Amgen Inc, (AMGN)

Correcto, pero a mí me parece que por crecimiento del negocio, crecimiento del dividendo y sostenibilidad del mismo, no es la misma empresa que hace 5-8 años.

Obviamente, sé que no me salgo en el pico, pero considero que tiene mucho riesgo a esta cotización y que, o sale todo perfecto con los nuevos desarrollos, o lo puede pasar mal para sobrevivir.

Por supuesto es mi opinión, y ojalá los que seguís dentro os vaya muy bien!

Antes ó después, en el sector salud, todas las empresas pasan por ese purgatorio.

Como ya he dicho en alguna ocasión, yo no soy capaz de saber en cada momento las posibilidades futuras de los diferentes pipelines y por lo tanto intento estar cubierto a base de diversificación.

“Las gallinas que entran por las que salen”

2 Likes
1 Like
1 Like

*Amgen Inc. (NASDAQ:AMGN) ha iniciado dos ensayos cruciales de fase tres para MariTide, su inyección experimental para bajar de peso. Este paso marca un paso significativo en la búsqueda de la compañía para entrar en el creciente mercado de medicamentos contra la obesidad. *

*Lo que sucedió: El programa MARITIME, el programa de desarrollo de fase tres del medicamento, está avanzando notablemente bien, dijo el Dr. Jay Bradner, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Amgen en la 45.ª Conferencia Anual de Atención Médica TDCowen el miércoles, según CNBC. Se prevé que MariTide, una inyección mensual, rivalice con los inyectables semanales para bajar de peso existentes de Ozempic y Wegovy de Novo Nordisk (NYSE:NVO) y Zepbound de Eli Lilly (NYSE:LLY). Estos medicamentos pertenecen a una clase llamada GLP-1, que imitan hormonas intestinales específicas para regular el apetito y los niveles de azúcar en sangre. *

El ensayo inicial de la nueva serie de fase tres evaluará MariTide en aproximadamente 3.500 personas obesas o con sobrepeso pero que no padecen diabetes tipo 2. El segundo ensayo evaluará MariTide en 999 pacientes obesos o con sobrepeso y que padecen diabetes tipo 2. Ambos estudios se centran principalmente en medir el porcentaje de pérdida de peso a lo largo de 72 semanas.

En noviembre, Amgen reveló que MariTide permitió a los pacientes con obesidad perder un promedio de hasta el 20% de su peso en un año en un ensayo de fase dos, sin llegar a una meseta de pérdida de peso. Sin embargo, estos resultados no cumplieron con las elevadas expectativas de Wall Street para el fármaco. Amgen tiene previsto publicar información adicional sobre MariTide este año.

Según Morgan Stanley Research, se prevé que el mercado mundial de fármacos para bajar de peso alcance los 105.000 millones de dólares en 2030. El mercado de fármacos para la obesidad también es muy competitivo, y empresas como Novo Nordisk han mejorado recientemente el acceso a su medicamento para bajar de peso, Wegovy, al reducir los precios y ofrecer entrega a domicilio. La entrada de Amgen en este mercado con MariTide podría alterar potencialmente la dinámica actual del mercado.

Además, el reciente éxito de Amgen con su fármaco contra el asma en colaboración con AstraZeneca (NASDAQ:AZN) en el tratamiento de la rinosinusitis crónica con pólipos nasales subraya aún más el compromiso de la empresa de abordar importantes problemas de salud. El éxito de MariTide en los próximos ensayos podría consolidar aún más la posición de Amgen en la industria farmacéutica.

Amgen mostró resultados positivos en 3 meses. Al 31 de diciembre de 2024, la empresa logró una sólida tasa de crecimiento de los ingresos de aproximadamente el 10,86 %. Esto indica un aumento notable en las ganancias brutas de la empresa. En comparación con los competidores, la empresa encontró dificultades, con una tasa de crecimiento inferior a la media entre sus pares en el sector de la atención sanitaria.

Margen neto: el margen neto de Amgen está por debajo de los promedios de la industria, lo que indica posibles desafíos para mantener una rentabilidad sólida. Con un margen neto del 6,9 %, la empresa puede enfrentar obstáculos en la gestión eficaz de los costos.

Rentabilidad sobre el capital (ROE): la solidez financiera de Amgen se refleja en su excepcional ROE, que supera los promedios de la industria. Con un ROE notable del 9,36 %, la empresa muestra un uso eficiente del capital social y una sólida salud financiera.

Rentabilidad sobre los activos (ROA): el ROA de la empresa está por debajo de los puntos de referencia de la industria, lo que indica posibles dificultades para utilizar los activos de manera eficiente. Con un ROA del 0,69 %, la empresa puede tener que abordar desafíos para generar rendimientos satisfactorios de sus activos.

Gestión de la deuda: la relación deuda-capital de Amgen es notablemente superior a la media de la industria. Con una relación de 10,23, la empresa depende en mayor medida de fondos prestados, lo que indica un mayor nivel de riesgo financiero.

Entre Trump, los rusos con sus pirateos de novo y la competencia nos van a hundir a Novo…

¿Me lo prometes? :stuck_out_tongue:

A mí me gustaría poder coger otras pocas algo más baratas. Me gusta NOVO, aunque creo que ya se me vio el plumero hace tiempo.

Un saludo.

1 Like

Hoy que ando con las farmas, que le han venido metiendo alpha al director. Esta otra, … de oct-2021 …

Como un reloj suizo, alguna turbulencia hay, parece cosa sectorial de momento (como en algunos mas), pero si no se ensañan tiene margen para encajar sin que se rompa nada, esperemos que no se pongan muy carniceros.

Un saludo.

4 Likes