Apple (AAPL)

Es que 1.550 € son una burrada. Bueno, si ponen ese precio es porque alguien lo paga.
No todo es hardware. Yo intento que los móviles me duren unos 5 años. Para ello tienen que recibir actualizaciones de software y seguridad con cierta regularidad. Me pregunto, porque no lo sé, si las marcas chinas me proporcionarían lo que necesito. Hasta ahora he tenido Samsung pero me estoy planteando muy seriamente pasarme a Apple el año que viene. En casa tenemos iPad, iPhone y el Apple Watch y me encantan.

Un saludo.

2 Me gusta

No te quedas solo. Es que no queremos entrar en bucle. ¿Te imaginas que me pongo a discutir en un foro sobre mi lavadora diciendo que es mejor que las demas y que mi frigorifico tiene esos pequeños detalles por los que no puedo volver a un frigorifico de otra marca? Ridiculo verdad.

Los coches y los smartphones son simbolos de prestigio social y por eso es de lo que se habla en este hilo y la gente se convierte en forofa de una marca y la defiende como si fuese su equipo de futbol. Pero no lo hace con las cosas con las que no se presume socialmente como el lavaplatos.

8 Me gusta

:rofl::rofl:

1 me gusta

Como que no Vash, yo tengo uno alemán, que me costó poquísimo por internet y que me lava en 15 minutos, además encastrable. Ningún problema hasta el momento.

1 me gusta

3 Me gusta
2 Me gusta
4 Me gusta

Apple se ha convertido en mi segunda bagger. He superado el 100% de beneficio. Pero realmente esto me hace plantearme venderla. Al precio actual me reporta un 1% en dividendos. Comprando con ese dinero una que me aporte por ejemplo un 5% aumentaría los dividendos cobrados a cifras que Apple tardaría una vida en alcanzar probablemente. Multiplicar por 5 los dividendos es mucho multiplicar.
¿Como lo veis?

2 Me gusta

Esa es la eterna tentación Keko, pero el único camino para conseguir una multibagger es haber alcanzo una “monobagger” previamente.

  • Si vas a largo y no te hace faltan los dividendos para vivir, yo las mantendría. De otra forma es posible que te tires de los los pelos si de aquí unos años cotiza a 1000 o 5000 por ejemplo. Es una empresa excepcional
  • Si necesitas los dividendos para vivir o no tienes mucha capacidad de ahorro para hacer compras periódicas me plantearía rotarla.
7 Me gusta

Si no la tuvieras ahora, ¿la comprarías?

En la respuesta está la solución a tu duda.

2 Me gusta

Desde luego ahora no la compraría. Pero frente a comprar o vender también está la opción de mantener.
He hecho el cálculo y con el dividendo actual tardaría 37 años en cobrar lo que tengo ahora en plusvalías. Aumentando mucho el dividendo tal vez tardaría la mitad, pero seguiría siendo mucho tiempo.

Casi me decanto por poner un stop-loss holgado y que sea ella sola la que decida lo que va a pasar.

2 Me gusta

Yo estoy en la misma disyuntiva que tú… la tengo bastante más baja y ha subido tanto que a estos precios no me plantearía entrar. Pero es que creo que cambia mucho nuestra perspectiva cuando tenemos o no ya una acción a precios notablemente más bajos.

Yo estoy deseando que caiga Amazon o Google para poder entrar a la primera y ampliar a la segunda. Creo que al final depende de la estrategia que quieras. Si solo quieres acciones en cartera por los dividendos pues igual sí conviene rotarla ya que la cifra de los 37 años es bastante significativa. Y cualquier acción segura que reporte a estos precios un 4-5% de RPD va a dar mucho más de divis.

Mi idea es tener un mix entre empresas tipo FANG y ATTs/JNJs/Altrias… así que me la quedo.

3 Me gusta

Entonces, si vendes la mitad, aciertas seguro.

3 Me gusta

A @ifrobertocarlos le ha salido la vena gallega. :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Yo tengo claro lo que haria, es lo que he hecho con muchas empresas que he tenido y he vendido.

Planteate el calculo de otra forma, que ya lo hemos comentado en el foro alguna vez.

Cuantos años de dividendos de AAPL te suponen las plusvalias, es posible que lo veas mas claro.

Para mi, calcular ese dato hizo que mi proceso se acelerara un monton, llegue a la IF aproximadamente, segun lo que tenia previsto, entre 5 y 6 años antes.

Esa es la parte positiva.

Gran problema, que te puedes perder posibles, que no seguras, revalorizaciones futuras.

Aqui tendras que decidir tu.

2 Me gusta

Perdon, no habia llegado a esta respuesta tuya.

Yo no hubiera llegado a 37 :smiley::smiley::smiley:, pero es mi forma de ver esta situacion y en mis circunstancias.

2 Me gusta

Con cuantos años das tu el corte @miguel_angel_sanz?

Te quitas la posición entera o solo la mitad como dice @ifrobertocarlos?

Se que lo has comentado alguna vez pero las navidades han afectado a mi memoria :sweat_smile:

1 me gusta

Jajajajaj, a mi no solo la memoria, tambien el estomago.

Pues depende de la empresa. Si son empresas que he comprado para obtener plusvalias el corte es 15.

Lo de vender parte de posicion tambien lo suelo hacer si la posicion es grande, entonces lo que suelo hacer es vender la mitad o una tercera parte, dependiendo del tamaño.

Para empresas que en teoria se deberian quedar mas años en cartera, el corte lo suelo establecer a partir de 20.

1 me gusta

Hace poco tiempo estuve en la misma disyuntiva. Cuando estaba a 263$. Hice los mismos cálculos y era media vida. El caso que al final no me atreví a darle al botón rojo. ¿Por qué? Pues, supongo, que por cuestión psicológica. Me cuesta horrores vender tanto con plusvalías como con minusvalías. Y además estoy más cerca de ser B&H que otra cosa.

Lo dejé pasar. Ahora la tengo en un +216%. Son 10 acciones. Cobro, creo recordar, 31$ anuales de divi. La plusvalía es de 2000$ (antes de impuestos). Pero tengo esperanza de que dé dividendos extraordinarios gordos algún día.

Postea lo que decidas hacer :wink:

Saludos.

6 Me gusta

No necesito imperiosamente liquidez, todavía manejo bastante, pero me parece mucha subida en poco tiempo. Es lógico pensar que en los próximos meses dé un rendimiento mucho más discreto. Más lateral como poco. Pero lo de darle al botón de vender no lo voy a hacer. Cometí ese error una vez con Inditex y no lo voy a repetir. Lo que hago es poner un stop-loss holgado debajo de un precio que considere soporte y esperaré. Si cae se venderá sola. Si sube, no se venderá. Cada cierto tiempo iré subiendo ese stop-loss y le sacaré lo máximo que el mercado me permita. Mi posición es aún es más pequeña que la tuya, un poco más de subida o de bajada no me va a suponer nada.

Este año estoy decidido a ser un poco más atrevido con mis operaciones. Un movimiento podrá ser la venta de apple. Posiblemente otro sea vender ya en 2020 las BME si encuentro buen sustituto para ese dinero. Por si acaso BME ya tiene un stop-loss puesto. Si encuentro la substituta forzaré la venta.

2 Me gusta