Anheuser-Busch InBev (ABI)

3rd quarter results (25/10/2019):

  • Total Revenue +2.7%
  • EBITDA 0.0% and EBITDA margin contracted by 107 bps to 40.2%
  • Normalized EPS increased by $0.45 to $1.22 in 3Q19
  • Underlying EPS decreased by $0.17 to $0.94 in 3Q19
  • Interim dividend of €0.80 per share

cayendo un -6% después de presentar los resultados

2 Me gusta

Vaya leche que lleva en estos 15 días… yo aumenté posición el lunes… :roll_eyes: :roll_eyes:

2 Me gusta

Me ha dado por mirar como le estaba sentando el coronavirus al productor de La Corona que tanto me gusta y me he quedado sorprendido que está en valores de finales de 2011.
Los resultados pasados habrán sido malos pero el castigo por el coronavirus parece excesivo.
De todos modos, con la de empresas que hay que no han cortado dividendo y que están en estados que no nos roban con impuestos no está en mi lista de la compra.

1 me gusta

Siempre te quedará Constellation Brands (STZ) que distribuye Corona en USA

Como la veis? aguantara el envite o sucumbira? Parecia una empresa decente…

Sus productos me gustan, pero la empresa o mejor la dirección me han decepcionado mucho. Vendí media posición porque no me sentia cómodo tras el paseo por el -50% del año pasado y el recorte del dividendo.
Ahora me arrepiento de no haberla vendido toda. Para mi no merece el calificativo de defensiva.
Dicho esto, el año que viene contradirá mi comentario

1 me gusta

Espero que como minimo recupere la posicion post Covid, y ahi la vendo, no me esta dando buen augurio la verdad…

El principal problema que tiene ahora es que llegue a quebrar por los vencimientos de deuda que pueda tener a corto plazo.

Esta crisis, las cerveceras la van a notar muchísimo, pues, aunque digan por la tele que se está incrementando mucho el consumo de cerveza en casa, la mayor parte de los ingresos (más del 60-70%) los obtienen de la hostelería, y para la mayor parte de las cerveceras (más cuanto menos internacionales son), se han frenado en seco.

Si este año AB Inbev consigue ingresos suficientes para seguir tirando adelante y se vuelve a normalizar todo en unos meses, no tiene porque tener mayores problemas.

El castigo está siendo excesivo, según como se mire, ya que las empresas muy endeudadas están bajando más que las no endeudadas, y si encima sus ingresos vienen de turismo, hostelería y demás…

1 me gusta

Yo cambie la media posición por diageo. El comportamiento siendo el mismo sector no tiene nada que ver. Una está bien gestionada y la otra…

2 Me gusta

La verdad es que sorprende el exemplary rating que da M* a su directiva

1 me gusta

Es un chiste de mal gusto

-5,81% rojo fuego :frowning:

Bueno, ahora tiene que digerir mucha deuda, por eso está teniendo ese comportamiento… pero si dentro de 5-7 años han conseguido rebajar la deuda un 40-50% y crecer un 2-3% anual, los precios a los que cotiza ahora serán increibles.

@vash, Inbev siempre ha crecido a base de compras, son expertos en eso. Con la compra de Sab Miller se gastaron 100.000 millones, así que espero/imagino/deseo que saben lo que están haciendo. Ahora podría parecer que no saben lo que hacen, pero si consiguen lo que he dicho más arriba, podríamos ver la acción en 150-170€

1 me gusta

Buenísima empresa también, yo de hecho las llevo como complementarias la una de la otra.

estos también vaya golpe que se dan…

  • Reducción de doble dígito en EBIT y EBITDA
  • Muy penalizado por perdidas financieras. Esto no estoy seguro si son perdidas realizadas o latentes por la bajada de mercado que están obligados a contabilizar.

4 Me gusta

Que penita de empresa, p…s brasileños

2 Me gusta

Son perdidas latentes no realizadas, en la nota pone que:

“mark-to-market losses on the hedging of our share-based payment programs”

Parece que son acciones suyas que tienen como cobertura de pagos. En los resultados anteriores, esta partida hinchó el beneficio en 900 millones. Sin este apartado el resultado hubiera sido 1800 millones por encima de lo que ha sido.

Por poner una parte buena, no sale caja y luego las perdidas se pueden compensar con futuras ganancias.

me temía que fuesen latentes. po eso le he dado importancia al Ebitda y Ebit que estos sí han bajado con importancia.