Apple (AAPL)

Me parece más relevante la subida de dividendo que el split :smiley:

5 Me gusta

Es el mismo de abril, no?

El ultimo era de 0,82$ segun mis datos.

Yo el aumento a 0,87$ no lo he encontrado en ningun otro lado. Esta confirmado ese aumento?

He mirado en la pagina de Apple y ahi si aparece el Split pero nada de 0,87$. Quizas sea un error de Expansion?

image

2 Me gusta

Apple (NASDAQ:AAPL) declares $0.82/share quarterly dividend, in line with previous.

3 Me gusta
1 me gusta

Por curiosidad, que va a hacer la comunidad de CZD con el split de Apple:

  • Vender antes del split
  • Comprar antes del split
  • Vender después del split
  • Comprar después del split
  • Tomarse una Cocacola/Birra/Agua/etc

0 votantes

Yo he comprado antes y compraré después, creo que a 5 años volverá a los 300 o más…

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-08-21/apple-cierra-tiendas-coronavirus_2721808/

A la apertura de hoy se hace efectivo el split.

Aprovecho para preguntar, ¿Cómo hacéis efectivo el movimiento en el excel de seguimiento? (y de cara a futuro con hacienda).

  • Actualizar los movimientos de compra multiplicando por 4 el número de acciones.
  • Hacer un nuevo movimiento a fecha de hoy, de tipo split, con 3 acciones por título a coste 0 (en las guías que veo de hacienda propone hacer algo así, pero le da el valor norminal y eso desvirtuaría la realidad en el excel de seguimiento).
1 me gusta

Para mi es mi primer Split, y había pensado en la primera opción…desde mi poco tiempo como inversor es lo que veo normal, que no se si correcto :sweat_smile: A ver que opinan los sabios de lugar y si nos echan una mano!

Sin duda. Multiplicar por 4 el número de acciones y mantener el Cost Basis

1 me gusta

No entiendo eso de que le da el valor nominal. Si se ponen a coste cero, habría incremento en el número de acciones pero no así en el coste de las mismas.

Un saludo.

Yo he hecho esto, ya tenía una opción para split en la hoja, he puesto 3 acciones nuevas a coste 0 y el cost basis se divide entre 4.

Al final me he decidido también por esto, por si en algún momento quiero saber en qué fecha fue el split.

Yo creo que no es correcto asignar un coste cero a las nuevas acciones.

Aquí lo tenéis explicado con un ejemplo en la página oficial del IRS:

Your overall basis doesn’t change as a result of a stock split, but your per share basis changes. You’ll need to adjust your basis per share of the stock.

For example, you own 100 shares of stock in a corporation with a $15 per share basis for a total basis of $1,500. In a 2-for-1 stock split, the corporation issues an additional share of stock to the shareholder for each share the shareholder owns. You now own 200 shares, but your total basis is still $1,500. Following the stock split, you must reallocate your basis between the original shares and the shares newly acquired in the stock split. Your basis per share is now $7.50 ($1,500 divided by 200) for each of the 200 shares.

2 Me gusta

No en apple pero en bep y bip, hemos tenido un split este año y en mi excel añadí las acciones de bipc o bepc como si fuesen bip o bep a coste 0. Ahora, cuando he vendido las bepc para comprar las bep, IB ha hecho el clculo de esas bepc en base al split. Para mi excel y hacer un seguimiento del dia a dia, a mí me fue suficiente meter las nuevas acciones a 0.

Juraría que asignando el coste 0 he hecho lo mismo que dice el párrafo, arriba me he equivocado al escribirlo, lo que he dividido entre 4 no ha sido el cost basis, ha sido el precio medio, el per share basis.

En realidad no, asignando el coste 0 tienes (por ejemplo), 10 acciones a coste 100 cada una, y 30 acciones a coste 0.
Si lo haces de la otra forma tienes 40 acciones a coste 25 cada una.

Pero sí, para el excel de seguimiento, tenemos el precio medio bien, que al final es ‘lo mismo’, pero cuando pasemos por hacienda hay que hacerlo de la otra forma.

Mi duda respecto a este proceso, si no he entendido mal, es que el coste medio por acción ahora es más bajo (mayor número de acciones al mismo precio de compra), es correcto? Y de ser así, a efectos fiscales en caso de venta, es correcto? Es justo? Hablo desde el total desconocimiento…he estado leyendo pero no lo tengo al 100% claro.

Gracias!

En las operaciones con la opción de split puesta escribo (siguiendo tu ejemplo) 30 a coste 0, y se representa en la hoja principal como 40 a 25.