Alphabet - Google (GOOG)

Dependerá del broker. Los habrá que hagan el split de las acciones fraccionadas y otros que solo hagan el split de las acciones enteras (vendiendo la parte fraccional e ingresándote el efectivo)

Estoy con interactive brokers…precisamente me estaba planteando ampliar a 1 acción por esa cuestión, que quiero ampliar alphabet igualmente pero tampoco quería apresurarme solamente movido por ese motivo.

Si les abres un ticket te confirmarán como piensan hacerlo

Hay brokers que en su web anuncian explícitamente que en caso de split utilizan las fracciones para darte las que te toquen con decimales, pero IBKR no es uno de ellos, al menos cuando lo miré allá cuando Google anunció el split

2 Me gusta

Entonces me toca redondear si no quiero que el broker le las venda automáticamente no? Intentaré contactar con ellos de todos modos…

1 me gusta

La verdad es que no lo sé, no logré encontrar nada que lo confirmase en sus FAQs, seguramente si te pones en contacto con ellos te lo resolverán (y nos sacas de la duda a los demás :grinning:)

Buenas, os dejo por aquí el tiquet que he abierto a IBKR en relación con el split de acciones.

Buenos días,
Tengo una duda sobre cómo se ejecutaría un split de una acción de la que tengo una fracción de acciones. Me explico:
- Supongamos que el anuncio de split de acciones 20:1 de Google se lleva a cabo.
- Supongamos que para ese día tengo 0,13 acciones de Google.
- ¿Cómo se ejecutaría el split?
Después del split, me corresponderían: 0,13 * 20 = 2,6 acciones.
Entiendo que tendría 2 acciones completas, y las 0,6 restantes se ingresarían en efectivo como se hace en los spin-offs.
¿Me podrías confirmar la manera de proceder?
Un saludo

Y la respuesta:

Thanks for contacting IBKR.
Firstly you would need permission to hold fractional shares. If you did then after the split you would also receive the fractional share.
If I can further assist, please let me know.
Regards

Espero que os pueda servir. Saludos!

8 Me gusta

Please Note - All holdings in Google will be eligible for split, including fractional positions. Fraction of a share will be split according to the terms of Corporate Action. For example, if Google declares 1 share to be split in 20 shares and you hold 0.5 quantity of Google shares, your 0.5 quantity will become 10 (0.5 * 20) after the Split.

Regards,

La respuesta de interactive brokers, que coincide con la beibean, parece que mientras tengamos la cotización con fracciones autorizada se hará el split normal como si tuvieramos acciones completas

4 Me gusta

Ojo que vienen curvas

2 Me gusta

Perfecto, a ver si para el split la pillamos por debajo de 200

Welcome to the future …

Un saludo.

2 Me gusta

image

image

3 Me gusta

En algún lugar deberían de incluir un icono con unos escrupulosos dedos sujetando un miembro viril masculino en acción de micción con un delicado papel de fumar entre ellos y la piel de este.

Perdón si no he sabido describirlo con palabras menos hirientes, la mata da lo que da …

Un saludo.

7 Me gusta

Recién salido del horno

Resultados por debajo de lo esperado.

5 Me gusta

“Q1 revenue growth of 23% year over year”. Increíble que puedan seguir creciendo tanto

El cloud sigue creciendo pero todavía dando pérdidas.

Nuevo programa de recompra de acciones de $70.0 billion :dollar: :exploding_head:

5 Me gusta

Resultados por debajo de lo esperado, sí. Pero tampoco es para tanto.
Revenue, excluding traffic-acquisition costs: $56.02 billion vs. $56.07 billion expected
Earnings per share: $24.62 vs. $25.71 expected

Bajando más de un 4% en after market. Que se une a la bajada de más del 3% de hoy.

Si la ponen a PER 20 pues tendré que ponerme a contar cuantos euros me quedan en la hucha para ver de comprar más.

6 Me gusta

De esta voy servidito pero como le sigan metiendo me va a costar estarme quieto.
Yo creo que antes del split voy a volver a caer.

2 Me gusta

Yo compré media acción y me da que hoy cae la otra media.

Por ahí le dan un objetivo bajista hacia $2000 pero luego vendrá el Split y ya podremos comprar más fácilmente para ir aumentando poco a poco.

Saludos

1 me gusta
2 Me gusta

Más allá de que esas cifras se mitigan por el pago en acciones a empleados, esa cifra equivale a un 4.5% de la empresa. Poca broma.

5 Me gusta