Alibaba (BABA)

Dejarían de negociarse en el NYSE y pasarían a negociarse en el mercado OTC.
Ya sucedió el año pasado con Luckin Coffee después de un escándalo contable.
Eso sí, presumiblemente la cotización se daría un buen talegazo

5 Me gusta

Yo creo que eso no va a pasar, pero estoy casi seguro que si pasa la decisión no dependerá de cada bróker.

2 Me gusta

5 Me gusta

Yo tampoco creo que vaya a pasar, por eso compré y seguiré comprando a estos precios, pero si puedes comprarla en el mercado alemán bajo el ticker AHLA y sin ese “riesgo” a priori añadido, pues mejor

1 me gusta

“Ande” las ha comprado el amigo Charlie?

Ese sería un buen principio.

Porque en el supuesto caso de que se pusieran las cosas dislocadas al menos la estrategia se reduciría a hacer o reclamar lo que hiciera o reclamase el amigo Charlie. O mejor dicho, la legión de abogados que le llevarían el asunto al amigo Charlie.

Lo que vendría siendo marcarse un Drafting vamos.

Un saludo.

1 me gusta

Yo di por hecho que al poner en la web de dataroma “BABA” que había comprado el ADR en el NYSE. Pero entiendo que para ti esto no es evidencia suficiente, ¿no? Realmente no sé lo fiable que es ese sitio web.
A ver si además de llevar un -30% encima estoy comprando las malas. :thinking:

AHLA es el ADR americano cotizado en Frankfurt. El ticket de la original es 2RR.

No lo veo en Selfbank :upside_down_face:

Yo la compra de Munger la valoro sobre todo como una refrenda a que los números que informa la empresa son reales y no es un Luckin Coffee 2.0.

3 Me gusta

Pero esto se sabe de la semana pasada. No es razón para el petardazo de hoy.
El “reported price” es el precio a que cotizan ese día, no al que las compró.

3 Me gusta

Después de Murger aparece Jack Ma en Hong Kong, un antes y un después. Este dueto actúa como ninguno…
El multimillonario fundador de Alibaba, Jack Ma, reaparece en Hong Kong

1 me gusta

Pues el amigo viene a España, a ver si alguien tiene oportunidad de preguntarle cositas de BABA, o de su amigo Xi Jinping

4 Me gusta

La jugada es entrar ahora a 180, salirse en febrero o marzo a 250 y pagar impuestos en julio del 23. Igual se me va la hoya y le meto 3 o 4 mil eurillos y que sea lo que Dios quiera.

9 Me gusta

Esa jugada se puede hacer con unas cuantas empresas “seguras”, por ejemplo MA. Creo que BABA es una de las que se presta a eso pero luego a saber, que si Evergrande, que si Jack Ma, las empresas chinas, la economía china… siempre son noticia. Mucho ruido y… ¿pocas nueces? para un plazo corto

1 me gusta

¡Especuladores! :rofl: :rofl: :rofl:

Saludos.

1 me gusta

En España

2 Me gusta
3 Me gusta

Además de fallar, plantea una reducción en crecimiento para los próximos años.

Baja un 10% ahora mismo

4 Me gusta

Analyst Note 11/19/2021

Although we have slashed our fair value estimate for wide-moat Alibaba to USD 188/HKD 182 per share from USD 284/HKD 275 following a weak third quarter, we continue to believe the stock is undervalued and we retain confidence in its network effect. The company operates platforms with the largest number of merchants and has the highest gross merchandise value per user in China. Its profitability is also much stronger than that of peers like Meituan, Pinduoduo, ByteDance, and Kuaishou, and we continue to expect Alibaba can generate returns on invested capital higher than its weighted average cost of capital and retain its wide moat. We think Alibaba’s China retail marketplace GMV, discretionary goods GMV, and customer management revenue growth will reaccelerate, driven by rising incomes, living standards, and e-commerce penetration in the long term. However, we think Alibaba’s challenges go beyond the economic cycle; the company faces intense competition in the unprofitable and low end of the e-commerce market in China that it must enter in order to achieve its goal to be the omnichannel retail giant in China. This led to our fair value estimate decrease.

Historically, despite falling margins, Alibaba has been able to generate adjusted EBITA growth on an absolute basis, but this has not been the case since the June quarter, when EBITA fell 8% year over year. The sharp decline in adjusted third-quarter EBITA of 32% year on year was a surprise to us and was caused by investments in key strategic areas and support provided to merchants. It is going to cost Alibaba more than we originally thought to get to those new customers in the lower-tier cities and emerging markets overseas.

4 Me gusta