Amazon (AMZN)

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-02-13/gran-batalla-amazon-nuevo-malo-final-lucha_2948955/

2 Me gusta
1 me gusta
4 Me gusta

Existe y es muy práctico en Italia se da, Yo lo utilizaba para productos caros mal etiquetados más baratos por error y lo demás, anularon el servicio por el personal que no es capaz de etiquetar bien (al revés también). A Amazon no creo que les pase, es muy cómodo y competencia de Mercadona, sí.

2 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

Estaría bien esto del Split.

Ya podría hablar de mi inversión en Amazon como “acciones”. Por ahora tengo que usar el singular xD

4 Me gusta

Pues yo ni eso: fracción de acción xD

2 Me gusta

En algún momento no podrá seguir estos ritmos, pero parece imparable.

Se rumoreaba split y al final nada.

7 Me gusta

Yo tambien pensaba eso pero cuanto tiempo hace que decimos que no podra aguantar ese ritmo?

Es una pasada, de momento no se le ve un techo

1 me gusta

Y realmente buceando en las cuentas ya no es lo que puede crecer, es que si quieren pueden reducir inversiones y multiplicar el bpa el día que no puedan seguir creciendo en ventas a ese ritmo.

1 me gusta

Soy accionista de Amazon desde hace muy poco.

Pero por ejemplo ayer mirando los resultados veo que en AWS tienen unos ingresos relativamente bajos. O sea que de ahí puede venir un buen crecimiento.

En fin, también puede caer en algún momento porque baje su crecimiento, pero a largo plazo creo que tendrá una buena evolución.

Que duda cabe que AWS tiene todavía mucho recorrido, sin embargo se encuentra dentro de una oferta de servicios con poco valor añadido.
Los auténticos disruptores del modelo de prestación de servicios en la nube son Microsoft y Google. Ambos disponen de productos que ofrecen en modo servicio (Software as a Service, SaaS), productos que se han visto potenciados por el confinamiento y la necesidad de las empresas de compartir información, video, etc. Hablo de software como Microsoft 365 / Teams y Google Apps/Meets.
Además tanto Microsoft como Google disponen de centros de datos desde donde prestar servicios de plataforma o infraestructuras gestionadas (PaaS,IaaS).

1 me gusta

Bueno, poco valor añadido…

La oferta de AWS es inmensa y escalable a cualquier negocio y requerimiento. Raro es el negocio serio y grande/mediano que no utiliza AWS. Y precisamente gracias a este confinamiento, más personas requieren de sus servicios para lanzarse a lo que inevitablemente dominará el mercado los próximos años, estar en linea, o lo que es lo mismo, existir.

Y a lo que ya es abanico de servicios abrumador, se seguirán sumando más con el tiempo.

Los minoristas si que escogen más plataformas predecibles en costes como linode, digital ocean, clouding… pero aun así AWS sigue siendo el titán en el mundillo, y no tiene pinta de retroceder. Ya ha lanzado varios productos equivalentes a estos servicios en la nube para proyectos más pequeños.

Aun no son tan rentables porque es un proceso lento. IBM también está reorientando su negocio al cloud computing, y Alibaba está replicando el modelo de Amazon.

3 Me gusta

Desde mi punto de vista. Los “grandes clientes” no externalizan, “todavía”, sus infraestructuras de servicios o su backoffice (Eco-Fin, RRHH, etc). Hablo de Banca, Administración Pública, Gran Empresa en general. Pero si estan externalizando su correo corporativo, su ofimática y sus sistemas de video conferencia y colaboración.

2 Me gusta

Y también siguen pidiendo programadores de cobol y usando windows 95 o XP :cold_face: .

Pero al final lo importante es lo que hay al horizonte, y espero ver una proliferación importante de empresas nuevas que requieren si o si de nube, y conversión de tradicionales.

Y gran parte de estas optará por lo mejor, que a día de hoy, es AWS. Y lo bueno de tener tanto dinero… es que es muy difícil que te superen si no quieres.

Pocos virus se adaptan a una Procedure Division…
:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Pues justo yo he vivido en dos años dos migraciones de dos grandes empresas al cloud.
El mismo modelo en ambas, backoffice a Azure y webs corporativas a AWS.

Bancos y sector público van a otros ritmos siempre.