Aportar a la Seguridad Social una vez seas IF y dejes el trabajo

Muy interesante este hilo que aunque hay entradas de hace ya un tiempo me he estado revisando con detalle.
Yo añadiría varios de comentarios:

  • Parece buena la herramienta de simulación de las pensiones que ofrece la SS. La he probado para ver jubilación a los 65, cuando me tocaría, y prejubilación. Tengo pendiente ponerme con ella para ver si puedo incluir el escenario de no haber cotizado todos los años necesarios para cobrar el 100%.
  • Por otro lado, también me planteo contratar un asesoría, que por unos 150Euros según he visto de manera rápida, imagino que te pueden hacer varias simulaciones y así tener las cosas algo más claras.
  • Importante el factor político: “Con tal de ganar votos y/o elecciones soy capaz de hacer lo que me dé la gana en el momento que yo quiera”. Esto genera una incertidumbre total ya que ningún supuesto que nos hagamos tiene garantía que se cumpla ya que pueden manejar la ley a su antojo. Una pena pero es otro factor, creo que el más importante, a tener en cuenta a la hora de planear nuestro futuro.
1 me gusta

Por eso lo mejor es pensar que vas a cobrar 0 €.

Si te planificas en ese supuesto, llega un momento que incluso te parecerá bien que bajen las pensiones.
:rofl: :rofl: :rofl:

6 Me gusta

Bueno, cero no creo. Pero si la mitad de lo que se paga hoy, pq pinta de ser sotenible no tiene. Entonces si cobrarías la maxima, piensa que no serán mas de 1500 de hoy para los que se jubilen a partir del 2040.

1 me gusta

Cobraremos menos pero también hay que incluir el factor IPC de los precios que tendremos llegado el momento, y no digo el oficial que en mi opinión es totalmente falso, digo el real y que además se irá acumulando con los años.
Vale que nos meten el cuento que las pensiones se revalorizan con el IPC que al no ser real perderemos poder adquisitivo y si además se bajan las pensiones, estaremos hablando de cobrar muy muy poquito.
Si al final lo de hacer el supuesto que dice @ifrobertocarlos de cobrar zero va a ser casi verdad

1 me gusta

Mi cálculo es que las pensiones en un futuro, al menos cuando me vaya tocando a mi cobrar, que como pronto sería en 2055, serán un mínimo para vivir, por ejemplo 300 - 500 euros de ahora, lo justo para comer y poco más y evitar que salgamos todos con la escopeta (esta es tierra de cazadores) y que si has cotizado mucho igual te dan una medalla, una palmadita en la espalda y 50 euros más para pipas.

Espero equivocarme, pero mi idea es prepararme por si eso acaba ocurriendo.

7 Me gusta