Aportar a la Seguridad Social una vez seas IF y dejes el trabajo

Porque no lo hacen bien, sobre todo porque no lo hicieron y no se atreven a resarcir el mal que hacen.

1 me gusta

Excelente trabajo Kapandji! Es de agradecer esa claridad en la manera de explicar.
Gracias!

El 50% de tu base reguladora. Es decir el 50% del máximo que cobrarías si hubieras cotizado el máximo tiempo y hasta el último día. Y tu base reguladora se calcula en función de la cantidad que hayas cotizado en los 25 años anteriores al día de jubilación (bueno, 25 creo que a partir del 2022). Si en esos 25 años hay alguno que no hayas cotizado nada o que hayas cotizado por debajo del mínimo hay formulas para tener en cuenta esa situación.

1 me gusta

Y sabe lo que va a cobrar después de “invertir” 245x24?

Y sabe lo que va a cobrar después de “invertir” 300x24?

1 me gusta

Y sabe lo que va a cobrar después de “invertir” 290x24?

Sí, se puede saber si añades otras variables.
Por ejemplo, en tu caso sabemos que has cotizado 20 años.
Pero en qué régimen?

tema interesante y didactico la verdad, pero yo tego dos dudas.
Hay gente mayor que no tiene esos 15 años cotizados y hay otros que ha cotizado algo en la agraria pero si embargo si cobran una minima pension que creo esta alrededor de los 300 euros

Y la otra duda que tengo es de la gente que esta cobrando rgi o algun otro subsidio, creo que se da el caso de que en la actualidad cobraran mas que cuando se jubilen que seria 0 segun comentais o lo minimo que se de, no se, pero no le veo sentido

Por eso hablaba de las injusticias/ineficiencias por arriba y por abajo.

Mi abuela, trabajó toda su vida, nunca cotizo una peseta. Cobraba 240€ pension no contributiva.

Yo llevo 20 años contribuyendo y me voy a llevar 0 patatero.

1 me gusta

Este amigo que ha cotizado 13 años más los dos que está cotizando ahora.
Si lo ha hecho por la mínima y además en el régimen de autónomos recibirá menos de 350 euros al mes con 14 pagas al año.
Sí hubiera mayoría de meses cotizados por el régimen general, trabajador por cuenta ajena, probablemente cobraría unos 500 euros al mes con 14 pagas al año.

O sea que dentro de casi 3,5 años está a pre. Dos los pasas pagando y casi 1,5 recuperándolo.

Esa es la pensión no contributiva que requiere que no tengas ingresos. Igual que el Ingreso mínimo vital.
Si estás cobrando dividendos o tienes alguna propiedad te la deniegan.

Todo muy bien montado, si te lo fundes todo, te pagamos, si ahorraste, te j***s. Luego se extrañan que se pasen por Andorra, y se queden.

6 Me gusta

lo de los dividendos creo que es correcto, pero lo de los dividendos u otro ingreso no, al menos eso crei entender hace dos años. Lo que se miraba es que no tendrias dinero en efectivo con el que poder vivir, es decir puedo tener 5 pisos y 400.000 euros invertidos en acciones y podria solicitar esa ayuda, al menos en el pais vasco, en el resto de comunidades lo desconozco

Dos años pagando y mientras viva recuperándolos.
Es como meter 7.000 euros en acciones y hasta que se muera le darán 5.000 euros al año en la opción más baja.

Precisamente hoy:

Como molan los titulares.

Titular:
A 2 millones de personas el estado les deniega la movilidad.

Texto:
De las 4 millones de personas que pidieron ayuda para su transporte, 2 millones exigió que se le compra un coche. Pues normal que se lo denegaran.

Titular alarmista:
El 35% de las pensiones del inserso se queda en un cajón.

Titular real:
El 35% de las personas que piden una pensión al inserso, le hacen perder el tiempo a los funcionarios que las tramitan.

El 50% de los españoles, … son la mitad.

2 Me gusta

Cuando he llegado a casa de trabajar me ha picado la curiosidad y he sacado una vida laboral, con el certificado Digital ha sido instantáneo. :+1::+1:
He mirado algunas cosillas más y me he enterado que hasta te puede contar como año cotizado la mili. :scream::scream::scream::scream::scream::joy::joy::joy::joy: voy a tener q buscar “la blanca” Por si acaso…

2 Me gusta

El mes pasado el importe del Convenio Especial fue de 251,33 €. Es el importe mínimo a cotizar. Este año no lo han subido, es la misma cantidad que pagué durante el año anterior.

Sobre lo que comentáis de cotizar 15 años y dos de ellos en la última etapa, hay que tener en cuenta que si te queda de pensión, pongamos por ejemplo, 300 euros al mes, la SS da lo que se conoce como “complemento de mínimos”, lo que hace que la pensión se quede hoy día sobre los 600 y pico euros. Pero, ese “complemento de mínimos” no se lo dan a quien tenga rentas cuyos importes sean mayores o iguales que ese complemento.

Arriba alguien ha indicado que su madre no ha tenido derecho a la pensión porque le faltaban cotizaciones. Desde hace unos pocos años, a las mujeres que hayan tenido hijos les dan un periodo extra por cada hijo (algo similar al que dan a los que hayan hecho el servicio militar), que mire por si le correspondiera la jubilación sumando esos años y si no fuese así y no tuviese otros ingresos, podría solicitar la pensión no contributiva.

En mi caso que tengo 40 años cotizados, si no cambian las reglas, podré jubilarme con 65 años con el cien por cien de la pensión o hasta dos años antes con las debidas penalizaciones.

Saludos.

4 Me gusta

Hola Roberto Carlos
Estoy barajando alguna opción para residencia fiscal. Me encajan Portugal e Italia: buen clima con mar (Albufeira/Faro en Portugal o zona de Pescara en Italia). Buena comida, idioma fácilmente accesible para un español y bajos impuestos. Al menos durante 10 años.
¿Qué opinas?

2 Me gusta