Analistas, servicios y cursos que ofrecen altas rentabilidades

Puff yo ya he escuchado demasiadas historias de este estilo como para pensar que nadie esta a salvo, ni los más instruidos y curtidos en la batalla inversoras.

1 me gusta

¿Cómo lo veis?

image

https://twitter.com/albareda_albert/status/1697532230527041701

Aquí un forero le dio dinero a un señor que le “garantizaba” un 10% mensual…

2 Me gusta

Otro calvo vendiendo crecepelo?

1 me gusta

Sí, pero en ese caso, casi todos los demás, viéndolo desde fuera, sabíamos que eso no era possible y le avisamos y previnimos de no poner “de más”.

El caso del artículo era red flag uno después del otro. Para retirar dinero, antes tienes que meter más, luego pide un préstamo…

1 me gusta

Pues así a bote pronto parece que obtiene una rentabilidad del 30 - 40% anual. Probablemente no tengan en cuenta los costes de transacción, los costes de pagarle a él la suscripción, los costes fiscales, y lo más importante y lo más seguro es que se lo haya inventado.

2 Me gusta

Y otra cosa muy importante: probablemente en estos 15 años, ese señor y su amigo David Galán habrán estudiado, iniciado, puesto en práctica, publicitado, cobrado por ellas, etc. cientos de estrategias.

Lo que no puedes hacer es, a toro pasado, decir “mira que estrategia tan buena y cuánto hemos ganado…”

¿Y todas las demás?, ¿cuánto dinero se ha perdido en todas las demás estrategias fallidas?

Es lo mismo que hacen bancos y gestoras de fondos activos, vamos quitando del medio los fondos que lo han hecho de pena y nos quedamos con los buenos (los buenos que conocemos a posteriori, evidentemente). Y ni aún así hacen nada reseñable.

“Si acertase sería billionario y no estaría perdiendo el tiempo dando consejitos”

3 Me gusta

No lo sé porque nunca he estado suscrito a su centro de traders. En twitter han puesto capturas de rentabilidad de distintos sistemas.

No se si ellos tienen más y solo ponen en twitter los que van bien o si son backtest o si realmente llevan 15 años batiendo al mercado.

Por eso pregunto. Si las respuestas van a ser eso es imposible, eso seguro que es mentira, etc pues me voy a quedar igual que estaba.

Yo tengo un primo que lleva un par de años con sistemas de trading algoritmico sacando algo mas de un 30% anualizado. No se si gestiona para terceros, tampoco le he preguntado.

Otra cosas es que el sistema siga funcionando cuando la cosa aumente de tamaño.

1 me gusta

2 Me gusta

No se si sentirme orgulloso o no de conocer solo 4 nombre de la lista. El resto ni me suenan.

Ya conoces a uno más que yo (Ajram, PowerExplosive y Pau Ninja)

A mi me ha servido, justo ayer mi mujer me hablaba del tal Borja Vilaseca y que hacía un curso y que si nos apuntamos y tal… y me empezó a oler mal el tema.
Y justo hoy, el karma trae esta lista para ayudarme a responderle.

Estos no sé quiénes son, pero no dirán que no avisan. Te lo dicen hasta en el nombre:

:joy:

¡Qué arte! Te roban pero con gracia. Unos sabandijas :joy:

6 Me gusta

https://twitter.com/Niclosantonio/status/1732902294587367691

(2) No diversifiques más de lo necesario.
(3) Haz siempre lo más incómodo. Compra acciones de una empresa cuando esta haya caído y esté barata, y vende cuando se haya puesto a una valoración demasiado exigente
(4) No hagas market timing
(5) Prepara tu cartera para que no sufra e incluso se beneficie de los escenarios adversos
(6) Aíslate del ruido del mercado

Si Bass levantase la cabeza… :zipper_mouth_face:

1 me gusta

Joder, ese es el método, cómo no he podido verlo después de tantos años.

Ahora que lo sé a petarlo.

Por cierto, en la lista esa de mas arriba debería estar incluido el fulano ese que pasó por aquí hace ya tiempo, aquel que contabilizaba las rentabilidades anualizándolas como le salía de los pies, por no decir de los :egg: :egg: , y que luego encima cuando se le trataba de explicar educadamente cómo va eso de las matemáticas se ofendía. Pero es que no me acuerdo ahora de como era su nombre de vendehumos … :thinking:

Un saludo.

2 Me gusta

Lo recuerdo, fue épico el repaso que llevó.
Del nombre ni idea, de payasos solo recuerdo a Miliki y Fofo, el resto…

2 Me gusta

Yo le creo

image

Con un 40% de la cartera en Constellation Software que ha pasado de 500 en 2016 a 3200 en 2023 (30% anualizado) …

La lección aquí es pon el 40% de tu cartera en una acción que vaya subir como si no hubiese mañana

2 Me gusta

Toma ya

2 Me gusta