Apple (AAPL)

1 me gusta

https://twitter.com/dividendwave/status/1621262358877278213?s=61&t=ju4tr38m9lo5mlzTm31bNw

2 Me gusta

Las ventas de Apple se reducen a medida que finaliza el rally pandémico para el fabricante de iPhone y otros gigantes tecnológicos

Los ingresos trimestrales cayeron en Apple por primera vez en casi cuatro años; Las ganancias de Amazon y Google también decepcionan a los inversores

Apple AAP LInc.AAPL 3,71% informó resultados trimestrales decepcionantes que pusieron fin a su racha de tres años de récords de ventas y ganancias, coronando una temporada de ganancias en la que las compañías tecnológicas más grandes del mundo lucharon principalmente para sacudirse la resaca pospandémica.

El fabricante de iPhone anunció su primera disminución de ingresos trimestrales en casi cuatro años, ya que [las interrupciones en la fabricación en China redujeron su capacidad para ofrecer iPhones premium. Sus resultados llegaron el mismo día en que Amazon.com Inc. reportó un crecimiento que, aunque superó las expectativas, preocupó a los inversionistas debido a [la desaceleración en sus negocios de compras en línea y computación en la nube, y la empresa matriz de Google, [Alphabet [GOOG7,27%)dijo que se vio afectado por una amplia desaceleración en el mercado de la publicidad digital.

Los resultados reflejan cómo los gigantes tecnológicos continúan luchando con la demanda tambaleante de los consumidores y la debilidad en el gasto comercial en áreas como la publicidad digital, lo que lleva a los líderes de las empresas a enfatizar la reducción de costos y otras medidas para mejorar la eficiencia y estabilizar sus negocios…

5 Me gusta

Quizás hay quien se ha dado cuenta que gastarse mil euros por un móvil que no hace más que móviles de 300 euros es de tontos.

No es el movil… Es todo lo demás. Si lees el transcript veras que comentan que mas del 70% de las ventas de Apple Watch son de clientes que no tenían uno ya. Osea mas clientes, mas servicios, etc… Es que los servicios facturaron 20 billons…

Igual me hubiera gustado que baje mas fuerte y que se lleve a BRK un poco pa’ abajo tmb :slight_smile: Pillar BRK sobre los 300 USD es una ganga.

2 Me gusta
3 Me gusta
4 Me gusta

Me pregunto el objetivo de esto. ¿Qué necesidad tiene Apple de tener aún más cash sin usar?

Pues empezar a medirse con MA y V.

1 me gusta

Recuerdo cuando GE comenzo con sus devaneos financieros-bancarios y supongo que estos saben mejor lo que hacen.
S2

Quizás poseer datos financieros de usuarios para segmentar mejor sus servicios y publicidades?

Además, no creo que lo hagan pero podrían coger esa liquidez al 4.15 e invertirla en letras americanas a más de ese porcentaje.

1 me gusta
3 Me gusta

Hoy en El Economista

La misteriosa venta de 33 millones de acciones de Apple en el último minuto

Todavía no se ha encontrado una explicación clara, pero a unos pocos operadores les llamó la atención un brusco movimiento que se produjo la pasada noche al cierre de Wall Street. En el lapso de pocos minutos antes de acabar la sesión, se produjo una venta repentina de 33 millones de acciones de Apple, equivalentes a 5.800 millones de dólares.

La acción cerró finalmente con una nimia caída del 0,03%, pero queda por saber si esta extraña orden de venta se produjo por lo que se conoce como fat finger (dedo gordo traducido del inglés, error al procesar una orden) o respondió a una estrategia de algún gran fondo. En lo que va de año la acción ya sube más de un 36% y alguno ha podido ver los 180 dólares un nivel interesante de venta. En Twitter, los usuarios interesados en bolsa lo tenían claro: ha sido Warren Buffett. El ‘oráculo de Omaha’ tiene desde hace años una conocida e importante participación en la compañía de la manzana.

No sé qué pensaréis de las gafas de realidad virtual que ha presentado Apple. Para mí va a ser un fracaso absoluto y eso hará que se pueda comprar esta acción más barata.

En primer lugar hay un porcentaje muy alto de personas que se marean con este tipo de dispositivos, yo entre ellos.

En segundo lugar, costando 4000€, es un precio muy alto como para probarlas por curiosidad. En el vídeo se ve una persona viendo una película y agrandando la imagen como si estuviera en el cine. Imaginaos el gasto que habría que hacer si sois varios en casa.

En mi opinión es un producto que solo van a disfrutar los freakis más solitarios.

Un saludo

2 Me gusta

A saber, cuando salió el iPad había mucha burla sobre que era un iPhone grande o un ordenador pequeño que no hacía nada.

Es habitual que Apple coja algo ya inventado y lo haga más usable y para masas.

O a lo mejor es como tu dices y por ese precio solo lo van a usar 4 frikis

5 Me gusta

Yo creo que Apple no da puntada sin hilo.

Meta ha vendido unos 15M de oculus sobre 400€ cada uno, es decir unos 6B€ en ventas.

Apple maneja una cuota de mercado de entre el 25% o el 10% si cogemos como referencia iOS o MacBook.

Con un precio de 4000€ la unidad si al final rascan una cuota de mercado como las anteriores se ponen en unas ventas como las de meta pero con mejores márgenes.

Habrá que ver cómo les sale la jugada ya que al final no deja de ser territorio inexplorado, pero eso de reírse de Apple por sacar productos que parecen una tontería o re-inventar la rueda a precios disparatados ya para mí ha quedado demostrado que es un error (iPad, airpods…).

3 Me gusta

Y con los airpods hubo muchas risas porque no tenían cable. Veremos…

4 Me gusta
1 me gusta