ArcelorMittal (MTS o MT)

3 Me gusta
1 me gusta

https://www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2021/07/29/companias/1627543969_151490.amp.html

Resultados históricos. Parece que la directiva está siendo prudente con la montaña de cash que le está entrando por la subida tanto de volúmenes como de precios del acero. El que no sepa muy bien qué es una cíclica que mire está acción. Espero que rompa los 30€ y empiece a subir con fuerza.

1 me gusta

Yo tambien lo espero y lo deseo. Mas de 13 años con ella y con todo lo que he promediado voy bien cargado. De todos modos, ya tocó los 30 y se fue a 6. Esta vez “parece” diferente. Ojalá sigue escalando montañas

Casi ná…precio objetivo ya mismo de 50€ y de 100€ en 3-5 años.

Resumen de la noticia: La acción va a subir hasta el infinito y más allá pero nosotros estamos vendiendo. :thinking:

Estoy revisando esta empresa y su útima presentación a los inversores de este mismo mes:

Me llama poderosamente la atención este gráfico:
image

Ha pasado de una deuda de unas 5 veces ebitda a una deuda de solo un trimestre, tanto por incrementos de ebitda como por reducción de deuda. Se nota que les sobra dinero y ya están pagando dividendos y recomprando acciones.

Probablemente los resultados del Q2 sean irrepetibles pero aún así el balance parece muy cómodo para la empresa, el 54% del pasivo ya es equity:
image

Empresa cíclica de libro. Espero que no hagan tonterías de ampliación de capacidad o compras de rivales con el precio del hierro en máximos.

1 me gusta

$6.151 million de EBITDA dan de estimación para el 2021Q3.

ArcelorMittal announces the publication of third quarter 2021 EBITDA sell-side analyst consensus figures ArcelorMittal today announces the publication of its third quarter 2021 EBITDA sellside analysts’ consensus figures.

The consensus figures are based on analysts’ estimates recorded on an external web-based tool
provided and managed by an independent company, Vuma Financial Services Limited (trade name:
Vuma Consensus).

To arrive at the consensus figures below, Vuma Consensus has aggregated the expectations of sellside analysts who, to the best of our knowledge, cover ArcelorMittal on a continuous basis. This is
currently a group of about 15-20 brokers.

The listed analysts follow ArcelorMittal on their own initiative and ArcelorMittal is not responsible for
their views. ArcelorMittal is neither involved in the collection of the information nor in the compilation of
the estimates.

EBITDA consensus estimates Period Number of sell-side analysts participation EBITDA consensus
average $ million 3Q 2021 18 $6,151

A ver si es verdad que la cotización llega a los 100€ :grin:

1 me gusta

Cuidado con Arcelor Mittal es cíclica de libro.
En este momento no esta barata.

1 me gusta

En estas acciones es realmente difícil saber si están caras o baratas. Si miras el gráfico lo mismo ves que ha cotizado por la cuarta parte que por cuatro veces más. Si miras los fundamentales ves que ahora mismo tiene caja neta y parece que en este q2 y q3 casi va a obtener casi tanto EBITDA como el 40% de la cotización actual y además teóricamente la inflación le favorece, pero por otro lado ves el precio del hierro y es mucho más alto de lo “normal”.
Sí que tengo claro que yo ahora no entraría, pero no sé si diría que está cara.

1 me gusta

Estoy de acuerdo, y además creo que está muy barata. Otra cosa es que pueda dejar de estarlo en muy poco tiempo si el ciclo cambia.

En estas solo hay que entrar cuando están muy abajo, lo demás es comerse un -50 o -70% pa ná.

A ver si entran los traders y nos la suben… y si no ya la suben ellos con las recompras de acciones, que últimamente llevan ya unos cuantos planes consecutivos (y los Mittales vendiendo para no aumentar su 36% en el capital)

2 Me gusta

Yo llevo 12 años con ella ahora mismo en un +45% y no sé qué hacer. Por un lado creo que es el momento de seguir dentro y por otro tengo miedo de que me ocurra lo de siempre (3 veces ya) que me haga un - 70% sin pestañear

Después de tantos años ya has sufrido varios ciclos del acero en tus carnes. Tu ten presente que en este momento esta en la parte alta del ciclo (esto no significa que no siga subiendo durante 6 ó 12 meses mas).
Ahora bien siempre puedes hacer una rotación con unas buenas plusvalías y rotar para otra acción con una buena RPD anual y barata.
Podrás volver a entrar barato en el sector del acero en la próxima crisis.La cual ten claro que llegara antes de± 5 años.
El precio actual de las materias primas, minerales y energía, esta desmadrados y en máximos…Pero ten claro que esto no va a ser asi siempre,se regularan los precios y bajaran los beneficios.

6 Me gusta

A juzgar por el tercer trimestral CNMV de algunos fondos value que la llevan en cartera no se atisba un final de ciclo inminente. De lo contrario pienso que ya la habrian vendido.

1 me gusta

Gracias por la respuesta. No crees que le queda una buena subida todavía? Crees que el precio actual refleja el precio de la materias primas, el momento del ciclo…?
Gracias

Aquí lo más importante es que no te pille la próxima caída gorda :slight_smile:

La llevo con un +90% a pesar de que las que compré en el ciclo anterior fueron en un momento que ni fu ni fa, más fa que fu.

Las anteriores aún recuerdo que cuando las compré, por primera vez, pagaban 0,1875€ al trimestre y así estuvieron/habían estado algunos años. También me comí una cornada pero luego promedié abajo con la ampliación y con estas últimas pude quintuplicar (primera vez en mi vida).

Yo me quedo a ver si podemos triplicar y ganar muchos dólares

Saludos

3 Me gusta

Eso lo tienes que decidir tu.
Yo no sigo la acción de cerca.
Mira bien a fondo todos sus fundamentales (con tiempo) y medita lo que vas hacer.
Tienes tiempo para pensarlo.

Acaban de presentar resultados:

No sé si serán mejor o peor de lo que esperaba el mercado pero desde luego la situación de la empresa ahora mismo es envidiable:

Amplían en 1b$ el plan de recompra de acciones.

1 me gusta

yo ahora mismo para estar la veo bien, pero no para incrementar o entrar, nunca me ha disgustado esta empresa, quizas en el proximo ciclo y si tengo dinero de sobra vuelva a comprarla de nuevo, guste o no, sigue siendo un lider mundial del acero y por lo menos a corto/medio plazo su demanda continuara en aumento, lo cual la beneficiara

1 me gusta