Que significa para los incultos en temas tecnológicos? Podrías poner un poco de luz en el tema?
Le he pedido a Gemini que me explique la comparativa. Y esto es lo que me dice:
Dominio Total sobre la Competencia En la tabla, el modelo “Gemini 3 Pro” (de Google) supera a sus rivales directos (Claude Sonnet 4.5 y GPT-5.1) en absolutamente todas las categorías. * El mercado actual valora a las empresas tecnológicas según quién tiene la IA más inteligente. Si Google tiene un modelo que es drásticamente superior a lo mejor de OpenAI (creadores de ChatGPT) y Anthropic, Google se convertiría en el líder indiscutible.
Márgenes de Victoria Absurdos No es solo que gane, es por cuánto gana. Fíjate en estas líneas: * MathArena Apex: Gemini 3 tiene un 23.4% de éxito frente al 1.0% de GPT-5.1. Esto implicaría una capacidad de resolución de problemas matemáticos a años luz de la competencia. * ScreenSpot-Pro (Entendimiento de pantalla): 72.7% frente a un 3.5% de GPT-5.1. Esto significaría que la IA de Google puede “ver” y controlar ordenadores infinitamente mejor que el resto.
Capacidad de Generar Dinero (Monetización) La línea “Vending-Bench 2” es clave. Mide tareas de agentes autónomos (IA que hace trabajos por ti). * La métrica es “Net worth” (valor neto generado). * Gemini 3 genera $5,478 frente a los $1,473 de GPT-5.1. * Traducción para el mercado: La IA de Google es 3 o 4 veces más rentable para las empresas que la usen. Esto haría que todos los clientes corporativos de Microsoft (Azure/OpenAI) se pasaran a Google Cloud.
El factor “Humanity’s Last Exam” La primera línea muestra un benchmark de “razonamiento académico”. Gemini 3 obtiene un 37.5% (o 45.8% con herramientas) mientras que los demás están en el rango del 13-26%. Esto sugiere que Google habría alcanzado un nivel de razonamiento cercano a la AGI (Inteligencia Artificial General) antes que nadie.
Si me obligaran a tener una única empresa en la cartera no dudaría ni un segundo.
Sí tengo que apostar, que empresa será la de mayor capitalización del mercado en cinco años, apuesto por GOOG
Yo estoy entre Alphabet y Servinabar
Hoy hemos superado a Microsoft durante unos minutos, en los próximos días volveremos a la carga.
gracias por responder,
a mi la evolución de Google en este campo donde compite en muchos aspectos con OpenAI, es cuanta caja tiene OpenAI para aguantar siendo privada, o si empiezan a pensar en sacarla a bolsa porque necesitan más inversión para todos los objetivos que tienen (ya que los ingresos parecen que no llegan)
La OTAN adjudica a Google un contrato “multimillonario” para la adopción de nube soberana asistida por IA
+21% en un mes
+89% en 6 meses
suerte que está en uno de mis índices. Aguja en el pajar
Descartar empresas porque no pagan o pagan pocos dividendos es un método infalible para no encontrar agujas.
Pero Alphabet ha empezado a pagar dividendos. Poco, pero paga.
¿Cómo lleváis los pesos de Alphabet? Por aquí uno con un +215,45% de rentabilidad y un peso de casi el 10% en la cartera de acciones. No todo va a ser contar penas, Diageo mediante… ![]()
Me ha llamado la atención esto.
Peores tasas de reconocimento en OCR vs versiones anteriores.
Disclaimer: Lower is better.
Pero aún así poca evolución.
![]()
Peso de GOOG actual en cartera 11%, iniciada posición en 2021.
+341%
El 14% de la cartera de acciones
El 3% del total de la cartera de inversión.
A lo anterior hay que sumar el 2,85% que pesa en el World (que supone el 61% de mi cartera de inversión).
Una buena aguja del pajar (por el momento).
En mi caso es un 4.6% de la cartera y la llevo con un 115% de revalorización.
Mi mayor posición a día de hoy es Realty Income que pesa un 5.6%.