porque yo lo valgo? Me lo estoy viendo venir

7 Me gusta

Y la culpa no era mía, ni dónde foreaba, ni cómo invertía

El que pusiste IF en el título eras tú
:musical_note: :notes: :musical_note:

5 Me gusta

Aquí la cuestión es que de primeras iba de sobrado y luego llega la cruda realidad. A la puta hoguera :joy:

7 Me gusta

Correcto.

Si no, ¿qué sentido tiene? :grin:

3 Me gusta

Pues claro que no vale, si el abismo aparece sin un trabajo detrás. Cuando veas el -40% en cartera y sin trabajo :smile:

2 Me gusta

El hombre sigue insistiendo a pesar de vuestras críticas :stuck_out_tongue:

Y además ha decidido cuanto va a vivir :scream:

2 Me gusta

Si tu modelo de vida es el de Warren Buffett, creo que ya esta todo dicho.

3 Me gusta

¿Pero los bolsistas no queremos ser todos como Warren Buffett? :open_mouth:

1 me gusta

Me da que no🤭

Será que tiene necesidad de justificarse :face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

En el mundo hay gente para todo. Si fuéramos todos IF, a parte de la hecatombe, habría diferentes tipos yo creo:
-los que no hacen nada y al cabo de un tiempo se desesperan y necesitan un trabajo para llenar sus vidas.
-los que no hacen nada y les va bien así.
-los que aprovechan para desarrollar sus propios proyectos sin estrés alguno, con flow, y son productivos para la sociedad.
-los que querrían seguir trabajando por cuenta ajena sin necesidad de ello (creo que esto solo se prolongaría en los trabajos “agradables” o la gente que su vida es el trabajo)
-alguno más que se me escape?

edito: y todos son respetables

1 me gusta

Si fuéramos todos IF, ¿quién trabajaría? ¿los roboses?

1 me gusta

Me muero de curiosidad por saber de que va a trabajar cuando regrese a los USA.
A priori su currículum no es como para ponerse muy exquisito eligiendo oficio.

2 Me gusta

Todos trabajariamos 25 años hasta llegar a la IF
Dejariamos el trabajo y entraria uno nuevo que este empezando

O un intermedio y que pasaramos a tener jornadas laborales de 20h, sin necesidad de tener tanto capital, pero más tiempo libre y a la vez trabajas, todos contentos.

3 Me gusta