Alibaba (BABA)

Es que hay una parte de mi cerebro que piensa mal y le parece que el gobierno chino este año está usando esa fecha tan señalada de “poda” que este año está cortando por lo sano.

1 me gusta

El regulador antimonopolio de China impuso una multa equivalente a 2.800 millones de dólares contra Alibaba por abusar de su posición dominante sobre rivales y comerciantes en sus plataformas de comercio electrónico, una sanción récord en el país que se produce en medio de una ola de escrutinio sobre el imperio empresarial del fundador de la empresa, Jack Ma.

3 Me gusta

Creéis que el after hours de ayer refleja la noticia? Supongo que no ya que está prácticamente plano y esta noticia dará movimiento a la empresa (igual hasta hacia arriba)

Es una empresa bajo el punto de mira de todos desde que desapareció unos días Jack Ma. Los que no han entrado para entrar y hacer lo que otros hicieron con Amazon, a saber. Los que están dentro supongo que siguen dándole vueltas a la cosa.
Yo lo pensé hace unos meses cuando estaba a estos precios pero lo dejé. La verdad es que han pasado unos meses y aquí estamos de nuevo. Se supone que algún día tirará hacia arriba de nuevo…

1 me gusta

Pues yo la tengo en el punto de mira muy seriamente. La miro en el Xetra (Ahla) y mi primer precio objetivo es 180€ (una bajada del 33% desde máximos), el segundo sería 135€ (una bajada del 50% desde máximos). Los 180€ están casi ahí y los 135€ pueden parecer mucha bajada, pero como se digiera mal esta multa y los mercados se tornen algo rojos creo que podría darse.

2 Me gusta

A mí me da la sensación que puede ser al revés. Ya se podría estar descontando que este tipo de noticia iba a suceder, y ahora…¿conflicto resuelto y la cotización podrá reflejar la calidad real del negocio sin el fantasma de sanciones o control del gobierno?

3 Me gusta

Desde luego que también puede ser como dices.

Según lo último que aparece en seeking alpha, tienen 47.8 Billions americanos en efectivo:

El net income anual son unos 24 B$:

Cash flow de operaciones 32B$:

También es cierto que invierten año a año más que el flujo de caja que generan, no digo nada con esto, pero es para que tengamos en mente la proporción de esos 2.8 B$.

4 Me gusta

Esto lo he leído también en otros sitios pero no se si creerme lo del conflicto resuelto, por cierto, compré justo ayer :upside_down_face:

2 Me gusta

Pues yo la tenía en el radar pero me he encontrado esto por Twitter y la verdad desconocía lo que aquí se cuenta pero me parece relativamente preocupante.

Así que me quedaré con Amazon como ya comenté que he entrado ( con 1 acción xD).

1 me gusta

Yo la tengo desde hace tiempo, y si sigue bajando, añadire unas cuantas mas, la considero a largo plazo una joya, cuando madure con el tiempo dara muchas alegrias

1 me gusta

Pues parece que toca subida
Las acciones de Alibaba Group Holdings Ltd subieron hasta un 9% en el comercio de Hong Kong, ya que se eliminó una fuente clave de incertidumbre para la empresa y, como alivio, la multa y los pasos ordenados no fueron más onerosos
https://www.marketscreener.com/business-leaders/Jack-Ma-204/news/Alibaba-says-does-not-expect-material-impact-from-antitrust-fine-shares-rally--32938277/?countview=0ue

7 Me gusta

Seguramente me equivoque pero creo que algún día miraremos atrás y nos daremos de cabezazos en la pared por no haber comprado más Alibaba y más Tencent a los precios actuales.

11 Me gusta

Yo también lo pienso. He convertido a Alibaba en mi primera posición de cartera y a Tencent la espero un poco más abajo. En breve voy a incorporar a Xiaomi y Baozun. Todo bolsa Hong Kong.
Le veo mucho viento en cola a la tecnología en China. Y del comercio poco que decir, siempre han sido los maestros.
Mis únicas dudas son el cambio de divisa a futuro y que las quiten de cotizar.

Saludos

2 Me gusta

A mí me encantaría entrar en la bolsa de HK. No me parece tanto problema el entrar con el lote mínimo de 100 acciones, pero me echa bastante para atrás que cada vez que quiera ampliar sean otras 100 mínimo.

1 me gusta

Creo que en tu caso, lo que podrías hacer es comprar un lote y dar por cerrada tu posición hasta que tu cartera vaya creciendo y luego Dios dirá.
Yo compré a 268hkd, 250hkd y 221hkd. La última no la tenía pensada pero me parecía un doble suelo en linea polar imposible de ignorar.

Con Tencent me da la sensación de que al haber subido tan fuerte, podría consolidar un poco más de tiempo y arriba dejó alguna envolvente bajista muy fea, pero la quiero también si o si.

Estas no cotizan en Frankfurt?

image

Si partimos de que la economía china va como un tiro y será la primera economía mundial en breve, es posible que estemos en un momento histórico de aquí a las próximas décadas.
Para mi es como estar cuando WB compró V o KO. Era el momento, luego lo demás es historia.
Posiblemente esté equivocado pero USA tomó el relevo de Europa y China tomara my el de USA si no lo ha hecho ya.
Ahora bien, el stock picking de empresas chinas me parece difícil. Son empresas un tanto opacas y el Gobierno chino tiene demasiado poder sobre ellas. Tras tener BABA en cartera y salir con buenas plusvalías, opté por un Fondo Indexado. Me da más tranquilidad.

1 me gusta

Ant Group Co., el gigante de la tecnología financiera controlado por el multimillonario Jack Ma, se postulará para convertirse en un holding financiero supervisado por el banco central de China, revisando su negocio para adaptarse a una nueva era de regulación más estricta para las empresas de Internet…

La compañía con sede en Hangzhou tendrá que reducir los riesgos de liquidez de sus productos de inversión y reducir los activos bajo la administración de Yu’e Bao, su gigante fondo mutuo del mercado monetario. Ant también deberá romper un “monopolio de la información” sobre los vastos y detallados datos de los consumidores que ha recopilado, dijo el banco central…

3 Me gusta