Alibaba (BABA)

He comprado un poquito de alibaba en la bolsa alemana

Yo aumenté bastante mi posición en Alibaba hasta representar el 8% de mi cartera tras enterarme de la compra de Charlie Munger. Me parece un empresón obligatorio en una cartera, pero lo que me echaba para atrás es precisamente ser una empresa China.

Ese movimiento de Charlie me hizo quitarle un poco el miedo, porque si una persona de su calibre e información entra en una ADR, algo nada habitual, me dio un plus de seguridad muy importante. Por ahora muy buen movimiento con ese 10% casi instantáneo.

Yo cada vez tengo menos miedo a China, creo que la tendencia está siendo la transparencia e internacionalización de los valores, y con las nuevas normativas estadounidenses y las empresas Chinas accediendo a sus auditorias, en principio, todo debería de mejorar para los inversores.

3 Me gusta

En esta entrevista el Loco del dividendo habla con un español que trabaja en una filial de Alibaba. Más allá de la opinión personal que se tena del entrevistador es interesante el punto de vista del entrevistado.

4 Me gusta

Y en Frankfurt también :thinking:

image

El affaire Jack Ma-Alibaba continúa. La cotización sigue ahí ahí. ¿Bajará? ¿Subirá?

Ant Group está explorando opciones para que el fundador Jack Ma desinvierta su participación en el gigante de la tecnología financiera y ceda el control, ya que las reuniones con los reguladores chinos señalaron a la compañía que la medida podría ayudar a trazar una línea bajo el escrutinio de Beijing de su negocio, según un fuente familiarizada con el pensamiento de los reguladores y dos personas con estrechos vínculos con la empresa…

…Aunque Ma había renunciado anteriormente a puestos corporativos, conserva un control efectivo sobre Ant y una influencia significativa sobre Alibaba. Si bien solo posee una participación del 10% en Ant, Ma ejerce el control sobre la empresa a través de entidades relacionadas, según el prospecto de OPI de Ant. Hangzhou Yunbo, un vehículo de inversión para Ma, tiene control sobre otras dos entidades que poseen una participación combinada del 50,5% de Ant,…

6 Me gusta
1 me gusta

Vídeo de David Galán sobre Alibaba. Dice que él acaba de comprar:

1 me gusta

yo voy picando algo, antes de que lleguen resultados.

4 Me gusta

Le va saliendo competencia

A ver qué nos deparan hoy los resultados. Se aceptan apuestas, ¿empezarán ya a repartir dividendo? jajajaja

1 me gusta

De momento viene en verde

4 Me gusta
1 me gusta

Con la pasta que han ganado y cayendo un 3%.!!!
Yo he metido 11 más.

6 Me gusta

Imagino que conocéis Gurufocus, y que lo entenderéis mejor que yo. Tienen un par de gráficas de valoración, una comparando la cotización con el PER medio de la empresa y PER 15. Y otro, el que adjunto, que no se muy bien como lo estiman pero imagino que será algo similar. Aquí nadie tiene la bola de cristal, pero de ser así… es un bombonsito.image

5 Me gusta

He comprado unas pocas para hacerle seguimiento y mirar de completar posición en los próximos meses.

No consigo bajar el número de empresas porque siempre hay oportunidades ( o al menos lo parece).:relieved::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

La cruz:

Y la cara:

No se donde leí (puede que fuera aquí en el foro) que en 2,3 o 4 años veremos esta primera mitad o este año como la gran oportunidad que hubo para comprar buenas empresas chinas con descuento, y estoy de acuerdo.

5 Me gusta