Apple (AAPL)

Correcto. El Overall Cost Basis permanece igual. El número de acciones aumenta y el Cost Basis per Share disminuye (igual para todas las acciones)

Yo creo que el ejemplo del IRS es bastante ilustrativo.

Luego ya que cada cual se lo cocine y se lo coma como quiera en su excel :kissing_smiling_eyes:

2 Me gusta

Sí, yo también lo hago así, para no perder la traza en el excel.

Pero si si tienes 10 acciones y luego 40, si algún día vendes 10 tendrás que poner en la declaración que el precio de compra es de 25, aunque en tu excel pondrá que esas 10 primeras las compraste a 100.

2 Me gusta

Gracias por confirmar la información :slight_smile:

1 me gusta

En Selfbank me ha aparecido hoy el movimiento. Uno de Salida de x1 acción y otro de entrada de x4.

Con los costes correspondientes.

Resultados y nuevo dividendo.

Apple (NASDAQ:AAPL): Q4 GAAP EPS of $0.73 beats by $0.03.

Revenue of $64.69B (+1.0% Y/Y) beats by $1.36B.

iPhone $26.44B vs. $27.73B consensus.

Mac $9.03B vs. $7.93B consensus.

iPad $6.79B vs. $6.14B consensus.

Wearables, Home and Accessories $7.8B vs. $7.23 consensus.

Services $14.5B vs. $14.12B consensus.

Apple (NASDAQ:AAPL) declares $0.205/share quarterly dividend , in-line with prior on a split adjusted basis.

Forward yield 0.71%

-4% AH, parece que por no superar las expectativas en la venta de iPhones, aunque entiendo que parte de la clientela se estaría esperando al 12, que no esta incluido en estos resultados.

3 Me gusta

Para los fans de la manzana

1 me gusta

Si solo fuera apple!!!

Parece que Apple, además de con Intel, parte peras con Qualcomm. Mira el artículo de La Vanguardia de hoy

La agencia Bloomberg ha anunciado que Apple ha empezado a desarrollar un componente clave de los iPhone: el módem de comunicaciones que permite las llamadas telefónicas y la conectividad de datos. El movimiento permitirá a la compañía que lidera Tim Cook desligarse de Qualcomm de la misma forma que ha empezado a hacer con los procesadores Intel en los ordenadores Mac.

La nueva estrategia de Apple con el módem fue explicada por Johny Srouji, vicepresidente senior de tecnologías de hardware de Apple a un grupo de empleados con los que se reunió el jueves. Uno de los hechos que revela la trascendencia de este anuncio es que las acciones de Qualcomm cayeron a última hora un 6,3%. El negocio con Apple supone para esta compañía un 11% de sus ingresos.

5 Me gusta
6 Me gusta

Steve Ballmer, CEO de MSFT por aquel entonces, riéndose del IPhone hace unos años. No lo había visto nunca, me he echado unas risas.

8 Me gusta

Esta interview es memorable…

2 Me gusta

"Los ingresos de Apple en el trimestre finalizado el 26 de diciembre aumentaron un 21%, hasta 111.440 millones de dólares. El beneficio por acción subió a 1,68 dólares desde 1,25 dólares. Los analistas esperaban 103.280 millones de dólares y 1,41 dólares por acción, según datos de IBES de Refinitiv. Las ventas de iPhones fueron de 65.600 millones de dólares, frente a las estimaciones de 59.800 millones de dólares y superando el anterior máximo histórico trimestral de Apple de 61.580 millones de dólares en ventas de iPhone para el primer trimestre del año fiscal 2018.

Apple, la mayor empresa pública cotizada de Estados Unidos por capitalización bursátil, con un valor de 2,4 billones de dólares, ha prosperado en medio de una pandemia que le obligó a cerrar muchas de sus tiendas pero que impulsó a muchos consumidores a comprar o actualizar dispositivos.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, dijo a Reuters en una entrevista que la compañía tiene ahora una base instalada activa de 1.650 millones de dispositivos, frente a los 1.500 millones de dispositivos de hace un año. Cook también dijo que Apple tiene ahora una base instalada de más de 1.000 millones de iPhones, un aumento respecto a los 900 millones que la compañía reveló recientemente en 2019.

Las restricciones de viaje de la pandemia interrumpieron el ciclo de desarrollo de productos de Apple, con un lanzamiento tardío de sus dispositivos 5G que borró temporalmente hasta 100.000 millones de dólares de su capitalización bursátil en octubre.

Pero incluso entonces, Cook y otros eran optimistas de que los teléfonos se convertirían en fuertes vendedores, citando los primeros datos de ventas en China. La predicción resultó ser correcta, ya que las ventas del primer trimestre fiscal en China aumentaron un 57%, hasta los 21.310 millones de dólares, frente a los 13.580 millones del año anterior."

Menudos resultados :sweat_smile: EMPRESÓN

6 Me gusta

Con la bajada de precio que esta sufriendo hoy la acción, creéis que es un buen momento para entrar?

Yo personalmente esperaría

En mi humilde opinión una bajada de un 2% no deberia ser el motivo que te decidiera a comprar la empresa.

No creo que se pueda hablar de “sufrir” con una bajada del 2% :wink:

3 Me gusta

¿Cuál es tu objetivo al comprar Apple @Davidg ?

Esperad a que Buffett venda toda la posicion :wink:

1 me gusta

La intención es mantenerla durante años, por eso estaba esperando una pequeña rebaja para entrar.

Ok,
yo si es a largo plazo me fijo en la media diaria de 50 días y de 200 días.

Dependiendo de la dirección que la empresa tiene (cohete, cíclica, o p’abajo) el precio se cruza más o menos con estas medias.

Apple suele visitar poco la media de 200 días. Pero ahora está un poco por debajo de la de 50 días.

Nota: esto tiene mucha más chicha, pero por tratar de orientar esto es a nivel técnico lo 1º que suelo mirar.

3 Me gusta