Alibaba (BABA)

Hoy he leído en un comentario a un artículo de SA que “only cloud division will have a different ticker for now, the others will be subsidiary of the parent Alibaba taobao and Tmall”. No tengo ninguna fuente que lo confirme. Pero si es cierto el dolor de cabeza sería más leve.

https://seekingalpha.com/article/4626592-alibaba-vast-earnings-beat-and-return-to-growth

https://www.streetinsider.com/dr/news.php?id=22422618&gfv=1

3 Me gusta

-8% en premarket.
Los accionistas de BABA piensas que los dividendos son ineficientes, o es que ha salido algo más?

Cuanto retienen de esos divis? Tengo las acciones en Interactive Brokers via ADR

No los conozco a todos.

En serio, al final en la presentación de resultados hay mucha más información que la sola política de dividendos.

Creo que debiera ser el 10%.

El ISIN de las acciones compradas en Hong Kong pertenece a las Islas Caimán así que no debería haber retención (así al menos sucede con Tencent).

Lo lógico es que el ADR tampoco retenga nada.

4 Me gusta

Pues me ha alegrado el PADI sin esperármelo. Aunque habrá que ver si finalmente se lleva a cabo el anunciado spin off en 6 compañías distintas y qué pasa lo los divis.

5 Me gusta

Como haya un spinf off en 6 compañías, tiro la toalla. Voy a tener que contratar a un gestor, siendo yo gestor, para que me lleve las cuentas. Otra vez voy con la misma cantinela: no me indexo por falta de tiempo.

4 Me gusta

En mi excel de seguimiento de cartera tengo una columna que clasifica en función de la estrategia en que entraría la empresa. Cambiando BABA de Growht (más bien shrink) a DGI…

A ver si un día de estos se anima google.

2 Me gusta

Yo la tenia en value :joy::joy::joy:

De momento el spinoff de la división de la nube ya lo han descartado.

Esto es excelente porque el entorno del mercado no es bueno para las empresas derivadas (spinoff). Por otro lado, el dividendo demuestra incompetencia en el uso del capital, la recompra de acciones hubiera sido mejor…

1 me gusta

Las acciones de Alibaba en Hong Kong caen un 10% después de dejar de lado la escisión de la nube, citando las restricciones de chips de EE. UU.

Antes del anuncio de ganancias del jueves, Alibaba anunció en un documento regulatorio que el fideicomiso familiar del fundador Jack Ma planeaba vender su participación en el negocio, vendiendo 10 millones de acciones por 870,7 millones de dólares en efectivo…

La decisión de dar marcha atrás a la escisión de su unidad de nube marca un obstáculo en el plan de Alibaba de reorganizarse en seis unidades de negocios individuales, una de las reestructuraciones más radicales en la historia de la compañía…

Primer pago de dividendos

La compañía también anunció que emitirá su primer dividendo anual en efectivo en 2023. Las empresas utilizan los dividendos para compartir una parte de sus ganancias con los accionistas.

En el comunicado, Alibaba dijo que su junta directiva había aprobado un dividendo en efectivo anual de 0,125 dólares por acción ordinaria o 1 dólar por acción depositaria estadounidense para el año fiscal.

El monto total del dividendo será de aproximadamente 2.500 millones de dólares. Alibaba pagará la suma a los inversores al cierre de operaciones el 21 de diciembre de 2023, hora de Hong Kong y hora de Nueva York, respectivamente.

“En el futuro, continuaremos revisando y determinando el monto del dividendo en función de factores como los fundamentos del negocio, los requisitos de capital, entre otros, anualmente”, dijo Alibaba en su comunicado de resultados…

Volviendo a la dirección futura de la estrategia de Alibaba, el gigante tecnológico chino también dijo el jueves que planea invertir e incubar una serie de negocios innovadores de nivel estratégico.

Incluyen 1688, el servicio de adquisiciones en línea de Alibaba para fabricantes chinos, Xianyu, su sitio de artículos de segunda mano, DingTalk, una aplicación de mensajería en el lugar de trabajo, y Quark, un producto de búsqueda para jóvenes.

Alibaba dijo que la IA estaría en el centro de su dirección estratégica en el futuro, con planes para invertir en experiencias de productos más personalizadas para sus usuarios en estas plataformas…

6 Me gusta

Algo tienen que vivir los ejecutivos… suben EPS y la acción sigue bajando. Se auto pagan.

Análisis actual (26 Nov 2023) y extenso sobre BABA:

8 Me gusta

Dan ganas de ampliar

1 me gusta

Está a un precio de risa, el problema es que cuando estaba por ejemplo a 130, también lo estaba.

2 Me gusta