¿Qué comprar?

También CMCSA

1 me gusta

Y MSFT si cayera por debajo de 390, o ASML si bajará mucho más…

2 Me gusta

Radar para vigilar: PYPL, APD, FB, TXN, LON:LSEG, LON:HLMA, ADBE, CPH:COLO-B, STO:EVO, ETR:ADS, AMS:ASML, AMZN, BLK, GOOG, SPGI, INTU, SBUX, MSFT, FRA:NTO, TSM

6 Me gusta

Coincido al 90% (echo de menos CRM y MELI en el listado). Los dividendos están sobrevalorados :rofl:

3 Me gusta

Ninguna. Lo que ya llevo y lo que salga. Plan vago. Lo que ofrezca el mercado y sea de mi interés.

Saludos.

3 Me gusta

Partiendo de la base de que aquí el que suscribe es un indocumentado más de los que hablan por hablar, creo que esto es un poco una reacción en cadena que se retroalimenta.

Quiero decir, que es verdad que existe la posibilidad de que la semana que viene pueda haber turbulencias en los mercados, sobre todo debido a cuestiones geopolíticas, pero se empieza hablando de ello y se termina con la vena del cuello hinchada porque el Lunes no le va dar tiempo a uno a comprarse Barcelona. Hablando de ello se suele generar un FOMO bastante significativo, y es importante el intentar no caer en ese ansia viva a las primeras de cambio.

Es bueno tener alguna especie de plan preestablecido e intentar ceñirse a él lo mas posible. Luego el plan puede salir bien o puede salir mal, pero se habrá actuado en base a una reflexión previa, errónea o no, pero no se habrá actuado como pollo sin cabeza por instinto primario y arrebato sin más.

Es bueno tener esa lista que estáis comentando de posibles objetivos, y es bueno saber dónde está cada uno. Porque esas acciones que se están comentando no aplican igual a todo el mundo. No todos juegan en la misma liga, ni sus carteras están en el mismo punto de desarrollo, ni los recursos son los mismos, ni los objetivos a cubrir por cada uno son los mismos tampoco.

El que va ya con una cartera madura, sobrada en ingresos y recursos se puede permitir moverse en márgenes mas amplios que aquellos que están dando sus primeros pasos y sus recursos están mucho mas comprometidos.

Por lo tanto, es conveniente ajustar la operativa a las necesidades reales de cada uno, o lo que es lo mismo, intentar no sucumbir al FOMO que se genera cuando se alimenta el ansia de compra hablando de posibles, muchos, objetivos.

Dicho lo cual, me apunto a la idea de que pueda haber meneo, pero no tengo tan claro que vaya ser el que lleve a los índices a los niveles críticos de corrección. Seguramente, si finalmente se revuelve el panorama, podría ser una especie de primer paso, el que abra camino a mayores niveles de corrección.

Pero tampoco creo que a día de hoy se estén dando las condiciones para una corrección que suponga un cambio en la tendencia alcista de fondo. Para eso se tendrían que dar mas cambios en los grandes directores de flujos … si hay turbulencias el dinero sale de estampida de la RV, pero a poco que las cosas se calmen, ¿a dónde va? ¿Hay algo que le de lo mismo o parecido que en la RV? De momento parece que no lo hay, por lo que entiendo que de buscar acomodo volvería a ella. En mi opinión, el diferencial entre RF y RV aun es MUY grande como para que los flujos comiencen a invertirse. Sin embargo sí que pueden comenzar a darse grandes rotaciones sectoriales que intenten proteger el capital de los primeros vaivenes que hacen de indicador adelantado de esa inversión de flujos.

El meneo que llevan las Tech’s es un ejemplo de ello creo. Cuando se cansen de darle palos al mono de goma volverá la pasta, pero no con la misma intensidad ni a todas ellas, será mucho mas selectiva, porque mucha pasta se habrá quedado ya aparcada en sectores que podrían ser mas estables en la travesía que parece se ha iniciado en los tipos que al final es lo que marcará el sentido y ritmo de los flujos.

Perdón por el ladrillo, pero es que me parece que, sobre todo para los mas nóveles o con menos experiencia, porque los que tenéis el rabo pelado y recursos de sobra estos meneos aunque joden los podéis capear mejor, me parece que se genera una dinámica que puede terminar haciendo pupa si no se tiene claro " a qué juega" cada uno.

Con el tiempo, GOOG 21XX, ¿Posible como un primer nivel? Ya se irá viendo.

Fin del sermón dominical :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Un saludo.

27 Me gusta

Opino que todo lo que se avecina -porque se viene si o si- y se proclama en desastre bíblico ya está descontado. De aquellos polvos, estos lodos.

Se viene viendo una rotación hacia high yield tipo tabaco/petróleo x simple contrapeso de inflación.

Se vendrá un -10 prolongado cuando Powell anuncie su 0’50 y se vendrá otro 10/20 cuando -si realmente está en los planes de Putin- a cualquier soviético se le escape el gatillo.

Y aún todo junto no veo un Marzo 20’ pero si tiempos en liquidez hasta que el cuchillo rebote léase 2023 largo

4 Me gusta

Mis 3 últimas compras han sido TXN, 3M y APD (esta última el viernes después de la corrección que tuvo). No descarto seguir ampliando en estas si siguen bajando aunque quiero ser más exigente para las siguientes compras.
Otras que sigo y que pueden ponerse en breve al precio que busco (si hay meneos) serían SBUX, CSCO y quizás y en menor medida INTC y MRK.

12 Me gusta

Entre a pies juntillas en todas esas y alguna más y rojo sangre. DCA al alza y no a la baja. Grabado a fuego.

1 me gusta

Dentro de mis escasos conocimientos, parece que ahora le toca sufrir al sector Industrial y al Tecnológico. Yo intento aprovecharlo. Si sale bien o mal nadie lo sabe.

1 me gusta

Al que mas veo sufrir ultimamente es al de semiconductores cosa que no entiendo del todo pero asi es

Las tech llevan 6 meses palmando…

3 Me gusta

“Muchos serán restaurados que ahora están caídos, y muchos caerán que ahora son honrados.”

HoracioVash

3 Me gusta

Algunas acercándose poco a poco a puntos que me parecen interesantes, pero de momento, las únicas que empiezo a mirar con especial “cariño” son 3m y enagas

2 Me gusta

Me parece enriquecedor comentar las opciones que se barajan. En mi caso quiero seguir ampliando TROW y comenzar posición en TXN y BEN.

TXN ya está por el 2,8% y ya me parece un buen precio para entrar, aunque quizás espere a ver cómo se mueve durante esta semana. BEN ha dado opciones sobre 30-31 varias veces por lo que me gustaría entrar con un 4% a un precio de 29$.

Otras que estoy siguiendo son: 3M pero debería bajar alrededor de 140, SNA si baja de 200 e IRM alrededor de 40. Estas serían para aumentar posiciones.

5 Me gusta

Para esta semana sigo Nike,SPGI, Adobe, BLK, FB, TROW, y SHW. A ver si cae alguna…

4 Me gusta

Si hay reunion de urgencia de la FED por tipos de interes etc. TROW, BLK, MAIN, ARCC… se pueden poner muy bien

5 Me gusta

Yo también tengo MAIN y ARCC en el radar.

5 Me gusta

Yo de MAIN y ARCC voy servido, he puesto el cartel de lleno

5 Me gusta

Soy muy fan de MAIN, cada 2x3 voy picoteando cuando sobrepasa el 6% de RPD.

6 Me gusta