Alphabet - Google (GOOG)

La verdad es que son unos campeones en cerrar proyectos. Con este ya van…

2 Me gusta

Una empresa que quiera estar en el top tiene que estar constantemente creando proyectos e innovando y la mayoría morirán.
A saber cuántos proyectos suyos se han quedado por el camino y que no han llegado a ser conocidos ni por los usuarios más frikis…

6 Me gusta

El gran problema que ahora mismo tienen Google y Facebook son los medios de comunicación tradicionales.

Jason representó a los medios en Australia y ahora ha estado en Canadá. Basicamente diciendo que quieren lo suyo, que crean contenido y que no ven un duro.

https://twitter.com/jason_kint/status/1574415386988236801

El hashtag #BillC18 es interesante mirarlo para entender lo último relativo a este asunto.

El miedo no es que lo haga Australia o Canadá, es que después empezarán con otros paises hasta llegar al gran mercado: EEUU

3 Me gusta

:scream: :scream: :scream:

2 Me gusta

image

1 me gusta

(M*)

Alphabet reported disappointing third-quarter results as revenue growth decelerated further, driven by the stronger dollar and economic uncertainty, which is increasing hesitancy in ad spending. Assuming less uncertainty in the macroeconomic environment, plus the monetization of YouTube Shorts, we expect advertising revenue growth to return to double-digit levels in 2023. Unlike advertising, the cloud business maintained impressive growth. After adjusting our model, including lower top-line growth assumptions, we slightly reduce our fair value estimate of Alphabet to $160 from $169. The stock is down nearly 7% in afterhours trading and remains attractive.

Total revenue increased only 6% year over year, but 11% excluding the foreign currency headwind. Advertising revenue rose 2.5% from last year, helped by 4.3% growth in search, which was partially offset by disappointing declines in YouTube (1.9%) and network advertising (1.6%). Cloud segment growth was robust (37.6%) as demand for migration to the cloud remains a high priority for firms looking for cost savings.

YouTube Shorts has already reached 1.5 billion monthly active viewers, reducing fears that TikTok is hurting the business. With the strong network effect present on YouTube, the strength of Google search, and the firm’s ad-tech powered measuring capabilities, Google’s ad revenue miss wasn’t significantly due to Apple privacy changes either. We think expectations of an economic downturn among advertisers is the main culprit. Management mentioned that some advertisers are slowing down their spending on Google’s properties, mainly YouTube. Alphabet also saw some pullback in search ad spending, mainly by financial services companies that provide insurance, loans, mortgages, and cryptocurrency services. We are assuming that lower ad spending is more widespread, implied by the third-quarter weakness in Google’s network ad revenue, which we view as a demand indicator for ad spending on non-Google properties.

1 me gusta

Nunca llegué a comprender como el gasto publicitario se disparó tantísimo durante la pandemia cuando la gente no podía gastar en casi nada (al menos en España con los confinamientos)

1 me gusta

casi nada… en cosas físicas. En cosas digitales debió ser al revés, el número de horas delante de las pantallas debió aumentar bastante y, con ello, la visualización de publicidad online.

2 Me gusta

Todas estas tecnologicas (google,microsoft,appl…) que tienen ingentes cantidades de dinero contante y sonante lo que deberian hacer es repartir de una jodida vez dividendos y crear riqueza para sus accionista en modo reparto en vez de incremento de capital que ya huele ademas de que parece que empiezan a estar maduras…
Cierto es que S.Jobs se basaba en que cuando una tecnologica repartia divis es que se le habian acabado las buenas ideas…
A mi edad quiero dividendos yaaa pero no del 0,…%.
S2

8 Me gusta

+1

1 me gusta

Si reparten dividendos hay 2 opciones:

  • Si sube la cotización es porque se valora al accionista y se le recompensa.
  • Si baja la cotización es que la empresa se ha quedado sin ideas y ya no va a crecer

:slight_smile:

Mira que te cuesta tocar el corazon de los foreros jajaja.
Pero coincidimos.
S2

Puede que quedaran valoraciones reales como en cualquier otro sector y las buenas seguirian ganando pasta (que me da que son bastantes) y generando riqueza de las dos maneras para sus accionistas y las no tan buenas podrian quedar como las nuevas…ibms,inteles,itts…pero que al fin y al cabo buenos dividendos siguen dando.
S2

1 me gusta
1 me gusta

Ayer publicó resultados

Versión corta (press release):

Versión larga (modelo 10-Q):

2 Me gusta

Parece que no han gustado los resultados al mercado, pero yo (seguro que equivocado) no los veo mal.
Los ingresos ‘sólo’ suben un 6%, pero es que el dólar fuerte le penaliza. Sin tener en cuenta el efecto moneda crece un 11%, que no está nada mal teniendo en cuenta que lo comparamos con el año pasado que fue realmente excepcional.
Aparentemente en Alphabet se emocionaron con el crecimiento y los resultados del 2021 y contrataron a mucha gente. Ahora una recesión (o el miedo de las empresas a ella) los pilla con el pie cambiado porque el crecimiento será más lento. Las empresas en lo primero que recortan es en publicidad.
Alphabet tiene una historia de crecimiento increíble. Gestionarlo no puede ser tarea fácil. Además modularlo de forma perfectamente sincronizada con la macro es imposible. Pero corregirlo es posible y parece que se han puesto esa tarea como deberes.
Sería más preocupante la caída en ingresos de lo que es la caída en beneficios que es más corregible.
A un PER de 18.4 mi opinión es que el mercado no está reconociendo 1)su capacidad de seguir creciendo orgánicamente, 2) su margen para reducir costes (si fuese su objetivo) y mejorar el beneficio, 3) su capacidad de trasladar la inflación, 4) el crecimiento en su negocio cloud (de momento da pérdidas, pero dará beneficio o se discontinuará), 5) su I+D en otras ‘bets’, la mayoría son fracasos pero de ahí salió por ejemplo Android y en cualquier momento podría haber otro éxito, 6) una empresa con caja neta y poco sospechosa de tener manipulada la contabilidad.

15 Me gusta

Pues desde que palmó los 120 le tengo marcado el primer control en el rango 75-80 pero me ha sorprendido como se ha acelerado. Hoy, aunque por centavos, ha llegado a activar la señal de gap. Supongo que terminará de entrar en sobreventa antes de intentar recuperar algo.

De todos modos, a pesar de que ahora mismo el sector ha dejado de tener el favor de la gente empresas como esta siguen teniendo muchos ojos encima y a poco que frene creo que le entrará el dinero mas nervioso.

Un saludo.

9 Me gusta

¿Aprenderán algún día los señores de Google Finance a no poner los precios del after market como precio de cierre en las acciones británicas (igual que no se ponen en ningún otro mercado)?

1 me gusta

Don’t be evil

https://www.wsj.com/articles/metas-targeted-ad-model-faces-restrictions-in-europe-11670335772