Alphabet - Google (GOOG)

Qué barbaridad.

Ya podrían subir un poquito el dividendo que por cashflow no será :slightly_smiling_face:

1 Like

Pero ojo…

1 Like

Con ROIC del 25-30% los ultimos años (a ver si lo mantienen con la burrada que estan metiendo en capex) lo que me dan ganas es de pagarle dividendos yo a Alphabet para que los invierta🤣

5 Likes

ese dato es el que hace sonrojar a OpenAI. Los de OpenAI quieren vivir de vender tokens, y por no llegar, empiezan a ofrecer publicidad.

1 Like

Resultados abrumadores, yo solo veo 2 dudas:

1. Search aguantará a estos ritmos para siempre? Creo que todo el mundo ve lógico que la IA canibalice en parte a las búsquedas (aunque en productos aún está lejos de hacerlo, que es la mayoría de ingresos).
  2. Esos 180 gritones de inversión en 2026 cómo se depreciarán? que retorno le esperan sacar? Cuando va a bajar el ritmo de CAPEX si lo esperan? Porque si seguimos así unos años, empezamos a ser una empresa de infraestructura y no de software.

Estoy dentrísimo con un 15% de mi portfolio y toda la confianza puesta en ella, y de hecho ampliaré si vuelve a tocar las 1000MM, pero no dejo de lado los posibles nubarrones

4 Likes

GOOG Q4

7 Likes

Diría que esta es la pregunta del millón que se hace todo el mundo.

1 Like

Esta es apasionante desde el punto de vista técnico, si parpadeas te lo pierdes …….

De momento le ha roto las costuras al canal de LP en el que venía moviéndose, y aunque con el tiempo hay muchos números de que pueda terminar dejándolo atrás, ahora lo que más resalta son las divergencias que ha ido dejando por el camino en su meteórica subida. Lo mire por donde lo mire casi todo apunta a las mismas dos zonas de referencia, tanto estáticas como dinámicas, en primer lugar zona 250 ± y en segundo lugar zona 200 ±.

La primera sale en el modelo con una alta probabilidad, la segunda, en estos momentos, ya es bastante mas moderada.

Wait and see ……… en mi caso, una vez más, por mi mala cabeza. Bueno, por eso y porque no tengo pasta para todo :cry: :cry:

Un saludo.

1 Like

Yo al verla hace poco a PER 34 me vino a la cabeza la idea de recortar un poco, pero fue ver ayer una entrevista que le hicieron recientemente a Demis Hassabis (Director ejecutivo de Google DeepMind) y se me quitaron las ganas. El tipo irradia una inteligencia, carisma y prudencia que enamora. Y, desde luego, ha más que demostrado que produce resultados excelentes. Ve a la IA como el avance más grande de la humanidad, como la revolución industrial pero multiplicado por 10.

Obviamente no puede. Lo sorprendente es que el ritmo no decaiga. Pero por detrás viene el Cloud y la IA que parecen candidatos a darle el relevo. Y no olvidemos las otras apuestas (Waymo, Verily,…, y hasta su 7% en SpaceX) que en el futuro podrían dar nuevas alegrías.

9 Likes

In addition, we have sold more than 8 million paid seats of Gemini Enterprise, we launched just four months ago. And our Gemini app now has over 750 million monthly active users. We are also seeing significantly higher engagement per user especially since the launch of Gemini 3 in December. Overall, we are seeing our AI investments and infrastructure drive revenue and growth across the board to meet customer demand and cap on the growing opportunities ahead of us, our 2026 CapEx investments are anticipated to be in the range of $175 to $185 billion. Today, I’ll provide an update on our AI progress and then share highlights from Search, Cloud, YouTube, and Waymo.

Me faltan $.

1 Like

Que es valor? lo que pagas o lo que obtienes. A simple vista es lo que obtienes.

La IA te concedes hasta tres (llamalo x) deseos. Después te deja algunas alternativas, que como buena IA, es solo un gancho para que consumas más tokens.

Entre medio, se retroalimenta.) ¿Te acuerdas cuando pagábamos por bytes transfeeidos/recibido? , me refiero a líneas x25, líneas punto a punto, etc…

Y sobre todo para qué: descargas legales/ilegales, búsqueda de información, consumo de ocio principalmente.

Bueno, la Red, de pronto ha modificado el paradigma, hemos asimilado la interfaz hombre máquina como la herramienta más eficiente para nuestros propósitos. pero resulta que se le invierten las tornas y es al contrario. Es la máquina la que marca el ritmo.

No se qué os parece a vosotros pero yo estoy que flipo.

2 Likes

Alphabet prepara la venta de bonos en libras esterlinas a 100 años.
El acuerdo se produce cuando la matriz de Google intensifica la fiebre del crédito para IA con la venta de bonos en dólares por valor de 15.000 millones de dólares.

Alphabet ha preparado a los bancos para la venta de un inusual bono a 100 años, intensificando la oleada de endeudamiento de las grandes tecnológicas que buscan financiar sus cuantiosas inversiones en inteligencia artificial este año.

El llamado bono centenario formará parte de una primera emisión en libras esterlinas esta semana por parte de la empresa matriz de Google, según personas familiarizadas con el asunto. Alphabet también vendió 15.000 millones de dólares en bonos en dólares el lunes y está preparando una venta de bonos en francos suizos, según las fuentes.

Alphabet se unirá a la Universidad de Oxford, la fundación benéfica Wellcome Trust Ltd y EDF como las únicas entidades que han emitido deuda denominada en libras esterlinas con vencimiento a 100 años. La venta también incluye tramos con vencimiento a tres, seis, 15 y 32 años, según personas familiarizadas con el asunto, quienes añadieron que los bonos podrían fijar su precio incluso el martes.

Se espera que las grandes tecnológicas y sus proveedores inviertan casi 700.000 millones de dólares en infraestructura de IA este año y recurren cada vez más a los mercados de deuda para financiar la gigantesca construcción de centros de datos. En noviembre, Alphabet vendió 17.500 millones de dólares en bonos en EE. UU., incluyendo un bono a 50 años (el bono en dólares con el mayor vencimiento vendido por una empresa tecnológica el año pasado) y recaudó 6.500 millones de euros en los mercados europeos.

La semana pasada, Oracle recaudó 25.000 millones de dólares en una venta de bonos que atrajo más de 125.000 millones de dólares en pedidos.

Alphabet, Amazon y Meta incrementaron sus planes de inversión de capital durante sus últimos informes de resultados, lo que generó dudas sobre si podrán financiar esta ola de gastos sin precedentes únicamente con su flujo de caja.

La semana pasada, la empresa matriz de Google reportó ventas anuales que superaron los 400.000 millones de dólares por primera vez, superando las expectativas de los inversores tanto en ingresos como en beneficios en el último trimestre. Anunció que planea invertir hasta 185.000 millones de dólares en gastos de capital este año, aproximadamente el doble del total del año pasado, para capitalizar la creciente demanda de su asistente de inteligencia artificial Gemini.

La deuda a largo plazo de Alphabet se disparó a 46.500 millones de dólares en 2025, más de cuatro veces superior a la del año anterior, aunque aún mantenía efectivo y equivalentes por valor de 126.800 millones de dólares al cierre del año.

Se esperaba que el bono en dólares a 40 años, que se puso a la venta el lunes, rindiera 1,2 puntos porcentuales por encima de los bonos del Tesoro estadounidense durante las negociaciones iniciales sobre el precio, según personas familiarizadas con la operación.

Bank of America, Goldman Sachs y JPMorgan son los colocadores de las ventas de bonos en tres divisas. Los tres declinaron hacer comentarios o no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Alphabet no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

2 Likes