Alphabet - Google (GOOG)

2 Me gusta

Mr Market tardará en entender lo que significa esto, pero cuando lo haga será muy positivo.

6 Me gusta

Que significa para los incultos en temas tecnológicos? Podrías poner un poco de luz en el tema?

4 Me gusta

Le he pedido a Gemini que me explique la comparativa. Y esto es lo que me dice:

Dominio Total sobre la Competencia En la tabla, el modelo “Gemini 3 Pro” (de Google) supera a sus rivales directos (Claude Sonnet 4.5 y GPT-5.1) en absolutamente todas las categorías. * El mercado actual valora a las empresas tecnológicas según quién tiene la IA más inteligente. Si Google tiene un modelo que es drásticamente superior a lo mejor de OpenAI (creadores de ChatGPT) y Anthropic, Google se convertiría en el líder indiscutible.

Márgenes de Victoria Absurdos No es solo que gane, es por cuánto gana. Fíjate en estas líneas: * MathArena Apex: Gemini 3 tiene un 23.4% de éxito frente al 1.0% de GPT-5.1. Esto implicaría una capacidad de resolución de problemas matemáticos a años luz de la competencia. * ScreenSpot-Pro (Entendimiento de pantalla): 72.7% frente a un 3.5% de GPT-5.1. Esto significaría que la IA de Google puede “ver” y controlar ordenadores infinitamente mejor que el resto.

Capacidad de Generar Dinero (Monetización) La línea “Vending-Bench 2” es clave. Mide tareas de agentes autónomos (IA que hace trabajos por ti). * La métrica es “Net worth” (valor neto generado). * Gemini 3 genera $5,478 frente a los $1,473 de GPT-5.1. * Traducción para el mercado: La IA de Google es 3 o 4 veces más rentable para las empresas que la usen. Esto haría que todos los clientes corporativos de Microsoft (Azure/OpenAI) se pasaran a Google Cloud.

El factor “Humanity’s Last Exam” La primera línea muestra un benchmark de “razonamiento académico”. Gemini 3 obtiene un 37.5% (o 45.8% con herramientas) mientras que los demás están en el rango del 13-26%. Esto sugiere que Google habría alcanzado un nivel de razonamiento cercano a la AGI (Inteligencia Artificial General) antes que nadie.

9 Me gusta

Si me obligaran a tener una única empresa en la cartera no dudaría ni un segundo.

7 Me gusta

Sí tengo que apostar, que empresa será la de mayor capitalización del mercado en cinco años, apuesto por GOOG

3 Me gusta

Yo estoy entre Alphabet y Servinabar

15 Me gusta

Hoy hemos superado a Microsoft durante unos minutos, en los próximos días volveremos a la carga.

gracias por responder,

a mi la evolución de Google en este campo donde compite en muchos aspectos con OpenAI, es cuanta caja tiene OpenAI para aguantar siendo privada, o si empiezan a pensar en sacarla a bolsa porque necesitan más inversión para todos los objetivos que tienen (ya que los ingresos parecen que no llegan)

1 me gusta

La OTAN adjudica a Google un contrato “multimillonario” para la adopción de nube soberana asistida por IA

7 Me gusta

+21% en un mes
+89% en 6 meses

10 Me gusta

suerte que está en uno de mis índices. Aguja en el pajar

4 Me gusta

Descartar empresas porque no pagan o pagan pocos dividendos es un método infalible para no encontrar agujas.

8 Me gusta

Pero Alphabet ha empezado a pagar dividendos. Poco, pero paga.

1 me gusta

¿Cómo lleváis los pesos de Alphabet? Por aquí uno con un +215,45% de rentabilidad y un peso de casi el 10% en la cartera de acciones. No todo va a ser contar penas, Diageo mediante… :joy:

2 Me gusta

Me ha llamado la atención esto.

Peores tasas de reconocimento en OCR vs versiones anteriores.

Disclaimer: Lower is better.

Pero aún así poca evolución.

image

Estos son los mios

1 me gusta

Peso de GOOG actual en cartera 11%, iniciada posición en 2021.

1 me gusta

+341%

El 14% de la cartera de acciones

El 3% del total de la cartera de inversión.

A lo anterior hay que sumar el 2,85% que pesa en el World (que supone el 61% de mi cartera de inversión).

Una buena aguja del pajar (por el momento).

3 Me gusta

En mi caso es un 4.6% de la cartera y la llevo con un 115% de revalorización.

Mi mayor posición a día de hoy es Realty Income que pesa un 5.6%.

2 Me gusta