Análisis técnico

A mi tambien me gustaria conocer las inquietudes de esta gente. Lo que he dicho lo he hecho pensando si fuera yo el que estuviera en su lugar, 8-12 horas al dia mirando graficos, analizando tendencias.

Eso, como el analisis fundamental, es tan solo una herramienta, nunca puede ser el objetivo, si para alguien lo es, creo que se esta equivocando, pero esto lo creo yo.

Cual es el objetivo, ganar dinero? eso es poco edificante, el objetivo deberia ser, creo tqmbien, ganar dinero para tener tiempo, para viajar, para pintar, para escribir, para lo que le guste a cada uno.

Esa manera de intentar ganar dinero la entiendo, no la comparto, pero la entiendo.

Tú ya sabes que quieres comprar un valor por otros motivos, y crees que dedicándole algo de “tiempo” al análisis técnico, conseguirás entrar, o salir en un mejor momento. Lo entiendo, pero no lo comparto.

1 me gusta

¿Los que hacen “forex trading” también se pasan horas y horas delante de la pantalla?
Conozco a uno que después de trabajar le mete cerca de 6 horas al tema, no sé si por vicio o por obligación. Además tiene contratados a un par de indios a comisión para que cubran el resto de horas del día.

Hay un libro de Stan Weinstein que no es que sea de AT puro, pero que sirve para tomar puntos de entrada o salida.
Yo le tengo, he leido algunas partes y puede servir para swing trading
No hay que estar todo el dia mirando graficos

https://www.amazon.es/Secretos-Ganar-Mercados-Alcistas-Bajistas/dp/8493622621

1 me gusta

“Es todo una filfa”

imagen

2 Me gusta

Si, yo tambien pienso asi. Al final, lo que tratan de hacer es lo mismo que nosotros, comprar abajo y, ellos, vender arriba.

A mi no me parece mal, otra cosa es que se consiga, el AT funciona, pero falla muchas veces.

Para esto si entiendo, y trato de hacerlo, el AT en mi estrategia que, repito, falla muchas veces

Yo diría, el AT funciona el 50% de las veces, y el componente humano, lo hace bajar hasta, ¿el 2% ó 5%?

2 Me gusta

No se, dificil cuantificarlo

Algo inherente a la inversion, para bien y para mal

La gran pregunta supongo es, ¿gana dinero con ello?

Si tiene a dos indios contratados imagino que algo si.

Pero como trabaja, ¿probablemente no lo suficiente como para ser IF?

2 Me gusta

La posibilidad de que el analisis tecnico funciones es del 50%: que acierte o que no aciertes
Una vez le preguntaron a Groucho Marx que cual era la posibilidad de hacer un hoyo en uno en el golf y respondió que del 50%: hacerlo o no hacerlo jaja. Hay mucho cachondo suelto

3 Me gusta

Lanzas una moneda al aire, ¿Qué probabilidad hay de que sea cara?, pues eso.

2 Me gusta

Si es por mí, muchas gracias.

1 me gusta

Lo único que le he conseguido sacar es que tiene la esperanza de vivir exclusivamente de esto “en unos años” pero que hay que estar muy encima para conseguirlo.

El “contrato” de los indios es de aquellas maneras: un porcentaje sobre los beneficios que generan.

1 me gusta

Y si los indios pierden pasta?
Malsana curiosidad
Por si puede sernos rentable contratar nosotros a más

Siempre puedes modificar ese % si estudias a fondo la velocidad del viento, el peso de la moneda, si el borde es regular o tiene rasguños, si es una moneda nueva o no, si calculas bien la fuerza con la que la tiras, si la tiras plana o dando vueltas.

Puedes llegar a influir en la probabilidad, a un 51-49? :joy:

Ahora en serio, uses lo que uses, ondas de Elliot, gaps, tendencias, roturas de soportes o resistencias, el AT no deja de ser una deduccion de lo que hace la gente, el mercado, los que compramos y vendemos cuando una accion llega a un precio.

El problema es gran parte del mercado que compra el dia 5 de cada mes, al azar, o hace compras trimestrales o, como mucha gente, que compra cuando tiene fondos para hacerlo.

Tratar de predecir algo es muy complicado

Maaaaaas trabajo.:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Imagino que les dará puerta rápido y buscará otros. Aunque por la cuenta que les trae seguro que espabilan.

También recuerdo que me comentó que tenía alquilados unos servidores en Alemania porque parte de la clave del éxito en este mundillo del forex era ser unos milisegundos más rápido que los demás.

En IBKR debe haber alguna opción para poder ceder a otros la gestión parcial de tus cuentas.

Estoy de acuerdo, yo usaba el AT para mirar entradas en valores, pero con el tiempo me estoy curando :smiley: y yendo a lo sencillo, entrar cuando puedo y punto.

Lo hemos dicho muchas veces, si eliges bien la empresa en la que quieres entrar, el precio al que lo haces, a 20 años tiene una influencia relativa.

Nos complicamos la vida, yo me la complicaba, ahora cada vez menos.

La vagancia empieza a entrar en mi vida inversora y es un problema, es que me gusta :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

A ver si me lo tatuo. :sweat_smile::ok_hand:t4:

1 me gusta