Analistas, servicios y cursos que ofrecen altas rentabilidades

Efectivamente Corepo. Yo he dado like a su publicación por eso mismo. Y por ser consecuente con la pregunta que lancé hace unos días sobre él. Valoro mucho que alguien se presente de la manera adecuada. Dicho lo cual, espero que Javizone responda un poco lo que se plantea más arriba.

2 Me gusta

Alguien con calculadora financiera porque no me creo lo del 400% anualizado
Pero si lleva 13 años como dice y supongamos que en esos 13 años ha sacado el 400%… eso cuanto es anualizado?

3 Me gusta

Si no he calculado mal, si metes 1000 pavos y le sacas un 400% anual compuesto, en trece años tendrías 1,22 billones de euros. El PIB de España.

Digo rentabilidad anualizada porque el propio Javizone menciona el término. Pero, sinceramente, solo tiene sentido que el 400% sea el retorno total desde que empezó, y eso sí es más plausible.

8 Me gusta

Es un CAGR del 13.18%

3 Me gusta

En ningún momento ha dicho que durante toda su vida como inversor haya tenido esa rentabilidad. Lo que dice es que esa es la rentabilidad que ha proporcionado su servicio BolsaZone, lo cual puede ser cierto.

Lo que no me parece tan bien es que diga que esa rentabilidad es “anualizada”, ya que dicho servicio si no estoy equivocado tiene un año de vida y ya sabemos además cómo ha subido la bolsa americana en este último año.

Ocurre como con los fondos de los bancos, según el periodo que cojas puedes vender que un fondo tiene una rentabilidad increíble y eso no significa ni que el fondo realmente sea muy bueno ni que estén mintiendo al comercializarlo.

Si @Javizone me permite la crítica constructiva, yo cuidaría un poco más ciertas afirmaciones, pues son precisamente esas cosas las que hacen mirar con desconfianza todo lo demás.

3 Me gusta

Y para swing traiding … ese 13.18 % es mucho o poco? No sé interpretarlo

Aclarado, retiro mi post

1 me gusta

Siendo justos, dice que empezó a operar hace 13 años, y que la rentabilidad anualizada es sólo desde que crean bolsazone, aunque no dice cuanto tiempo lleva operando bolsazone

¿Quién es este caballero?

1 me gusta

Ah, ok. Entonces que me llame cuando lleve 20 años superando al mercado.

2 Me gusta

Lo de ponerse en corto con $GME supongo que no entra en el cómputo del total return.

Os informo que mi cartera formada solo por PLTR tiene una “rentabilidad anualizada” del 250%.
De la otra cartera si eso ya hablamos otro día.

13 Me gusta

Eso le ha fastidiado la estadistica, si no sería una rentabilidad anualizada del 853% por lo menos. Pero la culpa fue del broker que no le dejo operar

2 Me gusta

Hola @Javizone y bienvenido.

Te habrás fijado que en este foro estás predicando en el desierto.

Como comprenderás el dato del 400% no es creíble. Si mi cartera sube un 2,5% hoy, ¿cuánto es eso analizado? Hay que considerar un track record completo, ver el Sharpe ratio, el max drawdown, etc…

Además una cosa de la pecan todos que dan un valor de rentabilidad (y no digo que sea tu caso) es que omiten el peaje fiscal, los costes de transacción y los propios costes de la plataforma (lo que cobras tú).

Otra pregunta, cuando dices analizar empresas te refieres a analizar de verdad negocios o a mirar gráficos?

Te animo a que partícipes en este foro, en el que probablemente también puedas encontrar cosas útiles (como el fascinante hilo sobre opciones) y a lo mejor también puedas aprender algo.

Saludos

15 Me gusta

No te canses @ruindog.

La lista de empresas que mantienes con toda tu banda de acólitos, los análisis que hacéis y la profesionalidad que demostráis con vuestros consejos sin cobrar nada tiene más valor añadido que muchos otros “bolsasitios” :wink:

Yo prefiero vuestros consejos y lista. No te extrañe que algún “bolsa_hedge fund” la esté copiando para sus clientes!!! :rofl:

Saludos.

9 Me gusta

Hola de nuevo, las posiciones de BolsaZone cerradas son públicas, las ganadoras y las perdedoras. Se pueden consultar desde la portada de la web. No pongo en el link que ya he visto que algunos pensáis que es por SEO o similar.

Las posiciones abiertas no son públicas pero cualquier cliente puede compartirlas, de hecho muchas veces yo mismo lo hago. Se ve el precio de entrada y el día, la rentabilidad y si tenemos stop loss o no.

Cuando hablamos del 400% de bolsazone me explico. Hay que tener en cuenta la rentabilidad de la operación, es decir a que precio entramos y salimos, lo siguiente hay que tener en cuenta los días que está abierta la operación.

Ejemplo: Una operación está un día abierta y ese día le sacamos un 1%. Anualizado sería un 365% anual. Si una operación se tira un día y hacemos un -10% porque nos salta el stoploss… es un -3650% anual en esa operación.

Cuando sale el 400% que llevamos es una media ponderada de todas nuestras operaciones. Las negativas y las positivas, pero extrapolando según el día que está abierta.

Otro ejemplo para que se pueda entender. Una operación que esté 10 días abierta y hagamos un 10%. Cogéis ese 10% y lo dividís entre 10 días y lo multiplicas por 365 y así sale la extrapolación.

En verdad la rentabilidad real que vamos sacando es todavía mayor porque si vas haciendo beneficios tú los puedes reinvertir y tienes más pasta.

Y ya que algunos preguntáis por valores… en Forocoches me mojé hace unos meses porque teníamos mucha gente cuestionando el servicio… y les comenté NET, TDOC, FUTU, EH y KC…

A día de hoy yo diría:

Componer una cartera con cimientos (50% aprox). BABA, DISNEY, FACEBOOK… se puede empezar a cargar. Y luego yo tendría… .SKLZ FTCH, UAVS, BILI, NET, VUZI… y un poquito de rock and roll con alguna canábica que están todavía en subida libre. TILRAY.

Un saludo

2 Me gusta

Pues no se yo, pero aqui todos calculamos la rentabilidad de otra manera jajaja
Si un día mi accion de Enagas sube un 2% y anualizo…730% y si al dia siguiente sube un 1% y anualizo…365 % y si sumo “mis dos operaciones”… más de un 1000%!!!

2 Me gusta

Queremos saber si empiezas con 100.000 euros el 1 de enero… ¿con cuanto terminarías el 31 de diciembre? Es que lo veo mejor con el dinero que con los %
¿Nos lo puedes poner de los 13 años que llevas en esto?

2 Me gusta

:scream:

Javier, ésto es uno de tus argumentos de venta de tu producto? Empiezo a dudar que seas de verdad el gurú al que sigue tanta gente por Twitter, Insta, etc…

Sinceramente es imposible que si explicas la rentabilidad así a alguien serio te confíe su dinero… Lo siento pero no puedo dar crédito a mis ojos…

15 Me gusta

To loco, to loco, me quedao to loco :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face:. Invoco al espíritu de @alvaromusach para que nos insufle de nuevo fe en los números.

Un saludo.

10 Me gusta

Creo que no calculas bien la rentabilidad. Asumiendo 253 días al año (253 trading days). Si un día ganas un 1% y cierras posición la rentabilidad anualizada sería 1,01^253 = 1.139,67% de rentabilidad. Esto es así porque podrías reinvertir el beneficio obtenido día a día.
Si tienes pérdidas no puedes tener una rentabilidad del -3650%. Eso es imposible. Como mucho tendrás una pérdida del 100% es decir que pierdes todo. Superiores al 100% pueden ser si es que te has apalancado. Si pierdes un 1% en un día 0,99^253 = -92,13%.

Entenderás que si una cosa tan simple como calcular la rentabilidad no la haces bien, la gente desconfíe.

Te remito de nuevo a mi mensaje anterior: debes aportar el retorno total, el sharpe ratio y el max drawndown de la cartera. Ya sería de sobresaliente si tuvieses en cuenta los costes fiscales, de transacción y los de tu plataforma. Como no lo hace nadie tampoco te los exigiré yo. Pero sin un track record no puedes venir a decir que la rentabilidad es superior al 400%.

Lo que realmente me extraña es que no seas la persona más rica del mundo ya con esas rentabilidades y que te dediques a vender tu sistema.

Lo digo desde el mayor de los respetos.

Saludos

23 Me gusta