Askthevideo: web para analizar vídeos de bolsa usando IA

¿Quién eres?

Soy una persona curiosa y emprendedora, que quería ver si era capaz de crear algo que fuera útil para la gente y le ahorrara tiempo.

Aquí tenéis el hilo de mi viaje de 10 años en bolsa: Npe: 10 años invirtiendo en bolsa (del IBEX al S&P 500)

¿Qué es eso de analizar vídeos de bolsa usando IA?

Imagina un vídeo de YouTube de 2h, donde una persona comenta decenas de acciones. Eso está muy bien, pero dime en qué minuto habla sobre la que me interesa. O, mejor aún, dime directamente qué datos ha comentado.

Askthevideo hace todo el trabajo pesado: analiza todo el contenido del vídeo y extrae la información más relevante (precios de compra, PER, dividendos, ROE, etc). Y para hacerlo más sencillo te lo agrupa por temas: análisis de la acción, previsiones futuras, riesgos, etc.

Bueno, eso suena bien, pero ¿y si quiero hacerle una pregunta muy específica?

Puedes hacerlo. Además de analizar el vídeo, tienes un asistente IA que resolverá todas tus dudas sobre el contenido. Es como tener a ChatGPT dentro de un vídeo de Youtube.

¿Esto lo has montado en un fin de semana?

¡Ya me habría gustado!, pero no. Ha requerido bastante más esfuerzo. Han sido muchos fines de semana, festivos y noches. Como un embarazo: unos 9 meses, más o menos.

¿No es solo pasarle la información a ChatGPT?

No exactamente. Por debajo se utiliza el mismo motor(GPT) que usa ChatGPT, pero no es tan sencillo como pasarle la información. Para que funcione tan bien, ha sido necesario aplicar técnicas complejas de procesamiento de lenguaje natural, búsquedas semánticas, bases de datos vectoriales y mucha palabrería técnica.

¿Entonces, quién paga la fiesta?

Ahora mismo, yo. Cada vez que procesas un vídeo o le haces una pregunta, OpenAI me cobra por esa petición. Al igual que el hosting me pasa una factura mensual por mantener el servidor online.

En estos momentos lo que más me interesa es saber si la herramienta es útil para la gente.

¿Tendré que esperar mucho tiempo hasta tener los resultados?

Menos de 30 segundos para un vídeo de 1 hora.

Vale, enséñame lo que tienes

• Un directo reciente de Gorka (2:21h):
  • Uno de Gregorio:
  • Uno de El arte de invertir(1:51h):
12 Likes

Me parece interesante y se nota que hay trabajo detrás.
En mi caso: no tengo tiempo para ver vídeos de nada. Tener el resumen está bien, aunque quizá por edad soy de los que les gusta ver algo de cabo a rabo y luego decidir.
La utilidad la veo para saber en qué minuto está determinada información.

Supongo que puede aplicar un algoritmo similar (no tengo ni idea) para usarlo con Podcast de 2h.

Eso sí. PAGARÍA si hubiera algo similar en WhatsApp. Me toca mucho los :egg: :egg: que alguien me mande un audio de 5 minutos contándome su vida mientras caga. Y tener que escucharlo para decidir que eran chorradas. Y no tengo la capacidad de los jóvenes de poner el 2x a todo (literalmente). Mi solución hasta la fecha es no escucharlo y pasar.

2 Likes

Luego te paso Paypal😂

8 Likes

Madre mía pero que locura es esa :face_with_peeking_eye:
Muchas gente va a sustituir el chat con sus parejas por esto jajaja

1 Like

Pues las 2 cosillas que le he preguntado muy bien.
Va a ser amor a primera vista hasta que lo hagan de pago

2 Likes

Yo solo lo uso para que me transcriba audios de WhatsApp

Veo que ya hay gente procesando vídeos y haciendo preguntas. Me encantaría escuchar qué os parecen los resultados y si veis útil la herramienta :slight_smile:

Ya no funciona?

https://www.askthevideo.com/items/30158d7e-dff5-46b8-a331-6f6effc76bd7

A mí parece una buena herramienta. Igual le falta un promp un poco más analítico, que de más detalles al resumir.

Está muy bien y lo he probado en un vídeo de dos horas que me vi. Evidentemente si le haces ciertas preguntas que hablen de un contexto que se da por entendido y no se explica pues no puede decirte más de lo que la conversación da a entender explicítamente, pero es normal, al menos no alucina y se inventa cosas.El finde lo voy a probar con videos financieros a ver.

Bravo, muy buen aporte, pero eso es para pagar, yo pagaría vamos

1 Like

Gracias por el aviso. El problema es que solo lo he preparado para procesar vídeos que estén en español o inglés, y ese vídeo estaba en francés. Tomo nota de la mejora. El resto de vídeos funcionan correctamente.

te digo que yo lo hice para ver si lo entendía :slight_smile: y me sacaba el resumen en ingles o castellano. Gracias igual!