Apple (AAPL)

Un Mac de 27" y yo con mi Lenovo de 200 pavos. Luego que porque no sois IF :yum:

[jefe del foro: debate sobre Apple movido desde el hilo de Interactive Brokers]

1 me gusta

Jajaja hay placeres en la vida a los que nunca renunciaría por adelantar la IF medio año. Y uno de ellos es todo lo que lleve una manzanita mordida en la parte trasera :slight_smile:
Tengo iPhone , Mac, Apple Watch :watch:…y me hacen la vida más fácil. El que lo tenga sabe de qué le hablo.

2 Me gusta

A mi me hace la vida mas facil no tenerlos :slightly_smiling_face:

Los gadgets tecnologicos no dan placer salvo que estes hablando del satisfyer :rofl:

10 Me gusta

Esto es como Matrix. Pastilla azul y sigues con tu vida y leño o de 200€ feliz porque ahorras y tienes suficiente o te tomas la pastilla roja pruebas los productos de apple y pasas a un nuevo multiverso lleno de placeres hasta ahora desconocidos para ti. Jajajaja
Es mi mejor “inversión” !! Si si inversion.
Solo comentarte que el Apple Watch tiene precisión quirúrgica , detecta arritmias y hace electrocardiogramas.
Si te caes y pierdes el conocimiento al minuto llama a 112 y a tus móviles favoritos y envía tu ubicación. Pagas con la muñeca. Me sirve para hacer deporte . Llama , anota en mi calendario, me recuerda tareas . Si me ve estresado, me aconseja respirar profundamente .

https://www.google.es/amp/s/amp.ipadizate.es/2019/02/22/apple-watch-salva-vida-2

1 me gusta

Yo tengo un puñado de Apples, je,je.

Vaaale, también tengo un iMac y un iPad.

1 me gusta

Por estas cosas tengo acciones de Apple aunque no tenga nada suyo :upside_down_face:

6 Me gusta

12 Me gusta

Ale cariño súbete al citroen AX del papi, y baja las ventanillas que el aire acondicionado no funciona. Ojo con el cinturón que a veces falla.

:joy::joy::joy:

Se puede tener acciones de bmw y un bmw. Es compatible.

Se puede tener acciones Apple y productos de apple. Es compatible.

Pero no lo digas muy alto que los hiperausteros se enfadan :shushing_face:

2 Me gusta

:laughing::laughing:

El año pasado decidí comprarme un coche premium alemán, para reactivar la hiperausteridad, que la tenía bastante relajada.

Y la verdad es que está funcionando.

3 Me gusta

¿Que no dan placer? A mi, como accionista de Aple, me da mucho placer que el señor bcartera disfrute de todos esos productos :stuck_out_tongue:

Yo soy más de comprar algo de calidad y exprimirlo durante años en vez de comprar algo barato y cambiarlo frecuentemente.

1 me gusta

Un móvil de Apple tiene la misma calidad que un Xiaomi o un Huawei.

Con Apple no estás pagando por la calidad sino por la marca.

Igual que un Renault, Peugeot comparado con un BMW o un Mercedes.

Hombre yo creo que es evidente que la tecnología hace la vida más fácil: con WhatsApp la comunicación es más fácil, con el móvil puedo leer blogs de dividendos, con el GPS no tengo que mirar la vía Michelin para preparar un viaje, ni leer el expansión para saber las cotizaciones…

Placer? Eso ya es más subjetivo, pero yo disfruto viendo videos de tecnología o montándome un pc a piezas sueltas.

Con respecto a los coches ahí veo mas difícil opinar dado que son un gasto muy muy caro. Yo creo que aquí depende mucho del uso que se le dé, entiendo que con un mismo patrimonio ha de tener mejor coche alguien que hace 60.000km/año que alguien que hace 12.000km/año.

1 me gusta

Puedo entender que es una compra más racional (y según para quién) la de un Dacia o un Renault que la de un Mercedes o un Lexus. Pero de ahí a decir que son iguales pues no, ni tienen los mismos acabados, rumorosidad, medidas de seguridad…

3 Me gusta

Discrepo. No puede tener la misma calidad algo que se vende por menor cantidad que lo que cuesta fabricar un iPhone. Con esto no justifico los altos precios de Apple ni que sea racionar comprarlos.

1 me gusta

Según que Renault o que Peugueot, puede tener los mismos acabados que según que mercedes.

Lo que no podemos es comparar un Mercedes de 100.000 con un Renault de 17.000. Pero comparando, por poner un ejemplo, un clase a con una equipación normal y un Megane similar, las calidades y materiales van a ser muy similares.

Dacia si que es bastante inferior en cuanto a calidad que cualquier otra marca de coches, pero también su precio es muchisisimo más bajo

El iPhone xs más caro, de 512 GB, se vende por 1550€ y a Apple le cuesta fabricarlo 345€. Lo más caro es la pantalla, que vale 108€.

Ese mismo móvil, Xiaomi o Huawei lo podrían vender perfectamente por 600-700€, sin los márgenes estratosféricos de Apple.

El margen neto de Xiaomi creo que estaba en torno al 3 o al 5%.

Ese es el tipo de empresas que busco yo para ser su cliente.

En cuanto a ser accionista, está claro que busco empresas como Apple.

2 Me gusta

Discrepo y hablo desde el conocimiento ya que he tenido las 3 marcas. Calidades , acabados , mimar hasta el último detalle. La diferencia entre lo bueno y lo excelente está en los pequeños detalles.
Además no pagas una marca, pagas un sistema operativo hecho única y exclusivamente para el iPhone.

Mi experiencia es que quien no lo ha probado lo critica y quien lo prueba ya no quiere otra cosa.

Mi humilde opinión

Pero bueno la mayoría cómo accionistas de Apple debéis estar contentos que vuestra empresa cree este vínculo con los clientes. Yo pago todos los meses espacio en iCloud habiendo muchas opciones baratas y no es que me guste regalar el dinero , yo pago ese plus por algún motivo. El que lo hace gratis no necesariamente es más listo que yo sino que simplemente tiene otras necesidades .

4 Me gusta

Antes de ser padre por partida doble fui propietario de un Peugeot 307 y un BMW Serie 1 118d.
De verdad que no hay color

p.s. hasta recuerdo que existía un dominio llamado 307todofallos.com o algo por el estilo

5 Me gusta

Yo fui de esos durante mucho tiempo. Y en el último año y medio han caído el iPad primero y luego el iPhone.

Y sinceramente no hay color. Salvo que no me quede mas remedio porque no tenga la suficiente pasta en un momento dado, yo ya no vuelvo por Android.

4 Me gusta

Me estoy quedando solo… Al final depende de si valoras lo que pagas de más… Yo no valoro ese sobre coste para un producto que a MI me hace la misma función, así que yo me sigo quedando con mi Xiaomi y mi Peugeot (bueno en realidad no tengo ni coche…:joy::joy:)

5 Me gusta