Anheuser-Busch InBev (ABI)

He decidido vender por mucho que me guste su producto.
Después de llegar al valor de compra he vendido un tercio de posición. Con los impuestos belgas, la baja RPD y la mala espina que me dan los de 3G (Véase mi otro fiasco KHC) no me sentía cómodo con tanto dinero expuesto en este valor.
El futuro dirá si he hecho bien.

3 Me gusta

Has hecho bien. Así estás más tranquilo. El futuro ya dirá lo que quiera. ¿Por qué qué futuro, 6 meses, 3 años, 6 años, 20 años…? Anda que no se puede dar vuelta la tortilla un montón de veces.

Saludos.

2 Me gusta

Yo he hecho los mismo hace 2/3 semanas. Habían llegado casi a mi precio de compra (3-4% por debajo creo recordar), y el YOC que tenía tras el recorte del dividendo, junto con la retención belga hizo que me decantase por venderlas y usar el efectivo para entrar en PM. Mejoro de forma muy significativa el YOC y ya veremos lo que pasa con la cotización.

1 me gusta

Esa es la clave, sentirse comodo.

1 me gusta

Para los que tienen Altria, ya son accionistas indirectos de ABI.

1 me gusta

Vaya ostia se está dando hoy. ¡Como cambia la bolsa en un mes! Aún me quedé corto no vendiendo toda la posición.

2 Me gusta

Yo un dia me despierto de la siesta y vi que estaba a 91-92 euros , no me acuerdo. En 3 minutos me deshice de ella :slight_smile:

Para quién no la tiene en cartera, ni la ha tenido, ¿es compra? En cartera diversificada.

Saludos.

Si tienes MO tienes ABI

3rd quarter results (25/10/2019):

  • Total Revenue +2.7%
  • EBITDA 0.0% and EBITDA margin contracted by 107 bps to 40.2%
  • Normalized EPS increased by $0.45 to $1.22 in 3Q19
  • Underlying EPS decreased by $0.17 to $0.94 in 3Q19
  • Interim dividend of €0.80 per share

cayendo un -6% después de presentar los resultados

2 Me gusta

Vaya leche que lleva en estos 15 días… yo aumenté posición el lunes… :roll_eyes: :roll_eyes:

2 Me gusta

Me ha dado por mirar como le estaba sentando el coronavirus al productor de La Corona que tanto me gusta y me he quedado sorprendido que está en valores de finales de 2011.
Los resultados pasados habrán sido malos pero el castigo por el coronavirus parece excesivo.
De todos modos, con la de empresas que hay que no han cortado dividendo y que están en estados que no nos roban con impuestos no está en mi lista de la compra.

1 me gusta

Siempre te quedará Constellation Brands (STZ) que distribuye Corona en USA

Como la veis? aguantara el envite o sucumbira? Parecia una empresa decente…

Sus productos me gustan, pero la empresa o mejor la dirección me han decepcionado mucho. Vendí media posición porque no me sentia cómodo tras el paseo por el -50% del año pasado y el recorte del dividendo.
Ahora me arrepiento de no haberla vendido toda. Para mi no merece el calificativo de defensiva.
Dicho esto, el año que viene contradirá mi comentario

1 me gusta

Espero que como minimo recupere la posicion post Covid, y ahi la vendo, no me esta dando buen augurio la verdad…

El principal problema que tiene ahora es que llegue a quebrar por los vencimientos de deuda que pueda tener a corto plazo.

Esta crisis, las cerveceras la van a notar muchísimo, pues, aunque digan por la tele que se está incrementando mucho el consumo de cerveza en casa, la mayor parte de los ingresos (más del 60-70%) los obtienen de la hostelería, y para la mayor parte de las cerveceras (más cuanto menos internacionales son), se han frenado en seco.

Si este año AB Inbev consigue ingresos suficientes para seguir tirando adelante y se vuelve a normalizar todo en unos meses, no tiene porque tener mayores problemas.

El castigo está siendo excesivo, según como se mire, ya que las empresas muy endeudadas están bajando más que las no endeudadas, y si encima sus ingresos vienen de turismo, hostelería y demás…

1 me gusta

Yo cambie la media posición por diageo. El comportamiento siendo el mismo sector no tiene nada que ver. Una está bien gestionada y la otra…

2 Me gusta