Altria (MO)

Si eso ocurre será el momento de momentos de terminar de añadir a Altria. Si hacen un impairment de juul (que en mi opinion sera un impairment que revertiran en el futuro) es el momento de momento de terminar la posición en altria, asi de claro.

se va a producir tanto “absurd panic” que ahi estaré yo para seguir comprando altrias.

Ojo: una errata de Dividend Growth. No veo relación entre hacer un deterioro del fc de juul (sin efecto en la tesoreria) y mentar al diviendo. El payout/free cash flow no se vería para nada afectado

2 Me gusta

No entiendo mucho de estos temas contables pero … ¿no es cierto que el EPS/Payout se verían afectados?

The impairment results in a decrease in the goodwill account on the balance sheet. The expense is also recognized as a loss on the income statement, which directly reduces net income for the year. In turn, earnings per share (EPS) and the company’s stock price is also negatively affected.

Vamos a ver si El earning per Share cambiaria por un deterioro puntual de ese año un montón. Pero el ajuste de deterioro es un ajuste contable no implica salida de caja por lo que el ratio que a mi me gusta ver para valuar si un dividendo puede ser recortado es el Payout sobre el Free Cash Flow generado ese año

7 Me gusta

El nuevo CEO de JUUL enviado por MO comienza a tomar decisiones …

Un saludo.

2 Me gusta

¿Se cumple la primera parte de la profecía de Mr. DGI?

Altria tops earnings estimates, despite a sharp volume drop in Q3 in both the smokeable (-6.5%) and smokeless (-2.5%) categories. The highlight from the report could be the announcement that it plans to write down its investment in Juul Labs by $4.5B.

1 me gusta

¿Y esa reducción es buena, mala o regular?

Si tienes un bar con el que ganas 100.000 euros al año y te dicen que tienes una maquina de helados contabilizada por valor de 20.000 euros pero que realmente solo vale 10.000 y que tienes que hacer una depreciacion del activo en libros. ¿Ese año vas a ganar 100.000 o 90.000 con el bar?

1 me gusta

Esto pasa a la inversa tambien.

Por ejemplo cuando Telefonica tenia el 50% de VIVO valorado en libros a una birria y compro el 50% que no tenia pagando un cojon de mico. ¿Y que dicen las normas de contabilidad internacional que parecen escritas por Zapatero despues de recibir clases de economia dos tardes impartidas por Jordi Sevilla? Pues que tienes que ajustar el valor del 50% que posees al valor del 50% nuevo que compras. Asi que te apuntas un beneficio contable que no existe por ninguna parte y sobre el que tienes que declarar el impuesto de sociedades.

Es decir. Yo compro el 90% de un terreno que no vale nada por 1 euro. Y al año siguiente compro el 10% que me falta por un millon de euros y tengo que reconocer como beneficio contable que el 90% que tenia contabilizado a 1 euro ahora vale 9 millones de euros. Resultado del ejercicio 8.999.999 euros de beneficio contable. Realidad, que he pagado un potosi por un terreno que no vale nada.

La contabilidad y sus cosas. En fin …

Por eso siempre recomiendo mirar los adjusted diluted earnings o non-gaap earnings o underlying earnigs o como lo quieran llamar … aunque aqui tambien tienen sus trampas faltaria mas

4 Me gusta

Entiendo que el resultado de ese año serian 90k euros.
Pero lo que nadie me aclara es en el caso de Altria es bueno, regular o malo.
A mi me parece que es regular. Por un lado,no vende lo que antes y casi todo apunta a que va a seguir siendo asi al menos por una temporada. Por el otro, gana lo mismo o mas por lo tanto el dividendo esta garantizado por un tiempo prudencial. ¿Es correcto?

“En las cuentas trimestrales que ha presentado Altria este jueves se introduce ese impacto extraordinario como resultado de la “devaluación de las acciones de Juul”. Dicho cargo se incluye únicamente a efectos contables y no tiene impacto real en las arcas de la empresa.”

https://www.expansion.com/empresas/distribucion/2019/10/31/5dbae89ce5fdeae80b8b457c.html

3 Me gusta

Te digo lo mismo que a mis hijas cuando las he metido en la cama hace diez minutos
Recorte de Dividendo y Chuches: Malos
Aumento de Dividendo y Brocoli: Buenos

7 Me gusta

Un granjero tenía sólo un caballo. Un día el caballo se escapó.

Todos los vecinos llegaron diciendo, “ Lo siento tanto. Esta es una muy mala noticia. Debes de estar muy molesto ”. El hombre simplemente respondió, “ Ya veremos ”.

Unos días después su caballo volvió con veinte caballos salvajes. El hombre y su hijo metieron a los 21 caballos en el corral.

Todos los vecinos llegaron diciendo, “ ¡Felicidades! Esta es una muy buena noticia. Debes de estar muy feliz ”. El hombre simplemente respondió, “ Ya veremos ”.

Uno de los caballos salvajes golpeó al único hijo del granjero, rompiéndole sus dos piernas.

Todos los vecinos llegaron diciendo, “ Lo siento tanto. Esta es una muy mala noticia. Debes de estar muy molesto ”. El hombre simplemente respondió, “ Ya veremos ”.

El país entró en guerra, y todo hombre joven y en buena condición física fue reclutado para luchar. La guerra fue terrible y mató a todos los hombres jóvenes, pero el hijo del granjero se salvó, ya que sus piernas rotas evitaron que fuera reclutado.

Todos los vecinos llegaron diciendo, “ ¡Felicidades! Esta es una gran noticia. Debes de estar muy feliz ”. El hombre simplemente respondió, “ Ya veremos ”.

16 Me gusta

Empiezo a dudar seriamente que te “ganes” la vida de programador :face_with_raised_eyebrow:

4 Me gusta

La fábula me ha encantado :joy:

Y la frase de las chuches y el recorte de dividendo me ha hecho soltar una carcajada :rofl:

1 me gusta

Si la máquina solo vale 10.000 y no lo tuviste en cuenta los años anteriores, entonces es que cuando decías que ganabas 100.000 era falso.
Lo que le toca hacer al analista es reformular las cuentas.
Este martes tuve la suerte de poder acudir a una conferencia de cobas. Al terminar, en el cóctel pude charlar un rato con uno de los gestores. Me sorprendió la convicción con que me dijo que usan el free Cash flow para determinar el valor de las empresas.
Así que aunque desde un punto de vista teórico estoy convencido que habría que darse el trabajo de recalcular las cuentas, seguramente lo más eficiente es tirar por el camino del medio.
Pero, como decía el otro, el concepto es el concepto. Y la amortización es gasto y la depreciación es gasto.

1 me gusta

6 Me gusta

Que bonita gráfica, viendo esto te dan ganas de comprar más.

Papá MO está al volante, ahora JUUL comienza a ser gobernado bajo el prisma de MO. Recorte de gastos, incluido marketing y comienza a dar prioridad a sus relaciones con la FDA. Mejor llevarse bien con quien te puede jod.r.

Un saludo.

6 Me gusta

Ya solo queda que paguen un dividendo extraordinario de 12.800 millones a Altria y aqui no ha pasado nada

2 Me gusta

Si hombre, con la ineficiencia fiscal que provoca eso de cobrar dividendos y que nos salga la declaración de la renta a pagar, calla, calla…

Un saludo.

2 Me gusta