Yo me he salido vash… hace unos días… Se que paga bien, es una buena empresa pero he abandonado el barco del tabaco…
Un saludo.
¿Pueden devolvernos los 12.800$ millones?
No se, no termino de entenderlo… No se si son buenas o malas noticias. Se les acusa de haber comprado la empresa por un precio desorbitado para no tener competencia, Juul pierde gran parte de su valor por las normativas, pero da la sensación de que es lo que quiere MO y que pase lo que pase ellos ganan. Si Juul va bien ganan dinero con Juul, y si va mal ganan dinero con sus vaporizadores y sus marcas de tabaco.
Eso si, a costa de una cantidad ingente de pasta que soltaron…
Me parece muy complicado todo y como ya he dicho, no termino de entenderlo. Eso si, hoy -5%
Pues yo aprovecho caída y hago compra mensual
Parece que se recupera del coronavirus pero nunca podra recuperarse de lo de JUUL
No sé nada ni del ceo ni del presidente nuevos que han puesto,insisten en la prensa en asociar a Willard con una presunta cagada con la compra de la participación en JUUL y a mi parecer veo bien el querer disociar la imagen de Altria con la de Willard de cara a la opinión pública y reguladores.Pienso que es vital defender la inversión de Altria en JUUL contra antimonopolio porque a medida que vaya aumentando el consumo de productos de riesgo reducido JUUL se va a convertir en una palanca importante de crecimiento para la compañía y en este sentido veo muy defendible la posición de Altria y no creo que terminen deshaciendo la inversión.
Hay dos hitos importantes en España en el sector del tabaco impulsados por PM y después de aquellas tormentas también cesaron a los ceos cuando se calmaron las aguas a pesar de que hicieron bien el trabajo encomendado,me imagino que es un asunto de imagen sin más.
Yo no me creo que Willard tenga influencia como para comprar JUUL igual que no me creo que Baumann (ceo de Bayer)pueda decidir comprar Monsanto por sí solo.Detrás de estas empresas hay una planificación mucho más compleja estudiada por un ejército de analistas en diferentes áreas.
Los que están en el corto plazo son los poderes públicos y empresas de Segunda,las corporaciones de primer nivel trabajan con estrategias a décadas vista,es así.
Y todo esto para contar que no creo que este nuevo ceo pueda tampoco tomar decisiones de manera unilateral,por lo tanto me da igual quién esté dando la cara porque la estrategia ya está escrita y sólo hay que ejecutarla,y esta estrategia esta ligada al tiempo,no a la pericia de ningún ceo.
Me imagino que en muchas empresas el ceo marca la diferencia pero aquí me temo que no es el caso.
Imagino que para el trabajo a realizar según la estrategia este este nuevo capitán será el adecuado pero poco más le puedo decir.
Pensar que las tabacaleras son mas listas que el resto de empresas es un error.
Pensar que las corporaciones “de primera” no cometen errores es otro error.
¿Donde quedo la compra del negocio movil de Nokia por Microsoft? ¿Microsoft no es una corporacion de primera?
Si algo tiene el tabaco es que hasta Alierta puede ser el CEO de una tabacalera y seguir yendo bien.
La compra de JUUL tiene sentido estrategico pero el precio pagado ha sido un autentico desproposito. No se puede pensar que quemar 12.000 millones de dolares ha sido una genialidad de Altria.
Vuse y NJoy le han arrebatado un monton de cuota de mercado a JUUL estos ultimos meses.
Puede que tenga razón pero a lo largo de su historia no se le conocen errores de bulto…
Esto sólo se va a poder juzgar con la perspectiva del paso del tiempo y en mi opinión se verá como un acierto pero respeto su opinión.
Claro,no podía ser de otra manera cuando ha estado retirado de la venta en muchos canales de venta además de que dejaron de vender en un principio los líquidos de sabores y posteriormente los mentolados,en estos momentos están en un proceso de construcción de una empresa rentable para el largo plazo no para vender más que la competencia este año…
No cabe ninguna duda que si estamos en el corto plazo y con los datos que hay sobre la mesa y al acceso del gran público los pasos dados por Altria son una cagada pero lo que trato de hacer ver es que detrás de todo este despropósito hay una estrategia y que es la acertada,pero no vamos a poder apreciarla hasta que no pase el tiempo.
Si se fija en el gráfico la inmensa mayoría de la mariguana se consume fumada y sólo el 10% vaporizada pero Altria sabe que esa estadística se va a revertir y el consumo vaporizado va a sobrepasar al fumado en menos de dos décadas.
Lo que están tratando y consiguiendo es que se establezca con los vapeadores una regulación semejante a la del tabaco para competir con los de costumbre (las otras tabaqueras),tener poder de fijación de precios y crear un foso.
Cuando esté creado el foso y comience a subir el consumo con el transcurrir de los años imagine la importancia de tener la marca dé vapeadores más reconocida del mundo en un sector donde estará prohibida la publicidad bajo amenazas de multas millonarias.
¿No serían entonces los 13 mil millones calderilla?
Altria sabe muchas cosas pero aun sabiendo todo eso y teniendo a las mentes mas brillantes del mundo y miles de millones no fue capaz durante años de crear una marca de vapeo que rivalizase minimamente con la competencia.
Pero eso no era problema, porque con la presciencia tipica de Altria ya sabia que bastaba con esperar a que JUUL se fundase. Aun asi en vez de participar en las fases iniciales de financiacion uso sus superpoderes predictivos para comprarla en lo mas alto del ciclo.
Increible historia.
No estaba rivalizando con usted, si lo ha percibido así le pido disculpas… No se preocupe que ya lo dejo…
Soy de los que piensan que el mundo se puede ir a la mi… pero la gente seguirá fumando
En estos momentos que nos toca vivir,la gente fuma aún más,las colas en los estancos así lo atestiguan diariamente. A mí me costó aceptar el tener una empresa de tabaco( aunque MO es más que tabaco) en mi cartera,pero al final llegué a la conclusión de que era una opción de libertad personal y, que todos sabemos exactamente lo que nos puede ocurrir si fumamos,al igual que con el alcohol,la comida basura… etcétera…es libertad individual,cada persona decide como quiere vivir.
En Enero de 2019,cuando empecé en este camino,sin tener mucho idea del mundo DGI,mi primera posición fue MO… precisamente la número 1 en la lista que elaboró el jefe,CZD y que todavía de vez en cuando hecho un vistazo.
Hoy en día es mi mayor posición y no me arrepiento de tenerla.
Gracias al jefe y al resto de foreros,por compartir vuestro tiempo, trabajo, experiencia e ideas de inversión,para que el resto sigamos aprendiendo.
Un saludo cazadores
Absolutamente de acuerdo contigo, yo era de los que pensaban que en un futuro la gente se cuidará más, tanto en alimentación, tabaco, etc.
Hasta que me di cuenta que era una visión subjetiva ( lo enfocaba más en mi creencia ) que no de forma objetiva, y es que la comida basura seguirá triunfando por su publicidad, precio y comodidad, y el tabaco seguirá siendo un aliciente social entre jóvenes, y posteriormente adictivo para los adultos
En teoría es hoy cuándo se supone efectúan el pago del dividendo, ¿no?
Un saludo.
Esperándolo como agua de Mayo
Cuidado con lo que se desea. Ya sabes que la política es todo por el cliente y lo mismo por ello no lo reflejan en cuenta hasta mañana
Un saludo.
A mí ya me lo han ingresado.