Analistas, servicios y cursos que ofrecen altas rentabilidades

Jajaja menudo crack

Estoy dándole vueltas al tema de los vende motos.

Por un lado tenemos a los gestores famosetes (Paramés, Guzmán, Martín, Estebaranz, etc). Estos pueden decir lo que quieran en sus conferencias con voz engolada, pueden hacer más o menos trampas al comparar sus fondos con índices inventados o sin dividendos… Pero por lo menos, cualquiera con un mínimo interés puede meterse en Morningstar, comparar esos fondos con el MSCI World y sacar sus propias conclusiones.

Para mí es peor el tema de Gregorio. Tiene una web llena de publicidad y muchos usuarios. Tiene un montón de libros publicados. Sin embargo, es imposible saber cuáles son sus resultados reales de inversión.

O David Galán, con un montón de vídeos que ven miles de personas, vende cursos y suscripciones a su web, pero es imposible consultar su track record.

Y ojo, que nadie se enfade, pero hay que tener también cuidado con los foros y blogs. No sabemos si el que escribe es un experimentado inversor o compró su primera acción antes de ayer, si tiene conocimientos económicos o no sabe hacer una regla de tres, si es un ávido lector de libros de inversión o lo único que ha leído es la contraportada del AS cuando salían señoritas en bikini.

Mucho cuidado. Leer, informarse y pensar por uno mismo.

29 Me gusta

Yo estoy totalmente de acuerdo con el Sr. @Bass.

Yo he perdido muchos dineros en cursos de bolsa que no valen para nada, en libros estúpidos, en otros foros de internet siguiendo las recomendaciones “de los que saben”. Al final uno piensa, “la madre que me parió, estoy haciendo el gilipollas perdiendo dinero”. Y es verdad.

Te paras a pensar y ves que el mejor inversor de todos los tiempo es el Sr. Buffet y que este hombre habla de un libro que se llama “El inversor Inteligente”. Claro, es un libro sosainas, hay que leerlo despacio y con papel y lapiz para enterarse. No te pega ningún subidón al leerlo. Habla de “rendimientos adecuados” y de “protección del principal” no de multi-baggers. Y tirando del hilo uno llega a la conclusión de que la gestión pasiva es la respuesta. Y es la respuesta.

Seamos sinceros y honestos con nosotros mismos. Mi cuenta de Indexa con aportaciones periódicas es más rentable y menos volátil que yo, tanto en tiempo como en capital.

No me mal interpretéis, a mi me encantan los dividendos. Yo compro acciones individuales (y ojo que las compro con ING!) de acciones como coca cola y red eléctrica. Creo que dentro de 100 años seguirá la gente bebiendo cocacolas y seguirá habiendo luz. Me he prometido a mi mismo que nunca nunca nunca nunca más voy a vender una acción. Por eso procuro ser cuidadoso a la hora de comprar.

Ya sé que no llegaré a ser IF, ese no es mi objetivo. Mi objetivo es acumular un patrimonio y tener una pequeña renta que me permita vivir más tranquilo. Tengo 37 años, estoy casado, tengo un hijo de 1 año y una hipoteca. Mi cuñado es una persona con discapacidad y depende de nosotros. Tenemos ahorros, y un buen trabajo. Son mis circunstancias particulares y únicas y no extrapolables a nadie más.

Y luego que el futuro nadie sabe… Mañana hay una Mega tormenta solar que queme todos los aparatos electrónicos y eléctricos del mundo y nos quedamos sin acciones y sin nada. Y entonces un huerto en una finca rústica para poner cuatro tomates vale más que Apple. Pues así es la vida.

43 Me gusta

A mi el que realmente veo, que parece que sabe, es Terry Smith, yo llevaba su fondo de inversión en el 2019, junto a otros muchos, en finales de enero de 2020, lo vendí porque quería cambiar mi estrategia hacia acciones DGi, estaba en 43 de Valor liquidativo, el otro día lo miré por curiosidad y vuelve a estar en 43, las acciones que elige suele acertar bastante.

2 Me gusta

Me he prometido a mi mismo que nunca nunca nunca nunca más voy a vender una acción. Por eso procuro ser cuidadoso a la hora de comprar.
Creo que es una de las claves, cuando compres acciones de una empresa, piensa si esa empresa va a existir de aquí a 100 años, comprala para toda la vida, ese es el largo plazo.

6 Me gusta

Es que incluso los que creemos mejores inversores, y yo creo que Terry Smith es bueno, tanto que tengo su fondo, pues eso, que los mejores inversores tambien se equivocan.

Y si lo hacene ellos, como no nos vamos a equivocar nosotros.

Para mi esto es lo mas importante. Podemos fijarnos en gente de foros, gestores estrella, en quien sea, pero ellos no saben cual es nuestra situacion, y esta es unica y diferente a la de los demas.

Esta bien leer como se mueve la gente, yo sigo a bastante gente del foro y me fijo en que empresas invierten y cual es su razonamiento para hacerlo.

Pero la decision de invertir debe ser exclusivamente nuestra

6 Me gusta

Vivimos en la era del postureo y del marketing masivo y a esto hay que sumarle que nunca hemos tenido tanta información y sin embargo hemos estado tan expuestos a la desinformación.

A lo que me refiero es a que hoy en día es muy difícil no caer en los múltiples sesgos de la inversión que puedan existir. Por eso cada día me parece que la gestión pasiva debe ser una gran parte al menos de mi cartera porque en cierto sentido me protege a mí de mí mismo.

En cuanto a los que venden altos rendimientos en tiempos infinitesimales, es una cuestión cultural. Nuestra sociedad prima el éxito instantáneo y público sobretodo por encima del trabajo lento, privado y bien hecho.

Me ha quedado una entrada la mar de positiva y vitalista…

4 Me gusta

¿Y la gestion pasiva no es otro sesgo de hoy dia? :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Puede que lo sea. Quién sabe… El futuro dirá.

A mí me parece que en su justa medida me puede evitar más errores que lo que yo por mi cuenta y mis medios de información pudiera cometer.

4 Me gusta

El castellano tiene la palabra perfecta para eso, pelotazo

1 me gusta

¿Acelerador o ruleta rusa?

Puf!
Eso lo regula la SEC? La CNMV? O el de Fórum Filatélico?

1 me gusta

Al menos no esconden que es un producto altamente especulativo

1 me gusta

“We have a novel and unproven business model”

No hay más preguntas, señoría.

Eso también lo dijo Steve Jobs en su garage :rofl:

1 me gusta

Sesgo de supervivencia, le llaman :wink:

1 me gusta

Un detalle David Galán en su web de pago publicaba (y supongo continúa haciéndolo) el back test de sus sistemas de inversión…y no, la rentabilidad no supera al msci World

1 me gusta

Hace unos meses, en uno de sus vídeos de YouTube, le pregunté si superaba al MSCI World. Esto es lo que me respondió:

Yo: “ Hola David, superas en rentabilidad al MSCI World Net Return a largo plazo? (10 años por ejemplo)”

David Galán: “ Buenas tardes. Me está batiendo, pero no por mucho. Pero creo que lo batiré, lo digo porque desde el 2000 solo lleva un 4,19% anual y mi método gana y ganará mucho más que eso. Cuando el mercado sube no es fácil batir al mercado. Cuando usas un método que no es Buy and Hold, donde bates al mercado es cuando el mercado no sube. Me pasó en 2008, que le metí una paliza a los índices y eso que mi método era peor que el actual. Lo mejoré con los años. Como consejo te recomiendo no medir nada, ni fondos, ni métodos, ni sistemas, solo desde 2009, ya que sería tramposo. Estaríamos cogiendo sólo un tipo de mercado (alcista). Como mínimo debemos coger datos que tengan un mercado alcista y otro bajista. Es más fiable coger desde 1999 a 2006 existiendo solo 7 años, que cogiendo ahora 10 años (donde solo hay mercado alcista). También te digo una cosa, creo que voy a batir a mi índice de referencia, que no tiene por qué ser el índice que comentas (ya que no invierto en todo el mundo, aunque me parece una buena aproximación), pero para mi no solo es importante batir a los índices, sino hacerlo con muchísima menos volatilidad y drawdown y donde el factor suerte de que año empezar es bastante importante. Yo no voy a tener un retroceso del 51% como sí lo ha tenido el MSCI World de 2008 a 2009. Un cordial saludo y buenas inversiones.”

3 Me gusta

Ya, gracias…pues pasados unos meses continua sin batir al msci World o al sp500 a 10 años vista según me comenta un subscriptor (y hemos tenido diciembre 2018 y marzo 2020). En el 99 no tenía en marcha los sistemas que tiene ahora por tanto eso de comparar 1999-2006 un poco difícil.Es cierto que algunos de sus sistemas a día de hoy se acercan mucho a la rentabilidad estos índices y es cierto que con muchísima menos volatilidad.
Su sistema de acciones españolas sí que baten al ibex
En todo caso quería recalcar que al menos él a sus subscriptores sí que les ofrece detalles de track récord

2 Me gusta

¿Os acordáis de JaviZone?

1 me gusta