Alibaba (BABA)

Jack Ma cede el control de Fintech Giant Ant Group

El empresario multimillonario chino está dando un paso más lejos del imperio empresarial que creó hace décadas.

El Sr. Ma continuará teniendo derechos de voto en una entidad que controla Ant, junto con nueve ejecutivos y empleados de Ant también tendrán derechos de voto. Juntos controlarán conjuntamente la compañía, se lee en el comunicado…

2 Me gusta

Alguien sabe si Munger sigue con Baba en cartera?

Bueno o malo para la acción?

Yo doy por hecho que Munguer sigue pero no he leído nada al respecto.
Y luego si es bueno o malo para la acción yo creo que da igual en este punto donde estamos de cara a la cotización, de momento. Pero es que no sabemos nada ni nos enteramos de nada…

No me había fijado, pero desde mínimos de finales de octubre lleva un +70%.

1 me gusta

Yo si sube un +400% lo mismo emparejo :rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

Sí, las tecnológicas chinas más conocidas (Alibaba, Baidu, Tencent, JD) han rebotado desde mínimos un +70%, +80% y hasta un +100%.

Mientras las USAnas continúan cayendo, pero la mayoría de las principales aún han caído menos de lo que han caído las chinas.

China se mueve para tomar ‘acciones de oro’ en unidades de Alibaba y Tencent
Beijing cambia de rumbo en sus esfuerzos por asegurar un control más firme sobre los gigantes tecnológicos del país.

El gobierno chino ha respondido a una economía tambaleante alejándose de las duras multas y sanciones que fueron un sello distintivo de su campaña para controlar a los grupos tecnológicos más grandes del país, pero que también asustaron a los inversores extranjeros. Si bien la represión de mano dura ha disminuido, el gobierno está adquiriendo cada vez más pequeñas participaciones de capital en las operaciones locales de las grandes empresas de tecnología,…

Esto proporciona al Partido Comunista un mecanismo para permanecer profundamente involucrado en sus negocios, particularmente en el contenido que transmiten a millones de chinos. Las participaciones, que generalmente involucran una participación del 1 por ciento de las entidades clave de los grupos de Internet, son similares a las “acciones de oro”, ya que vienen con derechos especiales sobre ciertas decisiones comerciales. En China, las participaciones se conocen como “acciones de gestión especiales” y desde 2015 se han convertido en una herramienta común utilizada por el estado para ejercer influencia sobre las empresas privadas de contenido y noticias…

Ese era el objetivo del regulador de Internet de China cuando adquirió una participación en una unidad de Alibaba la semana pasada, según dos personas involucradas en el asunto. Una entidad bajo el fondo de inversión estatal establecido por la Administración del Ciberespacio de China (CAC) adquirió una participación del 1 por ciento de una subsidiaria de Alibaba, Guangzhou Lujiao Information Technology, el 4 de enero, según los registros comerciales chinos…

Los grupos estatales tomaron las acciones a través de una entidad llamada WangTouZhongwen (Beijing) Technology, que ganó el derecho a nominar a uno de los tres directores de Beijing ByteDance…

2 Me gusta

Alibaba recluta a académicos en un esfuerzo de cabildeo para restaurar la reputación
El impulso se produce cuando el grupo intenta recuperarse del ataque regulatorio que eliminó miles de millones de su valor de mercado.

Cuatro de los informes, que fueron obtenidos por el FT y cuyos autores dijeron que tomaron dinero de Alibaba, proponen relajar la regulación de la empresa. Estos ensayos se publicaron en revistas académicas chinas y también se enviaron de alguna forma a funcionarios gubernamentales con el objetivo de influir en la política, según los autores…

Otros informes de académicos destacaron cómo la tecnología y las capacidades operativas de Alibaba estaban ayudando a expandir las pequeñas empresas y las industrias relacionadas con el comercio electrónico, con el objetivo de restaurar el perfil dañado de la empresa después de la investigación antimonopolio. Alibaba “creó un nuevo crecimiento e innovación para la economía digital” durante la pandemia, dijo uno de los informes presentados a SAMR. El informe concluyó con una sugerencia de que los reguladores “deberían estimular a empresas como Alibaba para impulsar la economía”…

“Ahora es el mejor momento para que Alibaba arregle los lazos con los reguladores, ya que Beijing está movilizando todas las fuerzas para dinamizar la economía china”, dijo un funcionario vinculado al grupo tecnológico. Las grandes empresas tecnológicas de EE. UU., como Meta y Google, también han financiado trabajos académicos, investigaciones de expertos y proyectos periodísticos en un esfuerzo por pulir su imagen pública…

Hay señales de que Beijing puede estar relajando su postura sobre Alibaba. El presidente ejecutivo, Daniel Zhang, apareció en una transmisión de los medios estatales el fin de semana pasado, proclamando que los objetivos de crecimiento de la compañía “son congruentes y consistentes con” los objetivos de desarrollo social nacional de China…

2 Me gusta

El inversionista de acciones Meme Ryan Cohen lanza una campaña activista en Alibaba
Un hombre de 37 años pide al gigante chino del comercio electrónico que acelere la recompra de acciones después de tomar una participación minoritaria

No se pudo determinar el tamaño exacto de la participación, pero vale cientos de millones de dólares, según personas familiarizadas con el asunto. Cohen comenzó a presionar a Alibaba , que tiene una capitalización de mercado de más de $ 300 mil millones, en la segunda mitad del año pasado, dijeron.
Cohen es una de las figuras más destacadas en el auge del comercio minorista y ha estado detrás de los repuntes bursátiles de empresas como GameStop y Bed, Bath and Beyond …

2 Me gusta

1 me gusta

Se sabe a cuanto las compró?

Noticia de enero de 2022

… Vale la pena recordar que Charlie Munger inició sus compras en el gigante asiático a principios de 2021 y a medida que el precio de las acciones han ido cayendo ha aprovechado para ir acumulando acciones…

En febrero de 2021, Alibaba llegó a los 270$ por acción en la bolsa de Nueva York, mientras que en Diciembre del mismo año cotizaba por 118 dólares por acción.

Durante el cuarto trimestre de 2021, Charlie Munger, considerado uno de los mejores inversores en valor del mundo y mano derecha de Warren Buffett, duplicó su posición en Alibaba (NYSE:BABA).

Durante los últimos meses del año el veterano inversor compró 300.000 acciones de Alibaba, duplicando su posición hasta llegar a las 602.000 acciones en la cartera de acciones que gestiona en Daily Journal.

A precios actuales, Alibaba tiene un peso de casi el 28% en la cartera gestionada por Charlie Munger…

2 Me gusta

Cuantos spin-off me has dicho? 5 solo?

6 Me gusta

Pues sí, pocas son, imagínate donde estaría si se hubiera dividendo en 20.

5 Me gusta

El fundador de Alibaba, Jack Ma, asume un cargo docente en Tokio

El empresario chino está resurgiendo en público a medida que se alivia la represión de Beijing contra la tecnología

El Tokyo College dijo el lunes que Ma se había unido como profesor invitado desde el 1 de mayo y que investigaría proyectos en agricultura sostenible y producción de alimentos, además de impartir seminarios sobre emprendimiento…

2 Me gusta

Me da que el amigo Ma decide algo mas que yo en su empresa o poco ma jaja a huevo.
Ha sido reeducado o no descarto que sea un robot.
S2

2 Me gusta

Jack Ma Ally Joe Tsai tomará el timón de Alibaba

El propietario de los Brooklyn Nets, Tsai, se convertirá en presidente en una reorganización en la cima del gigante del comercio electrónico a medida que avanza para reiniciar el crecimiento

SINGAPUR— Grupo Alibaba BABA -4,53 %disminuir; triángulo rojo que apunta hacia abajonombró al propietario de los Brooklyn Nets, Joe Tsai , como su presidente, colocando al aliado cercano del cofundador Jack Ma en la cima del gigante chino del comercio electrónico en su búsqueda de una reactivación del lento crecimiento en medio de una feroz competencia.

Tsai, de 59 años, es visto por expertos y analistas de la compañía como cercano a Ma, el mayor accionista de la compañía que renunció como presidente ejecutivo en 2019 y ha mantenido [un perfil bajo después de que pareció tener una disputa con Beijing en medio de una represión regulatoria en el industria de la tecnología.

Su relación podría darle a Tsai más peso que el presidente saliente, Daniel Zhang, para impulsar [los planes de la compañía de reorganizarse en varias compañías independientes y hacer que su negocio de comercio electrónico vuelva a crecer…

2 Me gusta