Alibaba (BABA)

Si no me confundo la cotización del dolar honkoiano esta ligada al dolar estadounidense, es decir se mueven de la misma forma

Respecto a la compra en HongKong esta el tema de los lotes para 9988 el lote minimo es de 100, al cambio unos 2200 €

1 me gusta

Encontré esta opinión de David Galán.
Por si a alguien le interesa

1 me gusta

Ya tocó la MM1000

2 Me gusta

Yo he comprado, espero y no me la deslisten :crossed_fingers:

1 me gusta

Ahora mismo está a P/E 22,9. AMZN a 69,59, relación 3/1.

1 me gusta

Y mientras…

Eso es mirando los últimos 12 meses, el FWD PE es 19.71, aún mas bajo.

Chairman and CEO’s Letter to Shareholders

5 Me gusta

Leemos del enlace de jgr23

El 20 de abril de 2021, Alibaba recibió la Decisión de Sanción Administrativa emitida por la Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR) de la República Popular de China. Aceptamos la pena con sinceridad y aseguraremos nuestro cumplimiento con determinación. Esta experiencia nos ha hecho más reflexivos sobre las responsabilidades de una empresa de plataformas como Alibaba, que aspira a ser la infraestructura de la economía digital, y cómo entablamos relaciones constructivas con socios y otras partes interesadas de la comunidad y contribuimos a la sociedad. Las empresas de plataformas de Internet comparten de forma inherente características comunes con la sociedad. Necesitamos pensar más en el valor positivo que se crea para la sociedad; abordar los desafíos relacionados con la tecnología esencial; apoyar el desarrollo de la revitalización rural; volviéndose más respetuosos con el medio ambiente y sostenibles. Queremos ser un ciudadano corporativo responsable y una buena empresa en esencia…

Vale, y ¿donde estamos?, ¿hacia donde vamos?
Era la gran empresa a un precio excelente. Tal vez lo siga siendo… pero ufff

4 Me gusta

Buenas, alguien ha estado siguiendo Ali Health information technology?? Está a niveles pre pandemia creo.

Hola Erro, lo de la divisa es lo de menos ya que el negocio es el que es y si una se deprecia respecto a la otra la cotización hará lo opuesto y se equilibrarán.

Ante la duda creo que mejor en Hong Kong, aunque como contrapunto está en que hay que soltar pasta para 100 acciones de golpe y que al cotizar en HKD tienes que gestionar una divisa más (si no la tenías ya).

Para mí de todos modos el debate principal no es ADR USA ó Hong Kong sino si merece la pena comprar algo que de un modo u otro está basado en un vehículo financiero domiciliado en las Islas Caimán y que ha sido diseñado así para saltarse las restricciones que impone China a la adquisición de empresas chinas por parte del capital extranjero: esto afecta tanto al ADR USA como a la que cotiza en Hong Kong.

Y no controlo mucho pero esto también afecta a muchas (o quizá todas) de las empresas chinas que se están popularizando en los foros.

Si alguien controla estos temas sería de gran ayuda que comente.

7 Me gusta

La primera vez que escuché el término VIE fue en una conferencia de FundSmith. Terry fué (imagino sigue siendo) tremendamente crítico con ellos debido a su inseguridad jurídica. Vino a decir que no los tocaba ni con un palo.

5 Me gusta

Resultados:

Por primera vez la nueva da beneficios:

3 Me gusta

Los ingresos aumentan un 34%. Los beneficios bajan un 8%. Y el Free cash flow baja un 43%.
índice

4 Me gusta

La multa?

1 me gusta

Creo que la multa ya la metieron en los balances del pasado trimestre

  • Adjusted EBITDA decreased 5% on the same quarter last year to RMB48.6B primarily due to spending on growth opportunities.
  • “We delivered strong revenue growth of 34% year-over-year. As we said in last quarter’s results announcement, we are investing our excess profits and additional capital to support our merchants and invest in strategic areas to better serve customers and penetrate into new addressable markets,” says Alibaba CFO Maggie Wu.

Resumen: invirtiendo para seguir creciendo. Me gusta.

Además han sido muy inteligentes aumentando las recompras ahora que la empresa esta barata (en mi opinión).

Since April 1, 2021 and through the publication of this results announcement, we repurchased approximately 18.1 million of our ADSs (the equivalent of approximately 144.5 million of our ordinary shares) for approximately US$3,680 million under our share repurchase program.

$3,680m / 18.1m ADS=$203.3

Aprovechando la caída masivamente, ojalá gasten los $11B que les quedan pronto.

8 Me gusta

https://twitter.com/abc/status/1422524125659156480

Parece que si hay algo de multa en los resultados

Pego este enlace sin saber ni quién lo escribe ni nada, aunque seguro sabe más que yo :rofl:

8 Me gusta
6 Me gusta

Realidad 100% no lo se, pero al menos está alineado con lo que he escuchado en otras fuentes respecto a las ADR y dueños extranjeros poseedores de empresas Chinas.