Associated British Foods (ABF)

¿Que os parece esta empresa?. Probablemente lo mas destacado y conocido es que son los dueños de Primark.

Parece que el sector retail esta pasando por un mal momento en general, y en este caso concreto tengo la sensación de que el brexit tampoco les ha hecho demasiada gracia a los inversores. Las dificultades del azúcar le están ayudando.

Aunque tenía la posición cerrada me estoy planteando darle un mordisco si vuelve a los 23.

Pues aparte de ser el dueño de Primark, tiene una parte del negocio en el azucar, nada q ver con la ropa. Se hizo hace unos años con Azucarera Española. Parece ser q Primark le va bien, solo hay q ver las tiendas como estan de gente, pero el negocio del azucar no le va tan bien.

Es una de esas empresas en las que nunca encuentro el momento para invertir, la sigo desde las 32. Casi en mínimos de 3 años y con la Libra a la baja es un caramelo. Le queda Asia, America… ¿sera la proxima Inditex? no se. A 32 me parece buen precio con per aceptable para el crecimiento que se le supone, a 24 que voy a decir.
Me fascinan las empresas que pueden tener un crecimiento exponencial y esta lo es.
No se, siempre está ahí pero acabo encontrando algo que creo mejor.

Pues aparte de ser el dueño de Primark, tiene una parte del negocio en el azucar, nada q ver con la ropa. Se hizo hace unos años con Azucarera Española. Parece ser q Primark le va bien, solo hay q ver las tiendas como estan de gente, pero el negocio del azucar no le va tan bien.

Cierto, mi mensaje quizás haya quedado un poco confuso. Quise decir que las dificultades del azúcar le estaban ayudando en esa bajada de precios.

El problema es que tampoco paga un dividendo demasiado elevado.

Si, yo la sigo se esta poniendo a tiro, pero el dividendo de 1,5% me frena…Otra cosa es comprarla y en 10 años venderla para rotarla a una que pague un buen dividendo…

saludos

Primark aumenta las ventas en el primer semestre de su ejercicio en un 21%:

Desde luego en estos niveles yo creo que es una buena entrada a muy largo plazo… teniendo en cuenta además la depreciación de la divisa.

Desde luego en estos niveles yo creo que es una buena entrada a muy largo plazo… teniendo en cuenta además la depreciación de la divisa.

Estoy de acuerdo, me planteo ampliar posición por tercera vez. Tengo liquidez para un tiro decente, el problema es que también me gusta Bayer, Henkel o Inditex a estos precios.

Tampoco me haría gracia quedarme sin liquidez para algún pequeño susto que pueda haber en el mercado.

¿Que opinais de las caidas que lleva este valor? No encuentro información para entenderlas (mas allá del Brexit) y me planteo la posibilidad de ampliar.

Esta empresa necesita hacer un spin off de alguno de sus negocios

2 Me gusta

2019 Annual Results Announcement (05/11/2019)

Pues vaya. Tiene un peso relevante en mi cartera, con una fuerte caida y sin dividendo. Me estoy llenado de gloria con los valores de UK (ABF, RIO, AVI), al final resulta que es el IBEX el que me está fucionando mejor.

RIO ha suspendido dividendo?

No que yo sepa. Me refería a que ABF ha suspendido el dividendo. Antes fué AVI o sea que dos de tres anglosajonas y además en rojo.

Ahh yo por ese aspecto la tengo verde verde :grimacing: logré comprarla en mínimos, ahora a rezar para que no recorten el dividendo, aunque visto su historial da un poco igual, ya que al siguiente año recupera la rentabilidad pasada así que…

¿Que opinas del trimestre que lleva la cotización? No se si ampliar o esperar.

2 Me gusta