Analistas, servicios y cursos que ofrecen altas rentabilidades

Creo que no calculas bien la rentabilidad. Asumiendo 253 días al año (253 trading days). Si un día ganas un 1% y cierras posición la rentabilidad anualizada sería 1,01^253 = 1.139,67% de rentabilidad. Esto es así porque podrías reinvertir el beneficio obtenido día a día.
Si tienes pérdidas no puedes tener una rentabilidad del -3650%. Eso es imposible. Como mucho tendrás una pérdida del 100% es decir que pierdes todo. Superiores al 100% pueden ser si es que te has apalancado. Si pierdes un 1% en un día 0,99^253 = -92,13%.

Entenderás que si una cosa tan simple como calcular la rentabilidad no la haces bien, la gente desconfíe.

Te remito de nuevo a mi mensaje anterior: debes aportar el retorno total, el sharpe ratio y el max drawndown de la cartera. Ya sería de sobresaliente si tuvieses en cuenta los costes fiscales, de transacción y los de tu plataforma. Como no lo hace nadie tampoco te los exigiré yo. Pero sin un track record no puedes venir a decir que la rentabilidad es superior al 400%.

Lo que realmente me extraña es que no seas la persona más rica del mundo ya con esas rentabilidades y que te dediques a vender tu sistema.

Lo digo desde el mayor de los respetos.

Saludos

23 Me gusta