Aportar a la Seguridad Social una vez seas IF y dejes el trabajo

Eso @ifrobertocarlos podría ser fraude de ley para el empleador. Pero basta con tener un convenio con la SS por la base mínima o cercana (es el 28% de la base el coste a ingresar, por 1k, pues 280 euros al mes). El problema es que creo que de los pocos requisitos que piden es haber cotizado al mismo régimen en x meses anteriores…
Yo cuando dé el paso tengo pensado suscribir el convenio e ir viendo y adaptando la cotización, pero claro, yo ahora estoy en base máxima y aunque me quedan unos años, a poco que haga un convenio con un importe de base decente me quedaría (teóricamente) en 10 o 12 años una pensión que solo con la misma sería IF… ni dividendos ni pascuas… (por si acaso, tengo la cartera y para vivir esos años y cotizar también será útil…)

Me alegro de haberte dado otra ley de la que aprovecharte para compensar tantas ideas que me/nos has dado

1 me gusta

Si @ifrobertocarlos va a trabajar cada dia sus 15 minutos al dia, su empleador le paga el sueldo y los seguros sociales no hay fraude de ley.
Si luego @ifrobertocarlos quiere invitar al jefe a una mariscada para compensarle… es otro asunto

2 Me gusta

jaja,… fraude de ley con agravante de mariscada… :grinning:
lo de los 15min igual tiene una limitación, pero lo único que te bonifican con el cambio de ley es que te contará como un día completo, pero el importe de cotización será minúsculo (eso no te lo suben) y te computan los últimos 25 años sumando y actualizando las bases… Aunque para la mínima contributiva si daría (que es superior a la no contributiva)

Claro, es que ya sería la repera que tambien computase por el 100% del salario!!!
Pero para gente que le falte tiempo por cotizar para llegar a la pensión puede ser una solucion para llegar al minimo de 15 años (si no lo alargan) y tener derecho a la pension ya que es mejor el 15% de algo que el 100% de nada

Con eso cuento.

Desde los 34 años (49 ahora) llevo trabajando esporádicamente algo menos de la mitad y llevo cotizados 22 años. En 2023 trabajé dos meses. Si sigo a este ritmo cuando tenga 53 ya casi tendré los 23 años cotizados y con dos años más, flojos de esos, no entiendo donde está el fraude, ya haría los posibles 25 (si es que lo pasan de 15 a 25, porque para menos va a ser que no, :rofl:). Si se pagan los impuestos correspondientes, no se me puede contratar para llevar el café? Hay gente que lleva bidones de agua a las empresas, el café tiene alguna restricción?

La ley está para cumplirla.

Info irrelevante: estos días discutían en un programa de TV (no es True Value) que era fraude de ley un tío con dos cojones que se inscribió en una carrera como mujer, la ganó y batió el récord de la competición de mujeres lesionado :rofl::rofl::rofl:.

Por lo visto a los periodistas/tertulianos les jodía que se hubiera cumplido la ley. El de los cojonazos dijo que cuando corría se sentía mujer, con un par.

El problema de las leyes, es que hay que cumplirlas.
:rofl::rofl::rofl:.

Que me robas si trabajo, pues para que no me roben, no trabajo. Que para que los datos del paro salgan bonitos con cotizar quince minutos te cuenta como 8 horas, pues se cumple la ley y punto.

Como decía W.B., para que arriesgarte haciendo trampas con lo fácil que es hacerse rico legalmente. :rofl::rofl::rofl:

W.B., otro crack, por otros motivos que el de los cojonazos, pero otro crack.

7 Me gusta

Y a los 64 o 65 años te despiden y a cobrar el paro dos años (que también te cuentan como cotización)

1 me gusta

:+1:

3 Me gusta

Pues cumplamos como buenos patriotas no vaya a ser que nos juzguen por alta traicion o por zorras.
S2

4 Me gusta

Ojo. Esto lo están mirando con lupa.

2 Me gusta

Hace dos años enseñaba demasiada carne (malo), este año directamente"zorra" (bueno).

Cambiar de opinión es bonito.

:rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Hola, a mí me queda todavía bastante camino por recorrer para llegar a la IF, tengo 37 y si todo sigue su camino, tanto mi mujer como yo, esperamos que nuestros ingresos (sin nómina) superen a nuestros gastos una vez ya cumplidos los 50 (entre los 50 y los 55). Sé que queda mucho tiempo, que las reglas pueden cambiar, pero llegado a ese momento tendremos entre 25 y 30 años cotizados y mi idea es cotizar dos de los últimos 15 años antes de la edad de jubilación para que cuando llegue la fecha, si ahí seguimos, tener derecho a la pensión contributiva.
Lo que va a pasar con las pensiones dentro de 30 años no se sabe, desde luego no puede seguir como está ahora, veo bastante probable que los actuales 67 años pasen a 70 años y para que el sistema no fuera tan insostenible podríamos encontrarnos pensiones un 30% de media menor, soy consciente de que los números los estoy poniendo yo. Con unos 28 años cotizados, supongamos que con 40.000€ de media, lo que en 2028 con 37 años cotizados sería una pensión de 40.000 €, sería aproximadamente una pensión de 32.000 € si has cotizado 28 años (tablas de reducción en función de años cotizados), si a eso le metes una reducción del 30% en busca de un sistema menos insostenible, te da 22.400€ de pensión (a € actuales), sinceramente en mi caso creo que merecerá la pena “gastar” dos años de cotización extra para poder optar a una pensión contributiva. Sería pagar un seguro para tener más ingresos llegado a esa edad.

En mi opinión mientras que con 15 años cotizados puedas acceder al 50% de la pensión merece la pena “pagar” esos dos años, total, puedes esperarte a cuando se acerque la edad legal de jubilación. Dicho esto todo lo que tocará es ir siguiendo como se desarrolla la legislación en esta materia.
Un saludo.

PD: Dejo unos datos que pueden resultar de interés.
Esperanza de vida de un hombre con 40 años: Hasta los 81
Esperanza de vida de un hombre con 50 años: Hasta los 82
Esperanza de vida de un hombre con 60 años: Hasta los 83

1 me gusta

Mi duda está en qué consideran para ese 50%. Si no trabajo desde los 40 y luego trabajo 2 años para llegar a poder cobrar la pensión. El 50% sobre qué sera mi pensión? Sobre esos 2 años cotizados al final? Porque el resto está a 0 :thinking:

Tienes un simulador en la web de la seguridad social con el que puedes entretenerte un rato.

Si no me equivoco se toman los últimos 25-27 años y donde no haya cotización se rellenan las lagunas en función de lo cotizado anteriormente. Lo que no tengo ni idea es que criterio se sigue para fijar ese importe en los años vacíos

3 Me gusta

Yo creo que es de la siguiente forma:
Imagina que has trabajado 13 años antes de los 40 con una base de cotización de 2.000€ y que luego cotizas 2 años de los quince anteriores a los 67 con una base de cotización de 1.000€.
Aportación media: (2000€ x 13 años + 1000€ x 2 años )/15= 1866 €
Reducción por haber cotizado 15 años: 50%
Pensión mensual: 933€

Además ese importe sería prácticamente el neto, con ese importe el IRPF será sobre un 2%.

3 Me gusta

Lo que parece claro es que si e ponen las cosas peor (que haya menos dinero) los más perjudicados siempre van a ser los que más cobran.

Bajar las pensiones máximas es doloroso electoralmente, pero peor es bajar las mínimas.

Partiendo del hecho de que no estoy de acuerdo con el sistema de reparto, se joderá antes a los que hayan cotizado toda la vida que a los pobrecitos que no han tenido tanta suerte trabajando, como yo, que solo encuentro trabajo un mes o dos al año. Pocas ayudas me dan para lo mal que lo paso.

Si les encanta subir el salario mínimo, próximamente en sus pantallas la subida de la pensión mínima.

7 Me gusta

Yo sí que lo paso mal, que llevo 7 años en el paro y no me han llamado ni una vez desde el SEPE. Si no trabajo es por culpa del Estado. ¡Quiero mi paguita!

2 Me gusta

Si no puedes con ellos…es triste pero no queda otro remedio.
S2

3 Me gusta

La cita es:

… únete a ellos.

Yo prefiero:

… aprovéchate legalmente de ellos.

4 Me gusta

Dios me libre de aprovecharme de nadie.
Yo solo me ajunto con ellos como de chinorri y si me joden un poco,hasta acabare por votarles jajaja.
Antes era cinismo pero ahora me lo tomo como pragmatismo.
S2

1 me gusta