ArcelorMittal (MTS o MT)

Los inversores con canas decimos siempre que hay que dejar que el último “duro” se lo lleve otro.

1 me gusta

Gracias crack. Lo que no se si quedan muchos duros por subir. Estoy dispuesto a dejar para los demás el último y el anterior pero alguno más me quería llevar. Tengo más de mil acciones

La cuestión es si queda el último duro o queda multiplicarse por 3…

No lo sé, por supuesto.

Por si te sirve de algo, las mineras que yo tengo han tenido una evolución típica de las cíclicas y desde Mayo’21 han caído :

  • RIO desde 6.535 hasta 4.597… un - 30 %
  • BHP desde 2.343 hasta 1.975… un - 16 %

Así que parece que el mercado ya ha digerido la euforia.

Ya he comentado en algún otro hilo que el 6 de Mayo vendí la mitad de mi posición a los siguientes precios :

  • RIO…6.413
  • BHP… 2.300

Ya sé que habría hecho bien en venderlas todas, pero:

  • Suelo preferir no tomar decisiones drásticas.
  • Mis precios de compra son mucho más bajos que los actuales.
  • Los dividendos son jugosos.
2 Me gusta

Los resultados son brutales.

Desde sep-2020 llevan recomprados el 13% de las acciones y siguen recomprando y seguirán haciéndolo porque cada pocos meses amplías el programa de recompra.

Sé que PERes bajos en cíclicas no es compra, más bien lo contrario, pero creo que a esto le queda un buen rato.

Esta empresa no es muy seguida pero ha presentado resultados. Nos sube el dividendo:

Se le queda un balance casi inmaculado y sigue recomprando muchas acciones. Esperemos que siga en esta tendencia de uso del efectivo y no se lance a comprar competidores como en el pasado. Y, por pedir, que supere de una vez los 30€, se acerque a los 40€ y saquemos jugosas plusvalías.

1 me gusta