Altria (MO)

Efectivamente las estadísticas hay que contextualizarlas y entender lo que nos dice para poder sacar conclusiones con valor.
Para entender si ha subido o bajado el consumo esta estadística sobre España no vale de mucho,otra cosa sería una sobre la Unión Europea o una sobre EEUU.
Esta estadística me recuerda un caso curioso que se produce en Alcalá de Henares:allí el consumo de tabaco por habitante censado es mucho más alto que en poblaciones con un número de habitantes similar,¿por que podría pasar esto,acaso allí son muy fumadores?,pues evidentemente no más que la medida,lo que sucede es que por sus calles pasean a diario miles y miles de universitarios y turistas que no están censados pero que sí que compran allí,de hecho en Alcalá de Henares hay un ratio de estancos por habitante muy alto y a pesar de esto son estancos muy muy rentables.
Es normal que en el confinamiento al no poder ir los turistas y con las universidades cerradas baje mucho el consumo de tabaco,pues a nivel España sucede algo parecido,España está cerrada a los turistas y a los compradores de frontera y eso son muchos millones de cajetillas que se dejan de vender.
El consumo ha bajado ligeramente pero no ese disparate del 27%

10 Me gusta
4 Me gusta

Que gusto da ver el dividendo de MO ingresado en cuenta…no todo van a ser recortes y malas noticias :stuck_out_tongue_winking_eye:.

12 Me gusta

http://investor.altria.com/file/Index?KeyFile=404762764

Subida del 2,4% del dividendo de Altria.

“We’re pleased to announce that yesterday, our Board declared a quarterly dividend of $0.86 per share, representing a new annualized dividend rate of $3.44 per share and an increase of 2.4% from the previous annualized rate of $3.36 per share. This dividend increase marks the 55th dividend increase in the past 51 years,” said Sal Mancuso, Altria’s Chief Financial Officer.

10 Me gusta

Y los resultados trimestrales … ¿qué tal pinta tienen?

2 Me gusta

Mas allá de entrar a valorar de donde vienen los ingresos y beneficios (tabaco normal, vapero, cannabis, alcohol…) cosa que no se valorar, los resultados no parecen malos.

Altria expects its 2020 full-year adjusted diluted EPS to be in a range of $4.21 to $4.38, representing a growth rate of 0% to 4% from an adjusted diluted EPS base of $4.21 in 2019. Se quedaría a un PER 10.

Y si se mira un poco el balance también parecen buenas noticias:


La deuda sube en 1.000 millones de dolares pero la caja sube en 2,700.

12 Me gusta

Subida testimonial pero mejor que el ultimo anuncio de dividendo de IMB

8 Me gusta

Es testimonial pero firmaría con los ojos cerrados que en los próximos 10 años altria se quedara en este yield y estas subidas anuales

7 Me gusta

Yo no tengo claro que firmara eso. Si aún fuera 2,4% más inflación…

2 Me gusta

Y puestos a pedir … algo de revalorización.

1 me gusta

Y un kit IQOS Duo gratis. A poder ser en color cobre :smile: :smile:

Saludos.

Pd: Uno cada año, claro :wink:

3 Me gusta

Un activo que te renta un 6% neto y además cada año lo sube un 2’4% más… Con que el precio se quedara estable ya sería una buena inversión.

Al final solo puede haber dos salidas:

  • El mercado está valorando a corto plazo y se equivoca, hasta que llegue un punto que la valore bien y tenga una revalorización.
  • El mercado está en lo cierto y sus resultados van a empeorar y en algún momento tendrá que bajar el dividendo.
18 Me gusta

Asi es. En el caso de MO, por su historia, y eso que la historia no quiere decir nada, ha demostrado durante muchos años su capacidad de evolucion y adaptacion a los mercados y a su situacion.

No en vano es un Dividend King, que acaba de reafirmar

8 Me gusta

Ya. Yo creo que eso es lo que va a pasar. No obstante eso ni quita ni pone a si firmaría un crecimiento del dividendo del 2.4% para los próximos 10 años.

he entrado hoy en ALTRIA

5 Me gusta

Parece que la tesis de la jugada maestra de Altria comprando JUUL cada vez se sostiene menos

Sigo pensando que el objetivo ultimo era simplemente neutralizarla. La tesis de la jugada maestra podria tener sentido si hubiesen comprado el 100%. No tiene sentido hacer de JUUL el motor de crecimiento teniendo solo el 35% y canibalizando el resto de tu negocio.

1 me gusta
1 me gusta

28.000 millones de dolares tirados a la basura. Yo hay dias que no los gano. Y algunos todavia seguiran insistiendo en la genialidad de esta compra.

8 Me gusta

Es un auténtico despropósito.

Para hacernos una idea del dineral, en España, sólo dos empresas capitalizan más que esa cifra.

2 Me gusta

Cada dia me replanteo más si ampliar o no… Las nuevas generaciones del. Sector tabaco aún me cuesta verlas claro, y el ejemplo es claro