Alibaba (BABA)

Fair Value and Profit Drivers 11/19/2021

Our fair value estimate is USD 188 per ADS or HKD 182 per share. Our model incorporates fiscal 2022 outlook for 23.5% growth in revenue, slightly higher than the guidance of 20%-23%, as well as heavy investments in the fiscal year of 2022. Our model also considers some adjusted EBITDA margin compression expectations due to investment in Taobao Deals, community marketplace, Lazada, merchant retention measures etc, and decreased margins in the next several years as the first party businesses grow faster than the third party ones. We assume a revenue CAGR of 16% for fiscal 2022-26. We anticipate that higher spending among online shoppers, a growing user and seller base, and improved technology for merchants to operate their businesses on the platforms and marketing to match users with the right merchandise will all contribute to Alibaba’s online retail revenue growth. Our five-year revenue forecast is largely a function of average annual China retail GMV growth around 12% for fiscal 2022-26, China retail marketplace monetization rates moving from 4.08% in fiscal 2021 to 4.4% in the next five years (aided by a steady increase in mobile monetization rates through opportunities like feeds, Taobao Live, short videos, Idle Fish), and greater contribution from cloud computing (28% CAGR the next five years) and digital media and entertainment (9%).

We believe Alibaba will continue investing in technology infrastructure, logistics innovations, user acquisition, personnel and strategic businesses. Together with the higher mix of lower-margin first party businesses, we expect some margin contraction over the medium term, with consolidated non-GAAP adjusted EBITA margins reaching 13.7% in fiscal 2026 (versus 23.8% in fiscal 2021) due to investment in Taobao Deals, community marketplace, Lazada merchant retention, technology, logistics, product development, online/offline and local services, and marketing investments, as well as the impact of recently acquired businesses. However, we expect margin trends to stablize over the long term as investments wind down and Alibaba’s more nascent businesses scale, with our fiscal 2031 adjusted EBITA margin estimates reaching 13.9%

3 Me gusta

Menudo rejonazo del 33% al Fair Value…

3 Me gusta

Typical Morningstar.

Hacen eso y dicen que la siguen viendo barata :joy:

8 Me gusta

6 Me gusta

Yo sigo pensando que no tiene mucho sentido hacer un análisis al uso cuando los factores que lo han llevado a este precio son completamente políticos y legales.

Mientras que el mercado Chino siga cubierto de esa neblina… los valores continuarán con las manos y pies atados.

7 Me gusta

pues ya vamos por 127$, y voy con un -45% y bajando. Recuerdo cuando inicié posición, dudaba entre BABA y FB en aquel momento. Lo que son las cosas.

7 Me gusta

BABA fue mi primera tecnológica. Nada como tener buen ojo, anda que no había donde elegir.

1 me gusta

Acaba de perder otro mínimo anterior de largo plazo. Eso ha sido lo que me ha hecho venderla.

Un coste de oportunidad no haber invertido eso antes en otra de las FAAMG.

El tema es que hace nada todo el mundo veia a BABA como la Amazon China y encima con China camino de superar a USA como mayor economia del mundo, mayor poblacion de clase media, etc

Y ahora resulta que era una mierda pinchada en un palo peor que El Corte Ingles. ¿Que ha pasado aqui? ¿Puede pasar eso con Amazon o es imposible? ¿Todo en China es un fraude? Me gustaria leer una buena tesis de que ha ido mal con BABA y cuales son los parecidos y diferencias con Amazon

Yo me salve porque BABA no paga divis pero he caido en la trampa de Tencent

7 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

6 Me gusta

A mí también me gustaría

3 Me gusta

@finanzasmania ha hecho 4 entradas analizando la empresa en detalle. Lo que no estoy seguro es si han analizado lo q está ocurriendo, que todavía no he leído las últimas entregas.

1 me gusta

Yo me remito al mismo tema de la neblina. No existe una “tesis de la bajada de Alibaba”, existe una tesis de que está pasando en China.

image

¿Qué tienen en común las 3? Que si fueran americanas a igualdad de fundamentales estarían cotizando fácilmente a PER 40-90.

Simplemente el gobierno Chino ha dejado claro que no tiene ningún miedo de soltar perlas que destrocen la evolución de sus empresas. Un día se levanta por el pie izquierdo y le da por limitar las horas de juego de su población, y otro día le duele un poco la cabeza y dicta que la educación tiene que ser pública.

A una persona le da por hablar mal de ti y comienzas una dura investigación por monopolio recibiendo una multa de 2.3B y poco tiempo después un generoso “donativo voluntario” para la prosperidad de China.

Luego ves cada día en los medios durante semanas el delistamiento de empresas relacionadas con las fuerzas militares Chinas. Esto reabre el debate sobre las estructuras VIE donde mucha gente descubre que cuenta con papelitos de una empresa en las islas Caimán por primera vez.

¿Qué al gobierno no le gustan las criptomonedas o inserte “x” producto relacionado con “x” mundo? Retíralo todo de la venta.

¿Nos estarán pasando bien sus informes? Pues cuando se terminen los 3 años lo sabremos, en caso contrario, de nuevo, riesgo real de delistamiento.

En resumen. No existe tesis bajista ni contra Alibaba ni ninguna de sus primas/hermanas. Existe tesis bajista contra el gobierno Chino. Sus mejores empresas están viéndose apedreadas por igual.

El inversor promedio no confía lo suficiente en China en este momento como para meter su dinero independientemente de lo regalado que esté su precio.

12 Me gusta

Y salvando las distancias, ¿un día veremos algo de ese estilo con las FAANG? Es decir, interviniéndolas o sacando leyes de lo que sea debido al poder que van adquiriendo, no sólo económico, también personal

Saludos

1 me gusta

Puede pasar si el gobierno federal determina que son monopolios. El camino que seguirán será el mismo que las chinas.

2 Me gusta

Sigue bajando… la veremos a 80$ o por debajo casi seguro

Cuesta creer que una empresa tecnológica en medio de una pandemia haya estado a 300USD hace nada y desde ahí se esté precipitando al vacío. A 160 me parecía barata y a 140 también. A 115 no me parece barata, me parece peligrosa.
Hubo una época en que compraba cuando bajaba tanto un valor que yo creía bueno.
Desde hace tiempo me convencí de que hay que olvidarse de coger un cuchillo cayendo. Y me va bastante mejor.
A mi BABA me gusta pero hay muchos peces en el mar y si se da la vuelta con fortaleza ya veremos

9 Me gusta

Hola
Tengo una pregunta, yo las tengo compradas con ING en el Xetra
¿En caso de que las delisten de EEUU seguirian cotizando en Alemania? El adr es el mismo en las 2 bolsas por lo que entiendo que tambien dejaria de cotizar pero no lo se.
¿Y en caso de que la delisten que pasaria con nuestros ADR?¿nos daran acciones de Hong Kong?
En caso de que nos darian acciones de Hong Kong tendria que preguntar a ING que harian porque no trabajan con esa bolsa
Muchas gracias