Análisis técnico

¿Que opinan los expertos en analisis tecnico de esta subida?

¿Se pueden dejar tantos huecos alcistas abiertos o es sinonimo de fortaleza :weight_lifting_man:?

2 Me gusta

¿Doble techo si mañana se da la vuelta? :laughing:

2 Me gusta

Técnicamente significa que es un cohete, esa señal es la que sueña cualquier chartista

1 me gusta

Los rangos de esas velas se han ido estrechando a medida que avanzaban hacia la resistencia, y además ha sido una subida con poco volumen relativo respecto a las semanas anteriores.

Esto en principio me diría que nos acercamos a una bajada, pero también puede ser que los compradores hayan absorbido la oferta tras la caída anterior (hablaríamos de que el abultado volumen de las últimas semanas sería volumen de absorción), y por tanto a poco volumen que meta la demanda subirá fuerte hasta el nivel donde vuelta a aparecer la oferta.

Y justo el punto actual es donde debería aparecer. Lo debería hacer con una barra de volumen más alto que el de las inmediatamente anteriores y una vela de rango estrecho, o de rango ancho cerrando en la mitad inferior. Si no aparece fuerte la oferta en una barra de alto volumen, evidentemente solo puede ocurrir que el precio rompa la resistencia.

Y si hay vela estrecha y barra de bajo volumen… pues mala noticia, porque tampoco parecerá que la demanda tenga mucho interés en que rompa ese nivel, al menos por ahora.

Pd.: Sí, a mí con precio y volumen me vale. Quitadme esas medias móviles y esos indicadores raros, que me oprimen mucho.

4 Me gusta

Pues no se podia. Ahora ya los hemos cerrado.

1 me gusta

Acabo de descubrir que el análisis técnico también se puede aplicar a las relaciones amorosas
:scream:

Ya estáis desempolvando vuestras fotos de pareja para comprobarlo :rofl:

1 me gusta

Desconocia que existia campeon mundial anual de trading.

2 Me gusta

Está todo controlado, otro plan perfecto…

En el artículo de PepitoGrillo se lee

Según indicó a la revista Forbes su fondo de inversión gestionado con ayuda de IA es un desarrollo matemático, diseñado con método científico, capaz de escanear 12.000 activos en tiempo real y operar de forma 100% robotizada, es decir, sin intervención humana.

En palabras del propio Scherman, la evaluación y el ranking de este campeonato garantizan al mercado un ejercicio de inversión transparente y sostenido, “lo opuesto a un golpe de suerte”, explicó en una entrevista concedida a Forbes en octubre último…

se buscan “condiciones y patrones que se repiten y están validados por datos consistentes a lo largo de los años, con probabilidades serias de ganar…

rendimiento promedio de 491% en el año

Eso no lo hago yo todos los meses … lo mejor es lo de sostenido

¿Alguien tiene el teléfono del fulano este?

Un saludo.

1 me gusta

Una duda que tengo desde hace tiempo sobre el seguimiento de las cotizaciones. Para aplicar el análisis técnico, ¿Conviene hacerlo sobre el precio en euros o en la moneda original?. Quiero decir a la hora de sacar conclusiones sobre figuras técnicas que se den en el gráfico en euros o en el de moneda original. Y en general, el precio de las acciones, ¿lo seguís en euros o en su moneda original?

No soy mucho de análisis técnico pero es increíble la información que pueden dar los gráficos

En este del Grupo Prisa casi se puede adivinar el día que murió Polanco :open_mouth:

Este post debería pasar al hilo de Humor (negro) Financiero.

2 Me gusta
2 Me gusta

Jim Simons track record

4 Me gusta

Haberlos haylos.

Un saludo.

Jim Simons, genio de las matemáticas que conquistó Wall Street, muere a los 86 años

Usando computadoras avanzadas, pasó de profesor del MIT a multimillonario. Su fondo Medallion tuvo rendimientos anuales promedio del 66 por ciento durante décadas.

Simons equipó a sus colegas con computadoras avanzadas para procesar torrentes de datos filtrados a través de modelos matemáticos y convirtió los cuatro fondos de inversión de su nueva empresa, Renaissance Technologies , en máquinas virtuales de impresión de dinero…

En algunas ocasiones, la metodología del Sr. Simon condujo a errores costosos. Su empresa utilizó un programa informático para comprar tantos futuros de patatas de Maine que casi controló el mercado. Esto encontró la oposición de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, la agencia reguladora a cargo del comercio de futuros. Como resultado, el Sr. Simons tuvo que vender sus inversiones y perder una gran ganancia potencial.

Pero con mucha más frecuencia tuvo tanto éxito que su mayor problema fue ocultar sus oficios y técnicas de investigación a sus competidores. “La visibilidad invita a la competencia y, con el debido respeto a los principios de la libre empresa, cuanto menos, mejor”, escribió en una carta a sus clientes…

4 Me gusta

Las mejores frases de Jim Simons

“I wasn’t the fastest guy in the world. I wouldn’t have done well in an Olympiad or a math contest. But I like to ponder. And pondering things, just sort of thinking about it and thinking about it, turns out to be a pretty good approach."

“One can predict the course of a comet more easily than one can predict the course of Citigroup’s stock. The attractiveness, of course, is that you can make more money successfully predicting a stock than you can a comet."

“In this business it’s easy to confuse luck with brains."

"Those kinds of times… when everyone is running around like a chicken with its head cut off, that’s pretty good for us… "

“We have three criteria: If it’s publicly traded, liquid and amenable to modelling, we trade it.”

“I want a guy who knows enough math so that he can use those tools effectively but has a curiosity about how things work and enough imagination and tenacity to dope it out.”

“I have one guy who has a Ph.D. in finance. We don’t hire people from business schools. We don’t hire people from Wall Street. We hire people who have done good science.”

“Luck, is largely responsible for my reputation for genius. I don’t walk into the office in the morning and say, ‘Am I smart today?’ I walk in and wonder, ‘Am I lucky today?’”

4 Me gusta
1 me gusta

si, es sinónimo de fortaleza,

y si estás operando en “modo trader” tienes q establecer un objetivo y un stop loss.

Si llegas al objetivo actúas, si salta el stop loss (que puedes incluso moverlo hacia arriba), pues perdiste en esa posición y a por la siguiente.

A toro pasado es muy sencillo hacer juegos malabares,