Amgen Inc, (AMGN)

Hoy he aprovechado un viaje en avión para leerme el segundo libro de @davidblanco y me ha gustado mucho el análisis de sectores que suelen descartar como los bancos o las biotecnológicas.

https://www.amazon.es/Aprende-invertir-sabiduría-Secretos-inversión-ebook/dp/B07M5YHYT7/ref=la_B077GPFS8V_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1582121384&sr=1-2

@davidblanco recomendaba, probablemente no es el verbo más acertado, las grandes biotecnológicas como Amgen, Gilead o Biogen sin entrar a valorar su pipeline ya que son las únicas que se pueden permitir desarrollar la fase 3 del proceso de aprobación de un medicamento y siempre pueden comprar las investigaciones de biotecnológicas más pequeñas.

He mirado en Seeking Alpha y aunque tiene un historial corto de aumento de dividendo, sólo 8 años, este es alto aunque se ve que se va reduciendo.

image

Respecto del precio, a 222$ está mas cerca del maximo de 52 semanas, 245$, que del mínimo, 166$.

Mirando el yield, veo que está a 2,9% que es un valor por encima de la media de 4 años, 2,70%.

¿que opinais?

3 Me gusta

A mi la empresa es, de las biotecnologicas, la que mas me gusta.

Entrar? Pues posiblemente si, esta muy cerca de mi limite de RPD del 3%, pero si pegara un zarpazo por debajo de los 210 o estirando un poco mas, por debajo de 200 yo no lo dudaria, entraria en mi cartera si o si, pero es mi opinion personal, no es una recomendacion

1 me gusta

Un 6% abajo, por resultados mixtos en un ensayo clinico de un producto para el fa llo cardiaco.

En resumen, exito en el endpoint primario, fallo CV y muerte, siendo la diferencia estadisticamente significativa frente a placebo.

Sin embargo no consigue diferencias estadisticamente significativas en el endpoint secundario

A casi 241$ no es una ganga pero tampoco es descartable

1 me gusta

Y sigue cayendo, ahora mismo está llegando cerca de mi precio promedio de 233,62 $

Mientras mantenga su trayectoria de dividendos…ya podría “tocar” el 222 :upside_down_face:

1 me gusta

Mi precio medio esta un poquito mas arriba que el tuyo, pero me suscribo a los 3 patitos :smiley: :smiley: :smiley:

https://dailytradealert.com/2020/11/13/high-quality-dividend-growth-stock-for-november-amgen-amgn/

4 Me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta

No he entrado a fondo a estudiar la pipeline pero fiándome de análisis ajenos parece en buen estado. Sus principales fármacos tienen buena tendendia y solo han caído los números de alguno con poca revenue sobre la total.

Hoy lleva un bajonazo de casi el 7,4 %…¿ Alguien sabe si hay un motivo ?

1 me gusta

Ha presentado resultados

1 me gusta
5 Me gusta

Veo una sobrerreaccion exagerada, un -7,5%, pierde en ventas, un 4%, y en EPS, pero mantiene guidance para este año, pero no se, es la primera vez que me meto en unas cuentas y veo algo mas alla de los encabezados activo y pasivo.

2 Me gusta

Si… Es una de las Farmas que sigo por los BO. Había subido demasiado la cotización, pero la caída/estancamiento en ingresos es clara. A varias les ha pasado (obviamente parte por el Cov).
Pasara y dicen que va a ser buen año para el sector.
Veremos.

4 Me gusta

Yo la sigo porque la tengo en cartera y quiero seguir teniendola.

Puede tener “algun problema” por la perdida de patente de Enbrel, genericos, biosimilares, pero esto le pasa a todas las farmaceuticas, es el ciclo de vida de los productos.

Ante esto hay dos opciones, o investigas y descubres productos, una I+D potente, o compras empresas o productos.

En el caso de Amgen, invierte en I+D y tiene un portfolio de moleculas en investigacion bastante prometedor, con todas las cautelas hablando de productos que pueden salir al mercado, o no

12 Me gusta

Vaya castigo, entre ayer y hoy, alrededor del 10% abajo

4 Me gusta

Cuando por fin una empresa que llevas en cartera cae pero no tienes liquidez suficiente para comprar más… :disappointed_relieved: Y hace una semana no sabía donde meter el dinero y compre tencents…

2 Me gusta

Que baje más leñe, que mi precio medio está muy por debajo

3 Me gusta

Pues tampoco creo que sea una mala opcion :smiley:

1 me gusta

Yo ya tengo una posicion aceptable pero si cae mas, otro 10% no me importaria ampliar algo.

1 me gusta